Gareth Evans y Matt Flannery nos traen con la visceral Gangs of London una saga de intrigas criminales que mezcla secuencias de acción despiadadas con maquinaciones de señores del crimen aún más crueles. Estreno en Starzplay el 15 de Noviembre.



Gangs of London

Crítica de ‘Gangs of London’

Ficha Técnica

Título: Gangs of London
Título original: Gangs of London

Reparto:
Ray Panthaki (Jevan Kapadia)
Joe Cole (Sean Wallace)
Lucian Msamati (Ed Dumani)
Paapa Essiedu (Alexander Dumani)
Sope Dirisu (Elliot Finch)

Año: 2020
Duración : 60 min.
País: Reino Unido
Director: Corin Hardy, Xavier Gens, Gareth Evans
Guion: Peter Berry, Claire Wilson, Carl Joos, Lauren Sequeira, Gareth Evans, Matt Flannery, Joseph Murtagh
Fotografía: Martijn van Broekhuizen, Laurent Barès, Matt Flannery
Música: Aria Prayogi y Fajar Yuskemal
Género: Acción. Crimen. Drama.
Distribuidor: Starzplay

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Gangs of London’

Sinopsis 

Tras el asesinato del capo de la organización, el repentino vacío de poder que crea su muerte rompe con la frágil paz que rige la complicada red de bandas que dominan las calles de Londres. (Starzplay)



La herencia del poder

Dos chicos de un asentamiento embarrado en Londres son contratados con el pretexto de acabar con un pedófilo. Pero hay algo que no saben hasta que es demasiado tarde, el hombre que van a matar es Finn Wallace, Colm Meaney. Durante veinte años, Finn ha sido la cabeza visible de los bajos fondos en la ciudad. Su asesinato a manos de dos desconocidos no solamente crea un vacío de poder entre las muchas facciones locales de la mafia, sino que también enfurece a su temperamental hijo Sean, Joe Cole, en pos de la venganza.

Por su parecido en el nombre, Gangs of London tenderá a ser comparada con Gangs of New York de Martin Scorsese. Ambas creaciones comparten, como base presente en casi cualquier otra película de gánsteres, el mostrar a una nueva generación que intenta forjar su imperio, a la vez que intentan exculpar los pecados de sus predecesores. Si El Padrino comienza con una boda, Gangs of London abre con un funeral. Sean, a diferencia del pacificador Don Corleone, trabaja sin piedad para consolidar aún más su poder. Los Wallace lo controlan todo. Su nombre se puede encontrar literalmente en el horizonte de la ciudad. Han llevado la costumbre de poseer empresas de construcción a nuevas alturas, erigiendo rascacielos que simbolizan su poder al mismo tiempo que son su tapadera.

Gangs of London
Photo by AMC/SKY – © 2020 AMC Film Holdings LLC and Sky UK Limited

El círculo Wallace

Como explica el socio y confidente de Sean, Alex, Paapa Essiedu, “Todo es una carcasa”. Por ejemplo, una mujer como la militante kurda Lale, Narges Rashidi, puede ser dueña de una tienda de ultramarinos y usar sus entrañas como centro de operaciones para que sus hombres oculten dinero negro en cajas de cereales. Gangs of London es una serie centrada en la capital británica pero que a la vez atraviesa el mapa. Cada lugar que visita nos revela un secreto sobre los motivos ocultos de un gánster.

En un mundo lleno de traiciones, Sean confía en muy pocas personas más allá de su familia. Un núcleo que incluye a su hermana, Valene Kane, separada de su rápida y letal madre Marian, Michelle Fairley, y su hermano descarriado Billy, Brian Vernel. El cual intenta desesperadamente demostrarle a su hermano que puede ayudar. Junto con los Wallace está la familia Dumani. Mientras que el antes mencionado Alex dirige el lado comercial, su cauteloso padre Ed, Lucian Msamati, siempre había ejercido como mano derecha de Finn.  Además de vigilar a los Wallace, también cuida a su hija Shannon, Pippa Bennett-Warner. Debido al asesinato de Finn, los lazos que alguna vez mantuvieron unidas a estas familias comienzan a deshilacharse por la desconfianza, las traiciones y los inquietantes secretos del antiguo líder.

Este es el mundo en el que se introduce el enigmático Elliot, Sope Dirisu. Un matón que se preocupa por su padre discapacitado, antiguo boxeador, y desciende hasta las cloacas de la ciudad. 

Narges Rashidi
Foto de IMDB

El tormento interior

Ya sea la kurda Lale, el jefe de la mafia albanesa, Luan, Orli Shuka, a quien Sean señala como el principal sospechoso de asesinar a su padre, o el capo de la heroína pakistaní Asif, Asif Raza Mir, cada uno de los primeros episodios nos muestra a un jefe criminal tomando una decisión. Aunque siempre volvemos al enfrentamiento de la juventud manejando los hilos frente a la experiencia. Elliot no quiere acabar como su alcoholizado padre, el hijo de Asif se está distanciando de la corrupción al postularse irónicamente para alcalde, y Alex encuentra obsoletas las tácticas apáticas de su padre.

Sean se sitúa a otro nivel, intenta de manera desesperada demostrarle a sus enemigos, a su madre y al fantasma de su padre quién es. Una cita lo define a la perfección: “Un niño como él quemaría ciudades solo para convencer al mundo de que es un hombre”. Y Sean, que quema todo a su paso desde que era un niño, ha trabajado para demostrar que es un hombre.

El inicio del segundo capítulo de Gangs of London es un flashback con Finn y sus dos hijos, que resume el trasfondo de los personajes, matar o morir. Más adelante en su vida todos temerán al violento e impulsivo Sean, un joven definido visualmente por sus ojos negros y vacíos como los de un tiburón en pleno ataque. A pesar de ello, el nuevo líder de la mafia aún sigue pagando un precio interior por matar. El sentimiento de misericordia corroe por dentro a muchos de estos personajes tanto como cualquiera de sus asesinatos. Y a pesar de todo no parecen tener elección, viven encerrados en una espiral destructiva.

Colm Meaney
Photo by AMC/SKY – © 2020 AMC Film Holdings LLC and Sky UK Limited. All Rights Reserved.

Virtuosismo en las coreografías

Gangs of London intenta enmarcarse en la tradición cinematográfica de la ficción sobre la mafia, sin embargo, al tono sobrio habitual añade una dosis de violencia raramente alcanzada. Al igual que las figuras sin experiencia en la trama, el espectáculo se abre paso por su cuenta.

La serie está repleta de emocionantes secuencias de acción donde el combate cuerpo a cuerpo se complementa a la perfección con el trabajo de cámara, que muestra multitud de ángulos de seguimiento. Asistimos a la destrucción interior de personajes a la misma vez que son eliminados físicamente, oímos cada hueso que se rompe y cada gota de sangre que salpica.

Gangs of London
Photo by AMC/SKY – © 2020 AMC Film Holdings LLC and Sky UK Limited.

Aclaración final de ‘Gangs of London’

La crítica está basada en los cuatro capítulos que nos ha facilitado Starzplay.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí