Fleabag es una aguda, incisiva y divertida serie británica que aborda el sexo, la disfuncionalidad de los lazos familiares y la soledad. Escrita por Phoebe Waller- Bridge. Protagonizan Phoebe Waller- Bridge, Sian Clifford, Olivia Colman y Bill Paterson.



Fleabag

Crítica de ‘Fleabag’

Ficha Técnica

Título: Fleabag
Título original: Fleabag

Reparto:
Phoebe Waller-Bridge (Fleabag)
Sian Clifford (Claire)
Olivia Colman (Madrina)
Jenny Rainsford (Boo)
Bill Paterson (Dad)
Brett Gelman (Martin)
Andrew Scott (El cura)
Hugh Skinner (Harry)
Ben Aldridge (Arsehole Guy)

Año: 2016
Duración: 27 min.
País: Reino Unido
Director: Phoebe Waller-Bridge (Creador), Harry Bradbeer, Tim Kirkby
Guion: Phoebe Waller-Bridge (Obra: Phoebe Waller-Bridge)
Fotografía: Tony Miller, Laurie Rose
Música: Isobel Waller-Bridge
Género: Comedia
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Primera temporada (6 Episodios): julio-agosto 2016.
Segunda temporada (6 Episodios): marzo-abril 2019.

Tráiler

Sinopsis

Fleabag es una serie británica de comedia dramática creada por Phoebe Waller. Trata de una mujer que se enfrenta a numerosos problemas y más allá trata de hacer una vida moderna en Londres.

Premios

  • Emmys: 8 nominaciones, incluyendo Mejor serie comedia y actriz (Waller-Bridge). 2019
  • Premios Gotham: Nominada a mejor serie de TV revelación. 2017
  • Premios Críticos de Televisión TCA: 2 Nominaciones, incluido Mejor Comedia. 2017
  • Critics Choice Awards: 2 nominaciones incluyendo mejor serie comedia. 2016
  • Premios BAFTA TV: Mejor actriz TV – Comedia (Waller-Bridge). 5 nominaciones 2016


El regreso de las dinámicas familiares de Fleabag

Fleabag preserva los elementos de la primera temporada que la colocaron como una definida serie de comedia. Algunos de ellos son el ingenio en sus diálogos, el flashback que marca el origen de situaciones incómodas y el rompimiento de la cuarta pared. Este recurso despliega los pensamientos de la propia Fleabag (Phoebe Waller-Bridge).

El guion suma también una profundidad dramática. Aborda la complejidad de las relaciones familiares. Después de superar difíciles situaciones que involucran culpa y crisis, Fleabag busca encontrar su camino.

Con la estabilidad de su cafetería y su distancia temporal del sexo casual, la muchacha parece haber recompuesto su vida. No obstante, un año después de los sucesos que destruyeron su realidad, un compromiso familiar resalta la disfuncionalidad que la rodea. La próxima boda de su viudo Padre (Bill Paterson) y su Madrina (Olivia Colman) desata acontecimientos que colocan una confrontación entre sus partícipes.

La cena del anuncio de compromiso retoma situaciones tensas y mordaces del pasado. Involucra comedia slapstick y diálogos que despiertan viejos conflictos entre sus integrantes. A su vez, desarrolla subtramas que muestran la dificultad de los vínculos afectivos. Algunas se relacionan con su hermana Claire (Sian Clifford) y el Sacerdote (Andrew Scott) encargado de auspiciar el enlace nupcial.

Fleabag

Las dudas personales en Fleabag

El relato hace ahínco también en la terapia como expositor de las relaciones personales. Fleabag reflexiona sobre la ausencia de las mismas en su modus vivendi, así como el estado de su personalidad, su egoísmo y su desapego afectivo por quienes le rodean.

Todo ello desemboca en un sentido de soledad que cubre con el sexo ocasional. Así, la serie converge con una crítica canalizada en comedia. El rompimiento de cuarta pared despliega opiniones sarcásticas y guiños faciales que genera complicidad con la audiencia.

Fleabag

Los personajes: Desagradables, pero con carisma

Los personajes son uno de los puntos más destacados de Fleabag. Disfuncionales y complejos, vuelven al relato más irreverente. Todos ellos complican y/o suavizan la existencia de su protagonista. Así, construyen subtramas que repercuten en el relato. Desde la hermana nerviosa y el Padre indiferente hasta la Madrina narcisista trazan su lado afectivo.

Incluido está Martin (Brett Gelman), el esposo provocador de Claire, quien saca el lado agresivo de Fleabag. El Sacerdote buena onda se suma al periplo. Por este último, Fleabag siente una atracción que descoloca su seguridad. También mezcla el cuestionamiento de la fe.

Todas ellas se retratan con jocosas situaciones que involucran biblias y retratos religiosos.

Amazon Prime Video

Conclusión

Ácida, precisa en su timing cómico y demoledora, Fleabag es una notable serie de comedia.

Gracias a su inteligencia, sus elementos técnicos y el ingenio, cuestiona la soltería, el amor, la familia, la amistad y el sexo en tiempos modernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí