El 23 de julio se estrena en cines el nuevo montaje remasterizado en 4K de Gomorra, la película dirigida por Matteo Garrone que supuso un fenómeno cinematográfico a nivel internacional en el año 2008 cosechando magníficas críticas y numerosos premios hasta llegar a convertirse en película de culto.

Gomorra regresa a los cines en 4K

Gran Premio del Jurado en Cannes, siete premios David de Donatello italianos, cinco premios EFA del cine europeo incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor y nominaciones como Mejor Película Extranjera en los BAFTA, los Globos de Oro, los Independent Spirit Awards y los premios César de la Academia de cine francés avalan el trabajo de Garrone hasta alzarlo a la categoría de obra maestra del cine por parte de la crítica especializada.

Matteo Garrone revisa Gomorra para agregar y eliminar planos que ayudan a comprender mejor algunos de los pasajes del montaje original. El resultado final se estrena ahora en cines en una nueva versión: Gomorra en 4K remasterizada que aterriza en la gran pantalla el viernes 23 de julio.

Gomorra en 4K

Ficha Técnica

Título original: Gomorra
Año: 2008
Duración: 135 min.
País: Italia
Dirección: Matteo Garrone
Guion: Matteo Garrone, Roberto Saviano, Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso. Libro: Roberto Saviano
Fotografía: Marco Onorato
Reparto: Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster
Productora: Fandango Produzione
Género: Drama. Mafia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. Cinco historias se entretejen en este escenario violento, ambientado en un mundo cruel y aparentemente imaginario, pero profundamente arraigado en la realidad.

La crítica ha dicho

"Lo que ves y lo que oyes angustia e impresiona. No suena a ficción sino a inadmisible realidad". El País (Carlos Boyero)

"Obra maestra". EL MUNDO (Alberto Luchini)

"Gomorra es sin ningún tipo de dudas una de las mejores películas del año". EL CULTURAL (Alejandro G. Calvo)

"Solo mostrando los hechos, terroríficos en su elocuencia, te hiela la sangre". FOTOGRAMAS (Sergi Sánchez)

"Dos intensas horas de viaje al corazón de la Camorra". CAHIERS DU CINEMA (Eulalia Iglesias)

Tráiler de Gomorra en 4K

Fuente Departamento Prensa Karma Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí