La sala exlímite celebra el estreno de Ginkgo, que forma parte del programa de proyectos en colaboración con la sala. Esta pieza es una combinación entre la palabra, el lenguaje corporal y la imagen. Además, el nombre de la obra hace mención a un árbol que existe desde hace 250 millones de año, por lo que se le considera un fósil viviente. Se podrá disfrutar en el espacio exlímite los días 22, 23 y 24 de abril, a las 20 horas.

Compañía Virginia de la Cruz
Foto de "Ginkgo" (exlímite)

Estreno de 'Ginkgo'

El estreno de Ginkgo en el espacio exlímite serán los días 22, 23 y 24 de abril a las 20 horas. La sala se encuentra en la calle Primitiva Gañán, 5. Una pieza dirigida por la actriz y directora Virgínia de la Cruz y los co-creadores son los miembros del elenco: Diogo Belizário, Elena González-Vallinas, Yulia Milous, Ariadna Grau y Marcos Zhang.

Hace unos meses terminaron el cortometraje “Seasons. Ensayando un movimiento” en formato videodanza, y Ginkgo es su segundo reto. Quieren seguir explorando el tema del paso del tiempo, a través de un lenguaje escénico, en este caso, y partiendo desde cero. Sumergirse en los movimientos de la tierra que se ven reflejados en los movimientos internos del ser humano. Este es un proyecto inclusivo, donde se junta un equipo de artistas que proviene de diferentes lugares del mundo, aunque actualmente residen todos en Madrid.

Ginkgo, es una pieza escénica que combina el lenguaje corporal con la palabra y la imagen. El título de la pieza se debe a que Ginkgo es un árbol que existe hace 250 millones de años, está considerado como un fósil viviente. Ginkgo es una experiencia poética y sensorial que combina danza, movimiento, música y texto.

Estreno de Ginkgo

Sobre el proyecto

La compañía lleva meses explorando con esta pieza la adaptación escénica de un trabajo realizado anteriormente para un proyecto audiovisual. Han investigado desde el movimiento y la palabra los temas que se les despierta en cada estación del año a nivel psíquico y físico. También han profundizado en las diferentes etapas que vivimos de manera cíclica en las relaciones personales.

Gran parte del espacio sonoro es creado por Mario Rebollo, los textos son de Javier Ballesteros, la iluminación es de Antiel Jiménez y el vestuario está diseñado por Ernesto Naranjo, la ayudantía de producción está a cargo de Jose Barbado.

Ginkgo es un árbol que existe hace 250 millones de años, está considerado como un fósil viviente. Resulta interesante concebir los movimientos del ser humano desde el punto de vista de un árbol, que permanece en el paso de los siglos. Imaginarse cómo la vida pasa a través de él, como si fuera un testigo del paso del tiempo. Eso es lo que quieren explorar y evocar con esta pieza, buscando una experiencia poética y sensorial para el espectador. Combinando danza, movimiento, música y texto.

Con este proyecto nos adentramos en los movimientos cíclicos de la tierra, que se ven reflejados en los movimientos internos del ser humano y las relaciones personales. Los actores exploran la impermanencia de la vida y sus emociones e investigan los contrastes de luces y sombras, que forman parte de la existencia como seres humanos.

No te pierdas el estreno de Ginkgo en el espacio exlímite del 22 al 24 de abril, a las 20 horas.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE EXLÍMITE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí