Gotham Knights se trata de una serie producida por el canal de televisión de Warner, CBW, que no es la primera vez que ha traído productos sacados de DC, aunque aliñados y condimentados a su gusto. En este caso, nos encontramos en un Elseworlds en el que la pregunta es ¿Qué pasaría si muriera Batman?. La acogida de la serie por parte de la crítica y el público ha sido nefasta, y no sin razón. Por cierto, no hay que confundir esta serie ni con el videojuego ni con la serie de cómics homónimas, que le dan mil vueltas en todo a este producto. Se puede ver en HBO Max.

Gotham Knights serie

Crítica de 'Gotham Knights'

Título: Gotham Knights
Título original: Gotham Knights

Fallon Smythe (Harper Row)
Tyler DiChiara (Cullen Row)
Olivia Rose Keegan (Duela)
Navia Robinson (Carrie Kelley)
Oscar Morgan (Turner Hayes)
Lovell Gates (Reportero)
Deja Dee (Comisionado Soto)
Misha Collins (Harvey Dent)
Anna Lore (Stephanie Brown)

Duración:
Director: Natalie Abrams (Creador), Chad Fiveash (Creador), James Patrick Stoteraux (Creador), Danny Cannon, Jeffrey G. Hunt, Elizabeth Henstridge, Lauren Petzke, Eric Dean Seaton, America Young, Nimisha Mukerji
Guion: Chad Fiveash, James Patrick Stoteraux, Natalie Abrams, Caroline Dries. Personajes: Bob Kane, Bill Finger
Fotografía: James Hawkinson, Rob Givens
Música: David E. Russo
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: HBO Max

Tráiler de 'Gotham Knights'

Seguirá al "hijo adoptivo rebelde de Bruce Wayne a raíz del asesinato de Bruce, ya que se ve obligado a forjar una alianza con los hijos de los enemigos de Batman después de que todos sean incriminados por matar a Batman.

Dónde se puede ver la serie en streaming

Episodio Piloto: El desastre se avecina

Lo que queda claro viendo el episodio piloto de la serie Gotham Knights es que unos señores mayores de la CBW se han reunido en una larga mesa en la última planta de un gran rascacielos y se han puesto a pensar en productos que les podría gustar a la chavalería. Y como de paso tienen los derechos de DC, pues han decidido mezclar conceptos en este mejunje. ¿Y si hacemos algo para los Millenials con Batman de fondo? ¿No tendríamos así a todo tipo de audiencias, tanto jóvenes como amantes del cómic? Y lo que han hecho ha sido coger estrategias de mercadotecnia e intentarlas aplicar a una serie. El resultado es un pastiche en el que no se salva ni Bruce Wayne, quien muere en el minuto 1 del primer episodio.

Gotham Knights serie

Pavos y Pavas

Como decía, todo huele a prefabricado. En el episodio piloto de Gotham Knights se nos cuenta una historia con un target tan evidente que no se hace ni el más mínimo detalle por tapar las carencias de fábrica con las que viene la serie. Por poner un solo ejemplo, la nieve que aparece en el entierro de Bruce Wayne es probablemente la más falsa que se ha visto en todas las series de la CBW. Y eso que el historial de esta productora no es moco de pavo.

Lo que nos queda son unos personajes teenagers que se supone que debemos apreciar por el mero hecho de serlo. No, a ver. Si la gente ama la saga de Harry Potter es porque los personajes, siendo adolescentes, tienen una dimensión detrás de ellos. Aquí nos encontramos con actores que sonríen y que tienen el carisma de un zapato. No hablaré de elementos que han sido más criticados por sectores conservadores, sobre todo en los Estados Unidos, como la inclusión de una Robin mujer afroamericana (de hecho, en uno de los mejores cómics de Batman, como es el Regreso del Caballero Oscuro, Robin es una mujer). La serie es una vergüenza, pero no por esos motivos "políticos", por más que sea cierto que en la serie se vean un tanto forzados.

Gotham Knights serie

Leed el Tribunal de los Búhos, por favor

Los dos episodios que se han estrenado revelan que los que han perpetrado la serie Gotham Knights se han dedicado a exprimir de manera chapucera uno de los cómics más famosos del murciélago, escrito por Scott Snyder (no tiene relación con Zack Snyder) y dibujado por Greg Capullo. Lo han simplificado y lo han amoldado como ellos querían, dejando todo el arco argumental más potente, convirtiendo un cómic adulto (Y cuando digo adulto me refiero a complejo e inteligente, no que sus protagonistas sean adultos de edad) en una payasada. Por cierto, la película The Batman (2022) de Matt Reeves cogía muchos elementos de dicho cómic para presentarlos de manera mucho más profunda y elaborada. Así que mi consejo es que si no lo habéis leído, dejéis la serie de lado y os pongáis con el cómic.

Natalie Abrams

Conclusión de 'Gotham Knights'

Gotham Knights (con tan solo dos episodios vistos de la serie, eso sí) es un absoluto desastre. Una producción penosa que piensa que cogiendo elementos populares de aquí y allá puede hacer audiencia por derecho propio. Menos mal que Bruce Wayne muere para no ser testigo de semejante despropósito.