A lo largo de estas últimas décadas, el juego online se ha convertido en un auténtico referente dentro de la industria del ocio y del entretenimiento, gracias a una serie de estrategias basadas en la diferenciación y la diversificación de la oferta. De esta manera, el sector ha desbancado por completo a otros competidores tradicionales, que han sido incapaces de adaptarse con tanta rapidez a las exigencias de unos usuarios cada vez más acostumbrados a las nuevas tecnologías.

El juego online se fija en el cine

El principal ejemplo de esta diversificación lo podemos observar en las tragaperras nuevas, que van actualizándose cada cierto tiempo con la intención de generar una experiencia de 360º en los clientes. De hecho, cualquiera de nosotros puede acceder a través de un teléfono móvil a más de un centenar de títulos, algo que era impensable hace unos pocos años.

Por otro lado, estos slots se han diferenciado entre sí, ambientándose en distintas temáticas con el objetivo de llamar la atención de nuevos perfiles de usuarios. Uno de los casos más llamativos es el del cine, lo que se traduce en tragamonedas basadas en míticas sagas como Torrente, Aquaman o Batman. Gracias a ello, se genera una relación win to win entre la empresa y el cliente, ya que la compañía reduce muchos gastos físicos mientras que el consumidor tiene a su disposición una gran cantidad de juegos que se centran en historias que ha visto en la gran pantalla.

juego online
“slot 15y097” (CC BY 2.0) by FolsomNatural

Uno de los sectores que más ha crecido dentro de la industria del ocio

Por lo tanto, no es de extrañar que el juego online se haya convertido en uno de los sectores que más ha crecido dentro de la industria del ocio y el entretenimiento, junto a otros ámbitos como las plataformas de streaming. Además, la proyección de crecimiento que tiene el eGaming a medio plazo es bastante positiva, a pesar de que los juegos de azar en general no atraviesan por su mejor momento.

De este modo, se está produciendo una reconversión del sector hacia el ámbito digital, que cada vez conforma una mayor parte del Producto Interior Bruto (PIB) y genera más puestos de trabajo a lo largo de toda nuestra geografía. En este contexto, aquellas compañías que llevan un tiempo aumentando su penetración en Internet van un paso por delante, al mismo tiempo que los casinos tradicionales se están quedando rezagados.

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“Slots” (CC BY-SA 2.0) by miss_rogue

Esta apuesta por el cine llama la atención de nuevos usuarios

Finalmente, no podemos pasar por alto que esta apuesta por el cine llama la atención de nuevos perfiles de usuarios, que se deciden a pasar un buen rato en Internet a través de sus productos culturales favoritos. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por delante en este aspecto, debido a que actualmente en torno al 83 % de las personas que juegan online en España tienen entre 18 y 45 años, según refleja uno de los últimos estudios de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Aun así, con este tipo de iniciativas basadas en la diferenciación, el éxito del eGaming está asegurado a medio plazo.

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