Maravillosa, emotiva y absolutamente extraordinaria es la obra Galdós enamorado. Otra de las creativas y estupendas obras que se están representando en el bonito Teatro Cervantes de Málaga con motivo de la 39 edición de su Festival de Teatro.
Escrita y dirigida por el brillante dramaturgo Alfonso Zurro, quien con mucha intriga e imaginación transmite al espectador aquella discreta relación que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.
Una gran parte del rotundo éxito de la función son los dos grandes monstruos de la interpretación, como son María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba. Ambos se introducen en la piel de los dos famosos escritores, hasta el punto de estar oyendo las palabras que ambos de dirían en sus encuentros y, sobre todo, a través de sus cartas.
Quizás no sea una coincidencia, que grandes del mundo de los escenarios, se hayan unido para emocionar al espectador. Me refiero al productor Salvador Collado; al encargado de la escenografía Alfonso Barajas; al de la iluminación Juan Gómez Cornejo; a la música y espacio sonoro de Luis Delgado. También a Alberto Ramos en la realización audiovisual y en vestuario a Laura Ferrón... y a un gran número de personas que han hecho posible este bonito sueño.
Crítica de 'Galdós enamorado'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Galdós enamorado
Título original: Galdós enamorado
Reparto:
María José Goyanes
Emilio Gutiérrez Caba
Duración: 90 min. apróx.
Dirección: Alfonso Zurro
Dramaturgia: Alfonso Zurro
Producción: Salvador Collado
Escenografía: Alfonso Barajas
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Música y espacio sonoro: Luis Delgado
Realización audiovisual: Alberto Ramos
Realización escenografía: Equipo técnico de operaciones Teatro Pérez Galdós
Vestuario: Laura Ferrón
Directora de producción: Marisa Lahoz
Ayudante de dirección y producción: Marta Gutiérrez Abad
Dirección técnica: Visisonor
Peluquería: Esther Ruiz Aranda
Realización de escenografía: AC Verteatro
Realización de vestuario: Sastrería Cornejo
Producción: Euroscena
He visto innumerables obras de teatro. Puedo decir que esta es la peor obra a la que he asistido en toda mi vida. Carente de intriga, incapaz de captar la atención del espectador, un guion muy flojo y unos personajes que se merecían que se les sacase mucho mayor provecho. Ni siquiera el extraordinario elenco de artistas fue capaz de remontar una obra tan mediocre.