El pasado 29 de septiembre volvió a los escenarios madrileños Forever The best show about the King of Pop, el único espectáculo musical avalado por la propia familia de Michael Jackson. Durante estas semanas, este homenaje musical ha vuelto a traer la esencia del histórico artista. Además hay que destacar que lleva más de una década sobre la escena, con más de 2 millones de espectadores por todo el mundo. Estará en cartel hasta el 6 de noviembre en el Teatro La Latina.

Forever The Best Show About King of Pop en Teatro La Latina

Crítica de 'Forever The best show about the King of Pop'

Título: Forever The best show about the King of Pop
Título original: Forever The best show about the King of Pop

Duración: 120 min. apróx.
Dirección: Jesús Sanz-Sebastián
Producción e idea original: Carlos J. López (Summum Music)
Dirección artística:
Jesús Sanz-Sebastián y Carlos J. López
Dirección musical:
Guillermo González
Coreografías:
Yolanda Torosio y Carmelo Segura
Coreógrafo:
Carmelo Segura
Audiovisuales:
Nueve Ojos
Ilusionismo:
Dakris
Diseño de luces:
Antonio Martins
Diseño de sonido y técnico de PA:
SonoDharma
Juan Ortega
Jefatura técnica:
Nacho Huerta y Adolfo Bello (Spectra)
Operador de luces:
José María González / Alfonso Callejo
Técnico de sonido de escenario:
Jorge Sánchez
Operador de vídeo:
Fernando Bene
Maquinista:
José María Almagro
Jefa de producción:
Rosa Alfageme
Administración:
Marisol Rodríguez
Máscaras y caracterización:
OxumFX y Álvaro Aguado
Maquillaje:
Laura García
Juan Ortega
Sastra:
Sisi de Figueroa
Diseño y fotografía de cartel:
María La Cartelera
Adaptación imagen y publicidad:
Marta Rodríguez
Comunicación:
Angel Galán
Community Manager:
Tania Ramonde
Producción: Summum Music

Tráiler de 'Forever The Best Show about the King of Pop'

Sinopsis de 'Forever The best show about the King of Pop'

Forever The best show about the King of Pop es el único espectáculo en el mundo avalado por la Familia Jackson, rinde homenaje al rey del Pop con un espectáculo que es una experiencia única alrededor del universo Michael Jackson.

Con más de 700.000 espectadores y tras haber visitado países como MÉXICO, FRANCIA, ALEMANIA, POLONIA, RUSIA o PORTUGAL, vuelve por tercera temporada a Madrid con un intenso recorrido por los mayores éxitos de Michael, con nuevos números, coreografías, acrobacias, nuevas canciones y efectos especiales que sorprenderán a los fans y admiradores de su música y su obra.

El 25 de junio de 2009 nos dejó el artista de pop más influyente de todos los tiempos. Un adiós inesperado que conmocionó al mundo. Michael Jackson dejó un legado no sólo musical sino de filosofía de vida que 10 años después sigue vigente.l. (TEATRO LA LATINA).

Forever The best show about the King of Pop
Foto de Summum Music

Un concierto-homenaje

Carlos J. López se encuentra detrás de la idea original de Forever The best show about the King of Pop, un homenaje musical a la figura de Michael Jackson. Además, para más inri, es el único espectáculo avalado por la propia familia del mítico artista. Para comenzar, hay que clarificar que no se trata de un musical, sino más bien de un recorrido por la carrera musical del cantante, mediante distintos homenajes a algunas de sus canciones de mayor éxito. Por tanto, funciona como concierto y como performance hacia el de Indiana, recreando varios de sus míticos bailes y destacando una selección de mensajes que reivindican la función social que realizó Jackson. Sin duda, es una oportunidad para rendir tributo al artista y así se hace, siendo un entretenimiento bien planteado. Aun así, para aquellos que buscan algo más pirotécnico y de mayor envergadura, podrían verse frustrados.

Uno de los puntos más importantes de esta producción es el grupo de intérpretes que invade el escenario. Por un lado, destaca el compromiso que tienen con el artista, viéndose el respeto que profesan hacia él y la actitud con la que afrontan cada una de las canciones. Además, lo aderezan con cercanía y una actitud que conecta rápidamente con los espectadores. Asimismo, presentan una buena gestión de la ruptura de la cuarta pared, lo que indica un excelente trabajo a nivel de dirección. Únicamente, puede ser que haya algunas voces que no logran la suficiente potencia como para llegar al alma del rey del pop. Por otra parte, los bailarines realizan un trabajo muy bien ejecutado, al igual que el imitador de Michael Jackson que, pese a no cantar, muestra una performance muy atractiva, en especial, por los gestos utilizados.

Teatro La Latina
Foto de Summum Music

El legado de Rey del Pop

Una de las razones por las que Forever The best show about the King of Pop destaca es por la producción que hay sobre la escena. En primer lugar, se aplaude el uso de audiovisuales, los cuales exponen la grandilocuencia y la magnitud que se desea al afrontar este proyecto. Por ello, se aplaude la decisión de utilizar unos diseños rompedores, futuristas, en concordancia con los visuales que se podrían haber disfrutado en una gira del propio Michael Jackson. Asimismo, hay esa parte íntima, donde se usa material de archivo, casi documental, para emocionar al público. Como apunte, hay momentos en los que se podría utilizar más del imaginario en torno al cantante. Después, a nivel musical, saben sacar partido a los temazos inolvidables del cantante, revelándose un espectáculo en movimiento y que expone un dinamismo bien traído.

La estructura de este homenaje y tributo se realiza casi de manera lineal, desde aquellos inicios con los Jackson 5 hasta sus últimas canciones. Aun así, se agradece que también se entrelacen con la propia experiencia humana del artista. Por otro lado, los colores escogidos encajan a la perfección con el imaginario que se tiene con el legado de Jackson, así como un vestuario muy bien seleccionado para cada situación. Tal vez, en los intérpretes principales, haya momentos en los que su vestimenta no termine de corresponder con lo que está sucediendo. Sin embargo, se ve que cada uno de ellos cumple con un arquetipo, lo que justifica esa disrupción con la propuesta estética. En conclusión, técnicamente, destaca lo suficiente para sorprender a la audiencia, siendo su apartado visual uno de los que más llama la atención. Por ende, es su mayor fuerte.

Foto de Summum Music

Forever The best show about the King of Pop es una grata experiencia, que realiza un homenaje muy visual y artístico sobre Michael Jackson. Gracias a ello, se hace un recorrido por sus temas más míticos, con una puesta en escena en movimiento y que aporta dinamismo. Además, cuenta con unos intérpretes motivados y comprometidos, aunque haya algunas voces que no llegan a una mayor potencia demandada. Después, su mayor potencial se halla en su puesta en escena, sobre todo con unos audiovisuales muy trabajados y con el contexto estético en el que se posiciona al espectador. No obstante, para quiénes buscaban un musical, se encontrarán con, más bien, un concierto tributo al cantante, eso sí, de una calidad más que notable. Una muestra de respeto y homenaje a una de las figuras más emblemáticas del mundo de la música, haciendo disfrutar en comunidad de su legado.

7,5 / 10
75 %
Artículo anteriorLa temporada 2 de Gangs of London llega a Lionsgate+ el 4 de diciembre
Artículo siguiente"Otra vuelta de tuerca" se estrena el 2 de noviembre en el Teatro Lara, la obra más espeluznante de Henry James
forever-the-best-show-about-the-king-of-pop-critica-teatroUna grata experiencia, que realiza un homenaje muy visual y artístico sobre Michael Jackson. Gracias a ello, se hace un recorrido por sus temas más míticos, con una puesta en escena en movimiento y que aporta dinamismo. Cuenta con unos intérpretes motivados y comprometidos. Su mayor potencial se halla en su puesta en escena, sobre todo con unos audiovisuales muy trabajados y con el contexto estético en el que se posiciona al espectador. Una muestra de respeto y homenaje a una de las figuras más emblemáticas del mundo de la música, haciendo disfrutar en comunidad de su legado.