Scarlett Johansson produce y protagoniza junto con Channing Tatum la que aspira a ser una de las comedias románticas del año: Fly Me to the Moon. Dirigida por Greg Berlanti (Con amor, Simon), la cinta envuelve al espectador en una vorágine de tierno amor, conspiraciones y redención, con un viaje a la luna de fondo, y un viaje al interior de sus protagonistas en primer plano. Estreno en salas de cine españolas el 12 de julio de 2024.



Fly Me to the Moon

Crítica de 'Fly Me to the Moon'

Ficha Técnica

Título: Fly Me to the Moon
Título original: Fly Me to the Moon

Reparto:
Scarlett Johansson (Kelly Jones)
Channing Tatum (Cole Davis)
Woody Harrelson (Moe Berkus)
Jim Rash (Lance Vespertine)
Ray Romano (Henry Smalls)
Colin Woodell (Buzz Aldrin)
Anna Garcia (Ruby Martin)
Noah Robbins (Don Harper)
Donald Watkins (Stu Bryce)
Nick Dillenburg (Neil Armstrong)

Año: 2024
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: Greg Berlanti
Guion: Rose Gilroy. Historia: Keenan Flynn, Bill Kirstein
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Daniel Pemberton
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Fly Me to the Moon'

Sinopsis

Protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, Fly me to the moon es una comedia dramática, inteligente y elegante, ambientada en el histórico alunizaje del Apolo 11. Llamados para mejorar la imagen pública de la NASA, las chispas vuelan en todas las direcciones cuando la prodigio del marketing Kelly Jones (Johansson) causa estragos en la ya difícil tarea del director del lanzamiento Cole Davis (Tatum). Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante para fracasar, Jones recibe la orden de simular un alunizaje falso como respaldo, comenzando la verdadera cuenta atrás... (Sony Pictures Releasing de España)

Dónde se puede ver la película en streaming



Un viaje de ida y vuelta

Cuando la comedia romántica, siempre dulce y entrañable, converge en un punto indefinido con el thriller más conspirativo y subversivo, solo queda esperar lo peor. Pero nada más lejos de la realidad, Greg Berlanti ha sabido darle un sorprendente giro a los paradigmas de los géneros para crear esta imaginativa ficción basándose en hechos reales. La verosimilitud histórica del viaje del Apollo 11 se maquilla ligeramente y se simplifica para introducir en ella a dos almas atormentadas y perseguidas por un pasado que siempre reaparece.

Cuando Kelly Jones (una fresca y carismática Scarlett Johansson) es contratada para dirigir el marketing de la nueva misión de la NASA, se verá obligada a trabajar junto al director de lanzamientos Cole Davis (un estoico y siempre rudo Channing Tatum). Ficción histórica, comedia romántica y conspiraciones gubernamentales son el terreno fértil donde se desarrolla un bonito pero accidentado romance entre los dos protagonistas. Nos encontramos ante un film fresco y dinámico, al cual no le tiembla el pulso a la hora de sacrificar veracidad factual en pos de una trama que enternece el corazón. Sencilla y autoconsciente -factor que le honra enormemente-, deja un sabor de boca meloso debido al fruto de la conexión y química de la dupla protagónica.

Igual que la luna, motor y escenario por partes iguales de Fly Me to the Moon, nos oculta una cara, Tatum y Johansson hacen lo correspondiente, brillando cuando el sol les da de cara y ensombreciendo su rostro cuando aparece la fría noche del recuerdo. Un viaje de redención personal que aparece por y para la histórica carrera espacial. El viaje a la luna no es más que el contexto para el verdadero viaje, que sucede en tierra, donde se deberá echar la vista atrás para poder seguir adelante, o mejor dicho, hacia más allá de las estrellas.

Fly Me to the Moon película
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Luces y sombras

Aunque de su dinamismo nazca su virtud, debe decirse que comienza a morir en el momento en que se intenta introducir el thriller y el suspense, desentonando de lo que había sido hasta ahora la cinta. La sobriedad de las situaciones de la segunda mitad de Fly Me to the Moon contrasta lo que hasta ahora era el blanco de la comedia y el amor y el negro de una conspiración de parte del gobierno estadounidense. Quizá querer explorar la parte más dramática le queda demasiado grande por lo desenfadado de su primera hora de metraje, que no quiere ahondar más allá de sus personajes y su historia. Brillando en su parte más luminosa, nos demuestra que quien abarca mucho corre el riesgo de apretar poco. 

Fly Me to the Moon película
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Conclusión de 'Fly Me to the Moon'

Fly Me to the Moon es una comedia romántica fresca y dinámica, que utiliza la carrera espacial como telón de fondo para reflexionar sobre la redención, el amor y la verdad. Mezcla de diferentes géneros opuestos, la cinta no tiene pretensiones más allá de contar su tierna historia con Scarlett Johansson y Channing Tatum como eje central. En resumen, una comedia que rebosa energía y carisma, satisfactoriamente realizada.

Reportaje de Fly Me to the Moon en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí