Granizo protagonizada por Guillermo Francella es una comedia de cine nacional Argentino, dirigida por el director Marcos Carnevale. Con guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor. Con un gran elenco: Peto Menahem, Romina Fernandes, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino y Laurita FernándezMiguel es un meteorólogo famoso de la televisión que luego de equivocarse con un pronóstico de granizo, se convierte en enemigo público de la ciudad de Buenos Aires. Estreno mundial en Netflix el 30 de marzo de 2022.

Granizo

Crítica de 'Granizo'

Título: Granizo
Título original: Granizo

Guillermo Francella (Miguel Flores)
Romina Fernandes (Carla)
Peto Menahem (Luis)
Laurita Fernández (Mery Oliva)
Martín Seefeld (Gustavo)
Nicolás Scarpino (Maxi)
Viviana Saccone (Jimena)
Eugenia Guerty
Norman Briski (Don José)
Pompeyo Audivert (Alonso)
Juan Tupac Soler (Agente de seguros)

Duración: 118 min.
País: Argentina
Director: Marcos Carnevale
Guion: Nicolás Giacobone, Fernando Balmayor
Fotografía: Horacio Maira
Música: Gustavo Pomeranec
Género: Comedia

Tráiler de 'Granizo'

Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la tele, se convierte en el enemigo público número uno por no predecir una tormenta de granizo terrible. Su caída en desgracia lo obliga a dejar la gran ciudad (Buenos Aires) y buscar refugio en Córdoba, su ciudad natal. Lo que empezó como una huida acaba siendo un viaje de autodescubrimiento tan absurdo como humano. (Netflix España)

El hombre del clima

Tenemos referencias cinematográficas de hombres meteorólogos como L.A. Story con Steve Martin, The Weather Man con Nicolas Cage, El día de la marmota con Bill Murray. Ahora en Argentina lo tenemos a Guillermo Francella con Granizo en El show del tiempo.

Como esas historias de los años 80’s y 90’s, ahora el cine argentino se ha puesto a criticar la televisión, como el caso de Hoy se arregla el mundo (en Netflix para ver) se profundiza la crítica a la televisión berreta, vacía y de mala calidad vs. lo verdadero que vale la pena.

Granizo película
Copyright NETFLIX

El Director

Marcos Carnevale es un gran director y en las plataformas como Netflix y Star+, hay varias películas para mirar que no se pueden perder como: el películón Viudas (2011), Corazón de León (2013) El espejo de los otros (2015), No soy tu mami y ahora Granizo (2022) estreno el miércoles 30 de marzo en Netflix.

Actores y actrices

Como en todas las películas de Marcos Carnevale, hay grandes actores secundarios. Martín Seefeld está genial como productor oportunista, sosteniendo esa sonrisa de lado a lado, logrando que todo el mundo tenga rechazo por ese personaje. Nicolás Scarpino sostiene la sonrisa en los espectadores, interpretando a su asistente y enamorado, que lo sigue por todos lados.

Peto Menahem, taxista desilusionado y devenido a psicópata, un loco al que se le termina teniendo empatía; y su esposa Eugenia Guerty, otro personaje que no para nunca y transmite esa tensión familiar efectiva, por los pocos segundos que aparece en pantalla. Norman Briski, el abuelo que busca la muerte, en una escena con un timing muy bueno hacia final digno de clásicos argentinos. Y la hija de Francella, Romina Fernandes, está muy bien.

Granizo película
Copyright NETFLIX

Bernardo

El que tiene la información de verdad. Bernardo, personaje de la Cordillera Cordobesa, que adivina el tiempo, con métodos poco comunes y con personajes clásicos de dibujos animados argentinos. A la hora y tres minutos, este personaje entra en la película y la cambia, volviéndose una película mucho más interesante.

¿Lo espero o me voy…?

Guillermo Francella demuestra una vez más esa sensibilidad para interpretar estos personajes ansiosos, estresantes y por último desagradables, que representan los seres humanos de las grandes ciudades donde las personas tanto hombres como mujeres, no tienen el tiempo y la paciencia de esperar, a veces segundos… Con el personaje de Bernardo, hay momentos muy interesantes entre estos dos actores.

Granizo película
Copyright NETFLIX

La gran tormenta 23.07

Sin spoilear, la secuencia filmada de granizo sobre la ciudad de Buenos Aires, es realmente para remarcar por los lugares icónicos que se muestran. Gran dirección y efectos especiales. Es muy bueno como se va cargando al espectador y el estado al que llega a esa secuencia, las sorpresas visuales no paran de presentarse, sobre todo para el público porteño y argentino.

Marcos Carnevale
Copyright NETFLIX

La música de la lluvia

Hay un cuento de la escritora argentina Silvina Ocampo que se llama La música de la lluvia (Cuentos Completos Tomo II. Emecé.). Para todo amante de la literatura, la música y el cine, es un buen marco cinematográfico y meteorológico, para citar este cuento. La hermosa música de Gustavo Pomeranec, es para destacar. Porque crea atmósferas y bellos momentos de tranquilidad previos a la lluvia… y en plena tormenta, grandiosidad. La música original de la película, en los créditos finales con la banda de cumbia, es para escucharla por la letra, sigue la comedia y las risas.

Guillermo Francella

Demostrando una vez más sus grandes dotes tanto para la comedia y para el drama, apela a sus registros lleno de matices y a la vez recurre a gags como querer arrancar la tele y tirarla. Sus pausas, son risas en los espectadores. De este gran actor argentino está para ver en Netflix Mi obra maestra, una imperdible película de los hermanos Duprat; y Rudo y cursi. En Star+ Los que aman odian.

Marcos Carnevale
Copyright NETFLIX

Conclusión de 'Granizo'

Como pocas películas argentinas con subtítulos en Árabe, Alemán, Inglés e Italiano. Se estrena en muchísimos países con los títulos: Grandine (Italia), All Hail (Uk y Usa) y L'Effet grêlon (Francia). Es una película, aunque esté ambientada en Buenos Aires y Córdoba, Argentina universal. El tiempo y  los cambios climáticos que tanto nos afectan en los últimos años, se convierten en una buena película que no solo hace reír sino reflexionar sobre los vínculos. Francella, genial. Otra gran película de Carnevale.