Creación Guiones

La guerra de Miguel, documental de Eliane Raheb compite en la Sección 'Las Nuevas Olas No Ficción' del Festival de Cine Europeo de Sevilla. El largometraje coproducido por Zeitun Films (Mimosas, Lúa vermella) obtuvo el Teddy Bear en la Berlinale.

La guerra de Miguel en el Festival de Sevilla

Tras obtener el Teddy Bear en la 76ª edición de la Berlinale, el documental La guerra de Miguel, de Eliane Raheb (Sleepless Nights, Those Who Remain) competirá en la Sección 'Las Nuevas Olas No Ficción' de la 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La cineasta Eliane Raheb, el protagonista de la película -Miguel Jelelaty- y el productor Felipe Lage presentarán el largometraje en su première nacional en Sevilla el próximo 11 de noviembre.

Creación Guiones

El tercer largometraje de la cineasta libanesa muestra que ser gay en el Líbano hace cuarenta años no era precisamente un camino de rosas. Por eso, Miguel, hijo de un padre conservador y de una autoritaria madre siria, solo pudo vivir (con excesos) su sexualidad cuando emigró a la España post-franquista.

Utilizando con imaginación, sensibilidad y humor sus testimonios junto a animaciones, representaciones teatrales y material de archivo, Eliane Raheb construye esta película-terapia en la que Miguel exorciza sus traumas, en un viaje que les llevará de vuelta a la temida Beirut de su infancia pasando por Madrid, Sevilla, Barcelona y Granada.

La guerra de Miguel

Ficha Técnica

Título original: Miguel's War
Año: 2021
Duración: 128 min.
País: Líbano
Dirección: Eliane Raheb
Guion: Eliane Raheb
Música: Mazen Kerbaje
Fotografía: Bassem Fayad
Reparto: Ruben Cardoso, Miguel Jleilaty, Maria Zabala Peña
Productora: Coproducción Líbano-Alemania-España; Itar Productions
Género: Documental. Homosexualidad

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un hombre gay confronta los fantasmas de su pasado, explorando sus anhelos ocultos, amores no correspondidos y tormentosos sentimientos de culpa.

Sobre la directora Eliane Raheb

Nacida en Líbano en 1972, debutó como directora con Sleepless Nights (en la lista de los mejores documentales de 2013 según Sight and Sound), a la que le siguen trabajos como Those Who Remain (proyectado en más de 60 festivales y ganador del premio Étoile de la Scam). Es la fundadora de ITAR Productions, productora de galardonados documentales emitidos en ARTE/ZDF, France 3, France 24, NHK, Al Jadeed y el Al Jazeera Documentary, y proyectados en festivales de todo el mundo. Es también miembro fundador de la Asociación de Cine «Beirut DC» y ha sido directora artística de su festival de cine Beirut Cinema Days. Además, ha dado conferencias y ha proyectado sus películas en universidades como Harvard, Brown, Georgetown y George Mason.

La crítica ha dicho

"Con 'La guerra de Miguel' la cineasta va un paso más adelante, sumergiéndose de cabeza en el rol de pujante psicóloga que intenta limar los rastros de la represión del protagonista de su historia, un gay Libanés exiliado en España que se ha pasado si vida adulta manteniendo todo enterrado. Para Raheb, el drama individual no se alivia por uno mismo." Jay Weissberg. Variety

"la directora emplea ocurrentes, atrevidos y expresivos recursos de animación (obra de Fadi El Samra), magníficamente ensamblados con el trabajo de edición de la propia Raheb para ilustrar esta odisea hacia la libertad, donde tampoco falta el empleo de imágenes de archivo." Alfonso Rivera. Cineuropa

Tráiler de La guerra de Miguel

La guerra de Miguel es una coproducción entre Líbano (Itar productions), Alemania (Kabinett-film) y España (Zeitun Films), que fue galardonada con el Premio de Producción Robert Bosch y participó en La Fabrique des Cinémas du monde, una plataforma de coproducción del Festival de Cannes.

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí