Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix es un documental seriado sobre la conocida y prestigiosa Fórmula 1, la principal competición de automovilismo internacional.

Por su historia y por sus miles de millones de personas amantes de la velocidad, este campeonato de deportes de motor se ha erigido como el mas popular y prestigioso del mundo. Estreno en Netflix el 19 de marzo de 2021.

Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix

Crítica de ‘Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix

Título: Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix
Título original: Formula 1: Drive to Survive

Año: 2019
Duración: 10 episodios
País: Reino Unido
Director: Sophie Todd
Música: Walter Mair
Productora: Box to Box Films
Género: Documental. Automovilismo

Tráiler de Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix

Sinopsis de ‘Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix

Durante una temporada 2020 acortada por la pandemia, Hamilton, Ricciardo y otros pilotos conducen con un único objetivo en mente: llegar primero a la bandera a cuadros. (NETFLIX)

Dónde se puede ver la serie documentada

Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix
Foto de IMDb

Calentando motores

En el primer capítulo de la tercera temporada de la Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix tenemos como protagonista a la pandemia del coronavirus y todo lo que ocurrió en la primera carrera en el Gran Premio de Austria que, al final, como ya es sabido, se tuvo que cancelar. En este primer capítulo hay mucha carga de tensión y se demuestra a través de los integrantes y las propias escuderías. Un capítulo que pone los pelos de punta por todo lo que el virus ha paralizado; la Fórmula 1 por rápida que pueda llegar a ser, lamentablemente, también tuvo que cerrar durante 10 semanas.

La Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix se compone de 10 capítulos. El primer capítulo está dedicado a cómo afectó la pandemia del coronavirus en la Fórmula 1. El segundo capítulo nos centramos en la rivalidad de Red Bull y Mercedes en la primera carrera del campeonato. El tercer capítulo habla sobre la relación con Valtteri Bottas y su papel en el equipo de Mercedes. El cuarto habla sobre Ferrari y sus pilotos. El quinto sobre Daniel Ricciardo y su nueva postura ante Renault

Continuamos con el sexto que se centra más en Pierre Gasly que tiene cuentas pendientes con Red Bull. El séptimo de caballería se centra en la escudería Renault y su situación actual dentro de la temporada. En el octavo capítulo y va con sorpresa, tendremos al español, Carlos Sainz como protagonista. El penúltimo capítulo, habla sobre un fatídico accidente y pone el foco en dos carreras muy dramáticas. El último, y con el que se despide la temporada 3 de la Fórmula 1 en Netflix, habla sobre Racing Point y su alto nivel en la temporada.

Una temporada cargada de emociones de todo tipo. Críticas, confrontaciones, enfados, cambios de pilotos, accidentes, coches rápidos, malas decisiones, sentimientos encontrados, esfuerzo, constancia, frustración y sobre todo mucha velocidad. Además en esta temporada Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix hay muchos mas detalles técnicos que enriquecen aún mas si cabe la manera con la que el equipo técnico rueda, narra y observa la Fórmula 1.

Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix
Foto de IMDb

Buenos conocidos y nuevas caras

Vemos ya caras conocidas y nombres que empiezan a familiarizarse para los que no son fans acérrimos de la Fórmula 1. En las dos anteriores entregas de este gran documental seriado ya vimos a algunos de los integrantes de la Fórmula 1 pero en esta temporada de la Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix se extiende para con los mas grandes además de analizar mucho mas en profundidad a cada uno de los equipos y la función que ejercen en este campeonato

Tenemos a los directores ejecutivos de las escuderías más importantes e influyentes de la Fórmula 1 como lo son, Christian Horner, Toto Wolff o Mattia Binotto. Los tres son los mejores dentro de la competición con sus respectivos equipos que demuestran año tras año estar al máximo nivel. Además también tenemos a la dupla de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que se unen este año para participar en la serie de Netflix y poder hablar largo y tendido de sus logros y frustraciones.

Todos nombres conocidos de las dos temporadas anteriores y todos teniendo su momento y protagonismo dentro de los distintos capítulos de Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix. Renault, Racing Point, Hass o Ferrari son otros de los equipos mas protagonistas en esta tercera temporada. Otra de las buenas noticias es que la duración de los capítulos ha aumentado considerablemente con respecto a sus predecesores. Rondan una media de unos 38 minutos. Una buena media para contar historias mas compactas donde haya un mayor recorrido narrativo por los distintos equipos y pilotos. Esto es mucho mejor que en las dos temporadas anteriores. Hay mucha mas narrativa visual y sonora. ¡Mucho mas drama, historia y adrenalina!

Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix
Foto de IMDb

Pura adrenalina y a toda velocidad

La edición se ha enriquecido mucho mas en base a las dos temporadas anteriores. En esta ocasión Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix se ha intensificado el esfuerzo y se nota mejoría en hacer bloques imponentes donde el montaje es en todo momento increíblemente poderoso, rápido y dinámico. Añade tensión, emoción y ganas de conocer mucho más de cerca lo que se cuece en torno a la Fórmula 1

En esta temporada tenemos nuevas cámaras y ángulos donde ver mas de cerca lo que sienten los pilotos en la carrera. Perspectivas únicas dentro del coche para subirnos aunque sea digitalmente a un coche de la Fórmula 1. ¡Pura adrenalina! El sonido es impecable a pesar de ser inmensamente complicado por las diversas situaciones que se dan en cada carrera pero sin embargo aprovechan dicha vía y potencian aún mas el ambiente sonoro como parte fundamental y clave para que esta temporada 3 sea la mejor de todas.

La música, otra parte básica e importantísima, es mucho más “rompedora” haciendo en ocasiones de transición o poniendo el clima y atmósfera correcto para poner más o menos gravedad en lo que se está contando. ¡Un gran trabajo! Las entrevistas también son otro punto fuerte donde poner el foco de atención dado que se establecen muy bien narrativamente en el transcurso de la serie, Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, para dar un hilo conductor con una buena trama que enganche. Tiene que haber drama, tensión y pura velocidad. ¡Eso es lo que nos gusta!

Drive to Survive
Foto de IMDb

Sin duda es increíblemente fantástica esta tercera edición de Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix. No hay nada malo que decir. En cada una de las tres temporadas han centrado la mirada en diversos aspectos y cada uno de ellos resueltos de forma diferente dando riqueza y soltura a lo que se cuenta.

No obstante, en este caso y centrándonos en la tercera parte de la serie documental, Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, narran nuevos puntos de vista con nuevos recursos visuales y sonoros. Se nota y mucho, que año tras año van teniendo mas confianza en cómo contar todo lo que sucede en la Fórmula 1.

Además el año que viene tendremos a Fernando Alonso de vuelta a la Fórmula 1 y con más ganas que nunca de hacer una buena temporada. Y una cosa más, que se ha notado en esta última entrega es que parece que con la llegada de Netflix al paddock, ya no hay ningún secreto.

Drive to Survive
Foto de IMDb