Descubre el tráiler en español del último capítulo de la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine. La película Halloween: El final se sitúa cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills y será la última ocasión en la que Jaime Lee Curtis interprete a su personaje. En la cinta, dirigida por David Gordon Green, que ha estado al frente de la trilogía final de la saga, Laurie Strode y Michael Myers librarán la batalla definitiva. Puedes leer AQUí la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Halloween: El final llega a los cines

La película Halloween: El final se estrena en España el 14 de octubre, exclusivamente en cines. La icónica Jamie Lee Curtis interpreta por última vez a Laurie Strode, la protagonista absoluta del género terror y el papel que la catapultó a la fama.

La actriz ha dado vida al personaje durante más de cuatro décadas en uno de los personajes cinematográficos más longevos. Cuando la franquicia regresó a las pantallas en 2018, La noche de Halloween batió todos los récords de taquilla, convirtiéndose en la entrega de la saga de mayor recaudación, además de ser la película de terror protagonizada por una mujer con la mayor taquilla el fin de semana de su estreno.

Halloween: El final

Ficha Técnica

Título original: Halloween Ends
Año: 2022
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Gordon Green
Guion: Chris Bernier, David Gordon Green, Debra Hill, Paul Logan, Danny McBride. Personaje: John Carpenter, Debra Hill
Música: John Carpenter
Fotografía: Michael Simmonds
Reparto: Jamie Lee Curtis, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Omar Dosey, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence, Stephanie McIntyre, Emily Brinks, Dillon Belisle, Derrick Lemmon, Joseph D. Webb, Dawn Lasusky, William Brooks Perez, David Gurule, William Matthew Mang
Productora: Blumhouse Productions, Miramax, Rough House Pictures, Trancas International Films, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
Género: Terror. Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Laurie Strode libra la última batalla.

Después de 45 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine llega a un aterrador y épico final cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá.

Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell, las series The Hardy Boys y Un lugar para soñar) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.

Resto del reparto y equipo técnico

Los coprotagonistas de Halloween: El Final son los habituales Will Patton, en el papel del agente Frank Hawkins, Kyle Richards como Lindsey Wallace y James Jude Courtney como La Forma.

El equipo creativo que relanzó la franquicia en 2018 con La noche de Halloween y posteriormente con Halloween Kills incluye al director David Gordon Green y a los guionistas Paul Brad Logan (Señor Manglehorn), Chris Bernier (la serie The Driver), Danny McBride y David Gordon Green. El guion está basado en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill. Los productores de Halloween: El Final son Malek Akkad, Jason Blum y Bill Block. La producción ejecutiva corre a cargo de John Carpenter, Jamie Lee Curtis, Danny McBride, David Gordon Green, Ryan Freimann, Ryan Turek, Andrew Golov, Thom Zadra y Christopher H. Warner.

Tráiler de Halloween: El final

Universal Pictures, Miramax y Blumhouse presentan una producción de Malek Akkad en asociación con Rough House Pictures.

Fuente Dpto. Prensa Universal Pictures International Spain

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM