Gakian, Iosu Martínez y Bertus son tres de los protagonistas de Conectados, obra teatral escrita por José Ignacio Tofé. Además, cuenta con la dirección de Víctor Páez, uno de los rostros más reconocibles de Opción Teatral Producciones. Esta compañía, junto a Big Creators, apuestan por una pieza que muestra distintas citas por aplicaciones para ligar, creando situaciones de lo más hilarantes. Como se puede ver, Gakian, Iosu Martínez y Bertus son rostros reconocidos de las redes sociales, por la labor de creadores de contenido que realizan en Internet. También completan el reparto Chim, Celia Castle y Natalia G. Santamaría. Se puede disfrutar los jueves a las 22 horas en los Teatros Luchana.

Entrevista a Gakian, Iosu Martínez y Bertus

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Gakian, Iosu Martínez y Bertus por su trabajo en Conectados. En primer lugar, nos definen la obra teatral. A continuación, abordan la sexualidad de sus personajes y la libertad que muestran en este espectáculo. Asimismo, reflexionan si creen que ese avance se ha trasladado también a las redes sociales. Con respecto a la bisexualidad, reivindican la necesidad de romper tabúes acerca de esta orientación sexual. Por otro lado, nos responden si piensan que las apps y las redes sociales han sustituido a los métodos tradicionales de ligar. En torno al mundo de Internet, debatimos sobre la libertad en ellas o si también seguimos siendo esclavos de la imagen que proyectamos hacia los demás.

Conectados
Foto de "[email protected]" (Opción Teatral Producciones)

Por otra parte, nos confiesan si han tenido citas por apps divertidas y alguna anécdota que puedan contar. También hablamos sobre la transmisión de fotos íntimas antes de conocer a una persona y si ese fenómeno ha nacido con el avance de Internet. De igual manera, les preguntamos sobre la regulación del universo de Internet en la actualidad. En relación a su trabajo en las redes sociales, nos explican si siente presión o responsabilidad en los discursos que transfieren y si moderan su opinión por la repercusión que pudieran tener. Igualmente, nos contestan si con esta obra buscan fomentar la empatía en las relaciones humanas. Para terminar, nos indican con qué personaje de la obra harían match y por qué no hay que perdérsela.

Puedes leer la CRÍTICA de Conectados, protagonizada por Gakian, Iosu Martínez y Bertus, entre otros, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí