Este sábado 31 de octubre se cumplen 100 años del nacimiento de Helmut Newton, uno de los fotógrafos más influyentes y controvertidos del siglo XX. Para conmemorar el centenario, el documental Helmut Newton: The Bad And The Beautiful, dirigido por el alemán Gero Von Boehm, tendrá su estreno en España el 27 de noviembre.

Helmut Newton: The Bad And The Beautiful en cines

A través de entrevistas sinceras con Grace Jones, Charlotte Rampling, Isabella Rossellini, Anna Wintour, Claudia Schiffer, Marianne Faithfull, Hanna Schygulla, Nadja Auermann y la esposa de Newton, June (también conocida como Alice Springs), esta cinta captura su legado y responde preguntas sobre los temas que protagonizaron su trabajo y su vida: la creación de imágenes provocativas y subversivas de mujeres. El documental también recoge películas caseras, material de archivo y, por supuesto, decenas de fotografías icónicas de Newton.

Helmut Newton: The Bad And The Beautiful tendrá su estreno comercial en cines seleccionados el 27 de noviembre. Solo unos días después, a partir del 1 de diciembre se estrenará en el canal Doc&Roll de Movistar+ y también estará disponible en alquiler en Filmin y Vodafone.

Helmut Newton The Bad and the Beautiful

Ficha Técnica

Título original: Helmut Newton: The Bad and the Beautiful
Año: 2020
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gero von Boehm
Reparto: intervenciones de: Helmut Newton, Isabella Rossellini, Charlotte Rampling, Catherine Deneuve, Grace Jones, Claudia Schiffer, Marianne Faithfull, Anna Wintour)
Productora: Lupa Film, Monarda Arts
Género: Documental

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda – desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini – dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando una pregunta: ¿ellas eran protagonistas u objetos? (Avalon)

Tráiler de ‘Helmut Newton: The Bad and the Beautiful’

Fuente Avalon Distribucción

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí