Este sábado 31 de octubre se cumplen 100 años del nacimiento de Helmut Newton, uno de los fotógrafos más influyentes y controvertidos del siglo XX. Para conmemorar el centenario, el documental Helmut Newton: The Bad And The Beautiful, dirigido por el alemán Gero Von Boehm, tendrá su estreno en España el 27 de noviembre. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de este documental.

Helmut Newton: The Bad And The Beautiful en cines

A través de entrevistas sinceras con Grace Jones, Charlotte Rampling, Isabella Rossellini, Anna Wintour, Claudia Schiffer, Marianne Faithfull, Hanna Schygulla, Nadja Auermann y la esposa de Newton, June (también conocida como Alice Springs), esta cinta captura su legado y responde preguntas sobre los temas que protagonizaron su trabajo y su vida: la creación de imágenes provocativas y subversivas de mujeres. El documental también recoge películas caseras, material de archivo y, por supuesto, decenas de fotografías icónicas de Newton.

Helmut Newton: The Bad And The Beautiful tendrá su estreno comercial en cines seleccionados el 27 de noviembre. Solo unos días después, a partir del 1 de diciembre se estrenará en el canal Doc&Roll de Movistar+ y también estará disponible en alquiler en Filmin y Vodafone.

Helmut Newton The Bad and the Beautiful

Ficha Técnica

Título original: Helmut Newton: The Bad and the Beautiful
Año: 2020
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gero von Boehm
Reparto: intervenciones de: Helmut Newton, Isabella Rossellini, Charlotte Rampling, Catherine Deneuve, Grace Jones, Claudia Schiffer, Marianne Faithfull, Anna Wintour)
Productora: Lupa Film, Monarda Arts
Género: Documental

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda – desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini – dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando una pregunta: ¿ellas eran protagonistas u objetos? (Avalon)

Tráiler de ‘Helmut Newton: The Bad and the Beautiful’

Fuente Avalon Distribucción

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí