La película Granny’s Dancing on the Table de la directora sueca Hanna Sköld, tras su paso por numerosos festivales, entre ellos Toronto y San Sebastián llega a la gran pantalla el 22 de junio. El filme, mezcla de stop motion, con realidad lucha contra el machismo, la violencia doméstica y la exclusión social.

Próximo estreno de Granny’s Dancing on the Table 

Una película para generar debate. El segundo largometraje de Hanna Sköld al fin se proyecta en la gran pantalla. Una película que mezcla stop motion con realidad, y lo hace de forma satisfactoria. Mediante el stop motion es capaz de reflejar los momentos más duros e intensos del pasado de esta particular familia complementados con secuencias de realidad que muestran el día a día de los personajes presentes.

En palabras de la directora la simplicidad de la animación resultaba muy efectiva para contar sucesos brutales, pues las muñecas tienen que soportar la violencia a la que son sometidas por los niños cuando juegan.

Este film fue realizado gracias a fondos regionales, el Swedish Film Institute y una campaña crowdfunding en Kickstarter. Además esta campaña fue decisiva, ya que la mitad de la película se rodó gracias a estos patrocinadores que han tomado un papel activo en todo el proceso de producción y distribución. Una película con una intencionalidad clara, generar debate sobre la violencia doméstica, el aislamiento y el machismo. Una serie de temas que nos hacen sentir incómodos pero son de extremada importancia no solo en Suecia, sino en el resto de Europa.

Granny's Dancing on the Table

Ficha Técnica

Título original: Granny’s Dancing on the Table
Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Suecia
Dirección: Hanna Sköld
Guion: Hanna Sköld
Música: Giorgio Giampà
Fotografía: Ita Zbroniec-Zajt
Reparto: Blanca Engström, Lennart Jähkel, Karin Bertling
Productora: DoDream / Nordic Factory
Género: Animación. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Eini ha sido criada en total aislamiento de la sociedad por su padre, en un ambiente de violencia doméstica. Su mayor miedo es que Eini lo abandone. Hace todo lo posible para hacerle creer que el mundo exterior y la gente que lo habita son malvados, y que todo lo que tiene que ver con la sexualidad y la vida adulta es peligroso. La brutalidad a la que Eini se ve expuesta la empuja casi hasta perder el sentido de su propio yo.

A través del contacto con la fuerza de la naturaleza y usando su invencible fantasía, Eini es capaz de crear un mundo dentro de sí donde encuentra la fuerza para sobrevivir. La historia de la abuela de Eini, quien tuvo que pasar también por una fuerte situación de violencia doméstica, está contada mediante secuencias animadas, las muñecas llenas de significado fomentan explorar la fantasía y la violencia, convergiendo el estado de lo real y lo imaginario, del pasado al presente entrelazado.

Premios

  • Premios Guldbagge (Suecia): Nominada a Mejor director y Actor (Jähkel). 2016

Tráiler de Granny’s Dancing on the Table

Sobre la directora Hanna Sköld

Hanna Sköld representa la nueva generación de realizadoras suecas. Nominada como mejor directora novel en prestigiosos festivales como San Sebastián (2015), Granny’s Dancing on the Table es su segundo largometraje con el que ganó el premio ARTE Power to the Pixel Pitch en Londres (2010), el premio MEDEA de coproducción y el MEDIA al talento europeo a mejor guión en Cannes, ambos en 2011 y con el que ha cosechado números premios y reconocimientos.

La Prensa ha dicho

“Una invitación a la reflexión que no se anda con rodeos”
-Exclaim

“El film más evocativo del festival”
(Toronto) -SeventhRow

“Tan perturbadora como absorbente”
-Variety

“Preciosa y Brutal”
ScreenAnarchy

Sobre Cocodrila Films

Granny’s Dancing On The Table es la primera película que distribuye Cocodrila Films. Una distribuidora que surge de de la necesidad de conectar a audiencias comprometidas con la sociedad con obras audiovisuales que muestren problemas reales. Su misión es concienciar mediante la educación y a través de películas con valores. Además apoyamos a cineastas noveles distribuyendo sus óperas primas para que puedan tener la oportunidad de darse a conocer al mundo.

Promueven la exhibición de películas de nuevas olas europeas que asumen riesgos notables en cuanto a contenido, narrativa, forma o técnica y que logran sortearlos dando lugar a obras de una calidad de fondo y forma incalculable.

Fuente Cocodrila Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí