Este viernes 31 de marzo se estrena Ghost in the Shell, uno de los estrenos más esperados del año. Si los resultados de taquilla acompañan, y todo apunta que arrasará, seguramente estemos ante el inicio de una más que prometedora saga de acción. Próximamente publicaré mi crítica, pero adelanto que me sorprendió muy gratamente cuando la ví. Rupert Sanders y su director de fotografía, Jess Hall, han elaborado un mundo visualmente asombroso, con una estética de diseños, trajes y paisajes urbanos deslumbrantes, donde destacan las grandes pantallas de televisión alrededor de los edificios, como tambien, un sin fin de objetos voladores que cubren toda la ciudad, y que a más de uno le recordará a Blade Runner.

Los asistentes al pase de prensa pudimos ver tambien los 15 minutos iniciales de la película en 3D, y en mi opinión, merece la pena verla en este formato por sus espectaculares imágenes en las escenas de acción.

Reparto: Scarlett Johansson, “Beat” Takeshi Kitano, Michael Carmen Pitt, Pilou Asbaek, Chin Han y Juliette Binoche

Sinopsis En un futuro próximo, la Mayor (Scarlett Johansson), considerada primera de su especie, es una humana que, tras perecer en un terrible accidente, es sometida a una ciber-evolución gracias a la cual se convierte en una cíborg (mente humana en cuerpo de máquina) consagrada a detener a los criminales más peligrosos del mundo.

El nuevo terrorismo es capaz de hackear la mente de las personas, apoderarse de su voluntad y controlarlas. La Mayor es la única cualificada para acabar con él. Mientras se prepara para enfrentarse al nuevo enemigo, descubre que lo que cree saber sobre su pasado es mentira; no le salvaron la vida, se la robaron.

Nada la detendrá para recuperar su pasado, averiguar quiénes son los responsables y detenerlos antes de que repitan la operación con otros humanos.

Basada en el internacionalmente aclamado Manga japonés “Ghost in the Shell”.

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here