Creación Guiones

El fallecimiento prematuro de Diego Armando Maradona ha sobrecogido a todo el planeta futbolístico y a la sociedad en general. El astro argentino no era un jugador de fútbol más, sino que ha sido un emblema para todo un país y un símbolo para una ciudad italiana como Nápoles.

Maradona es considerado para muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Fraguó su carrera entre su descomunal talento en el terreno de juego y una vida nocturna poco recomendable que no le impidió llevar al Nápoles a lo más alto de la liga italiana y a Argentina a ser campeona del mundo en 1986. Su espejo como futbolista en el presente es Leo Messi, sin duda, un genio que ha conseguido que el FC Barcelona sea un equipo referente en las apuestas de fútbol a cualquier título nacional o continental, pero que con la selección argentina todavía no ha conseguido hacerla campeona en un Mundial de Fútbol.

Diego Maradona, la película

Son fechas para celebrar, pero también para recordar la película de Asif Kapadia que algunos cines han vuelto a sacar a la cartelera. Estrenada en julio de 2019, este film sobre la vida de Diego Armando Maradona se ha convertido en un documental exclusivo, y probablemente lo mejor y más reciente para conocer la vida del “barrilete cósmico”.

El documental relata la carrera deportiva de Maradona con especial atención a sus 7 años en Nápoles. Tras un breve paso por el FC Barcelona, donde las lesiones no le dejaron triunfar, el astro argentino llegó a Nápoles, donde pasó a ser un mito en la ciudad en muy poco tiempo, pero de donde tuvo que salir por la puerta de atrás.

70.000 almas llenaron el Estadio San Paolo el día de su presentación, pero nadie estuvo en el día de su despedida. Fernando Signorini, entrenador personal de Diego Maradona lo define a la perfección. En la película cuenta como con él, Diego le seguiría al fin del mundo, pero que con el Maradona futbolista no daría ni un paso, y es que la fama y la noche transformaban al “pelusa” en un hombre completamente diferente al que disfrutábamos sobre el terreno de juego.

Homenaje por todo el mundo del fútbol

Todos los equipos de fútbol de todas las ligas, sobre todo en Europa, donde el fútbol es el deporte rey, han rendido homenaje a Diego Armando Maradona con un minuto de silencio. En equipos donde Diego caló más ha habido algún homenaje más, con especial atención al recuerdo de Leo Messi al marcar un gol levantándose la camiseta del FC Barcelona y enseñando una del Newell´s, equipo en el que jugó Maradona y en el que Messi le vio jugar en directo por primera vez, o el gesto del ayuntamiento de Nápoles cambiando el nombre del Estadio San Paolo por el de Estadio Diego Armando Maradona.

Todos le recordarán por su obra dentro del terreno de juego, donde ha sido uno de los más grandes, pero es recomendable ver la película para conocer la otra vida de Maradona, genio y figura dentro y fuera del campo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí