Después de un amplio recorrido por festivales se estrena la película Gabi, de los 8 a los 13, dirigida por Engeli Broberg. Una película para reflexionar sobre la preadolescencia. En cines a partir del 25 de noviembre de 2022.

'Gabi, de los 8 a los 13 años' llega a los cines

Vemos el crecimiento de Gabi en pantalla a lo largo de cinco años, poniendo en duda las ideas preconcebidas sobre el género, la norma y el derecho a ser quien quiera ser.

Gabi, de los 8 a los 13 años es una película que muestra la etapa de la preadolescencia, de la que no se habla demasiado a menudo. Es la historia de alguien que intenta encontrar su lugar en el mundo durante la etapa con más cambios vitales. Un filme que cuestiona las ideas preconcebidas sobre el género y la norma, que ilustra la búsqueda de identidad y pone de relieve el derecho humano de pertenecer y de ser uno mismo.

Gabi, de los 8 a los 13 años

Ficha Técnica

Título original: Gabi, 8 till 13 år (Gabi, Between Ages 8 and 13)
Año: 2021
Duración: 75 min.
País: Suecia
Dirección: Engeli Broberg
Guion: Engeli Broberg
Música: Sofia Hallgren, Kjetil Schander Luhr
Fotografía: Tommy Olsson
Compañías: Coproducción Suecia-Noruega; Fuglene AS, House of Real
Género: Documental. Transexualidad / transgénero

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Gabi simplemente quiere ser Gabi. Un deseo que parece sencillo, pero que no lo es. Gabi se siente diferente. En sus 8 años de vida decir las cosas claras nunca le ha supuesto ningún problema, pero cuando la familia se traslada a un pequeño pueblo y llega a la pubertad, las cosas empiezan a cambiar. (Pack Magic)

Sobre la directora

Gabi lucha contra las ideas preconcebidas sobre cómo “debe ser” una niña y eso hace que constantemente deba justificarse y defender todo lo que hace.” Engeli Broberg

A Engeli Broberg, directora del documental, le interesa explorar temas y cuestiones que afectan a los seres humanos como la soledad, la exclusión y la identidad. En su película Happy end, Broberg habla de ello mientras sigue a los personajes protagonistas en una residencia de gente mayor en Noruega. En The last dance, explora temas similares explicados desde el punto de vista de profesionales de la danza una vez que ya se han retirado y que sentían que su identidad estaba definida por su profesión.

Y en Gabi, de los 8 a los 13 años lo hace desde el punto de vista de una niña que no quiere que se la encasille. Por ello, considera que “es urgente que nos empecemos a preguntar cómo entendemos el género y a cuestionar la norma que seguimos. Yo quiero vivir en un mundo que, aunque haya sido innecesariamente restringido de una forma muy dolorosa, se abra y se llene de color. Un mundo en el que el género sea una experiencia positiva para todos.”

Premios y festivales

  • El film fue nominado a Mejor largometraje documental y seleccionado en los Docs Award.
  • Giffoni Film Festival 2021, nominado para el premio Gryphon.
  • Premio al mejor largometraje documental en el International Nordic Film Festival New York 2021.
  • Millennium Docs Against Gravity 2021, nominado a Primera aparición, Premio TVP Dokument, Premio del Público y Premio de la revista Zweirciadlo.
  • Premio a la mejor película en el Festival Mix Milano.
  • Premio ECFA al mejor documental europeo para público joven, en el 62 Zlín Film Festival (2022).
  • Mi Primer Madrid y Barcelona 2022
  • Festival de Gijón 2022

Tráiler de Gabi, de los 8 a los 13 años

Fuente Departamento de Comunicación de Pack Magic

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí