A casi dos meses de su estreno en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, el musical Godspell continúa emocionando y divirtiendo a todo ritmo.

Se trata de una nueva adaptación de Antonio Banderas, productor, y Emilio Aragón, director, de la emblemática obra de los 70 representada en Broadway. Originalmente fue concebida por John-Michael Tebelak y con música de Stephen Schwartz.

El acertadísimo elenco, fresco y con voces prodigiosas, consigue hacer vibrar al público y reír con los frecuentes "guiños" actuales que añaden ligereza a las parábolas del Evangelio según San Mateo.

Pepe Nufrio (West Side Story) en su papel de Jesús y Víctor Ullate (El jovencito Frankenstein) como Judas, son dos de los jóvenes protagonistas. Junto a Angy Fernández (Física o química), Andro Crespo, Jana Gómez, Raúl Ortiz, Laia Prats, Aaron Cobos, Roko Noemí Gallego, logran transmitir los sólidos valores de respeto, misericordia y amor.

Destaca también la escenografía de Sebastiá Brosa; el vestuario de Gabriela Salaverri; el diseño de la iluminación de Juanjo Llorens y la increíble coreografía de Carmelo Segura.



Estreno de Godspell

Crítica de 'Godspell'

Ficha Técnica

Título: Godspell
Título original: Godspell

Reparto:
Víctor Ullate Roche (Juan Bautista / Judas)
Pepe Nufrio (Jesús)
Angy Fernández (Angy)
Andro Crespo (Andro)
Nuria Pérez (Nuria)
Nuria Sánchez (Cover)
Raúl Ortiz (Raúl)
Laia Prats (Laia)
Aaron Cobos (Aaron)
Roko (Roko)
Noemí Gallego (Noemí)
Javier Ariano (Swing)
Daniel Garod (Swing)
Mónica Solaun (Swing)

Duración: 100 min. apróx.
Dirección: Emilio Aragón
Concepción y dirección original: John-Michael Tebelak
Música y nuevas letras: Stephen Schwartz
Dirección musical y versión:
Emilio Aragón
Traducción del libreto / Letras canciones:
Roser Batalla
Coreografía:
Carmelo Segura
Escenografía:
Sebastià Brosa
Vestuario:
Gabriela Salaverri
Iluminación:
Juanjo Llorens
Sonido:
Benito Gil (Estudio Caribe)
Ayudante de dirección / Director de Casting / Director residente:
Víctor Ullate Roche
Adjunto a la Dirección musical / Dirección coro:
Ricardo Padilla
Coordinador musical:
Juan Carlos Cuello
Ayudante a la Dirección musical / Piano:
Olga Domínguez de León
Ayudante de escenografía:
Paula Font
Ayte. de escenografía:
Laura Martínez
Ayudante de vestuario:
Laura Augustin
Ayudante de iluminación:
Pablo Zamora
Producción: Antonio Banderas y Emilio Aragón. Teatro del Soho CaixaBank y Estudio Caribe

Tráiler de 'Godspell' 

Sinopsis de 'Godspell'

La escena arranca en un lugar que, bien pudiera ser un almacén de teatro, como una desvencijada corrala de vecinos. En ella descubrimos a nuestros personajes, una joven compañía de teatro, interpretando una obra para el público. Todo es aparentemente normal, pero, tanto la obra como el contexto en el que se desarrolla, nos mostrarán que no lo es.

A través de cada uno de los personajes y sus respectivos encuentros con Jesús, revisitaremos los Evangelios del Nuevo Testamento, iniciando así un viaje personal de no retorno.

La tolerancia y el respeto al diferente, la necesidad de construir y tejer redes de apoyo comunitario, la compasión por cualquier ser humano, la riqueza sostenible y compartida, la libertad de ser y elegir, la corresponsabilidad en la construcción de una buena vida para todos, el derecho a equivocarse y volver a empezar, dolerse con el sufrimiento del otro, vivir completos, reír, amar, cantar, jugar…vivir, hasta morir.

Y, al final del viaje, cuando sintamos que todo acaba, que la oscuridad lo inunda todo, Godspell nos recuerda que hay esperanza, que todo empieza de nuevo, que ahí afuera, hay una nueva pasión. (TEATRO SOHO CAIXABANK). 



Godspell
Foto de Teatro del Soho CaixaBank

En verdad os digo

Ha pasado mucho tiempo desde aquella época hippy de los 60/70 cuyo principal lema era "haz el amor y no la guerra". En la que los rostros de Ché Guevara y Cristo aparecían en todas las camisetas. Musicales con mensaje cristiano, como "Jesucristo Superstar", se acercaban a la figura de Jesús en un mundo con la guerra de Vietnam.

A pesar de la distancia temporal, la situación actual no ha cambiado tanto. Los mismos errores a través de la historia, parece que el ser humano poco ha aprendido. Otros lamentables conflictos asolan el mundo. El musical Godspell en Málaga ofrece las enseñanzas del Evangelio con un lenguaje del siglo XXI.

Parábolas como el buen samaritano, la mujer adúltera, la resurrección de Lázaro o el hijo pródigo se suceden a un  trepidante ritmo de baile, música y mucho humor.

El resultado no podía ser mejor. No se trata de la clásica obra religiosa, tradicional y tediosa. Se trata de un retrato jovial sobre el bien y el mal, lo divino y lo terrenal, de una filosofía de vida en la que el amor es la clave de la felicidad.

Mensajes tales como el respeto, la misericordia, el perdón, son valores que se han ido olvidando. De una forma divertida y a la vez emotiva, el prodigioso elenco nos recuerda la importancia de amar al prójimo.

Teatro del Soho CaixaBank
Foto de Teatro del Soho CaixaBank

Un mundo difícil

Así es el mundo en el que vivimos. Codicia, envidia, intereses y todo tipo de problemas. Menos mal que también disponemos de fórmulas para distraernos, incluso para intentar ser mejores personas.

Godspell, el musical que tanto éxito está teniendo en Málaga, hace reír, llorar y sentir un arco iris de emociones. También nos recuerda que las enseñanzas de Cristo no han pasado de moda, sino que son esenciales hoy en día para vivir en paz.

También prodigiosas son unas maravillosas marionetas creadas por el gran Ángel Calvente, que añaden esa nota inocente, infantil, en momentos dramáticos. Además, las sombras chinescas constituyen una de las artes más antiguas del teatro de títeres. Sin duda, el exquisito y profesional toque de Emilio Aragón se advierte a lo largo de toda la obra.

La genuina música interpretada por una orquesta en el foso, bajo el escenario, dando como resultado un sonido espectacular, quizás es algo que hace del Teatro del Soho Caixabank un espacio escénico con alma y corazón.

Godspell
Foto de Teatro del Soho CaixaBank

Conclusión

Emotivo, divertido y rabiosamente actual es el magnífico musical Godspell, estrenado en Málaga y con funciones hasta el 8 de enero de 2023.

El magistral elenco de jóvenes intérpretes y cantantes, junto con unos diálogos frescos, divertidos y super actuales, dan como resultado una obra que transmite valores que se van olvidando.

No es la típica representación religiosa al uso, santurrona y tediosa, sino la muestra de una filosofía de vida, en la que el amor es sinónimo de felicidad.

Un clamoroso éxito de Antonio Banderas junto a Emilio Aragón, demostrando la genial complicidad de ambos grandes de las artes escénicas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
9 / 10
90 %
Artículo anterior"Reza por el diablo": Los X-Men Exorcistas
Artículo siguiente"Al descubierto": Cultura de la violación, el "oír-ver-callar" estructural
Irene
Tras una gran parte de mi vida viajando por Europa y ejerciendo de Guía Turística, considero que ha llegado el momento de contar otras historias. He publicado dos novelas tituladas "Más que palabras" y "Al otro lado del tiempo", escribiendo la cuarta en la actualidad y preparándome para Guionista Literario. Sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...y no es infinito, por eso, procuro aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
godspell-critica-teatroEmotivo, divertido y rabiosamente actual. El magistral elenco de jóvenes intérpretes y cantantes, junto con unos diálogos frescos, divertidos y super actuales, dan como resultado una obra que transmite valores que se van olvidando. No es la típica representación religiosa al uso, santurrona y tediosa, sino la muestra de una filosofía de vida, en la que el amor es sinónimo de felicidad. Un clamoroso éxito de Antonio Banderas junto a Emilio Aragón, demostrando la genial complicidad de ambos grandes de las artes escénicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí