High Life está dirigido por la francesa Claire Denis y protagonizada por Robert Pattinson y Juliette Binoche. Un thriller de ciencia ficción que nos llevará a lo más profundo del espacio y quizás a lo mas profundo del sueño en el caso de algunos espectadores en sus butacas. Estreno el 8 de Febrero.



High Life

Crítica de High Life

Ficha Técnica

Título: High Life
Título original: High Life

Reparto:
Robert Pattinson (Monte)
Juliette Binoche (Dr. Dibs)
Mia Goth (Boyse)
André Benjamin (Tcherny)
Lars Eidinger (Chandra)
Agata Buzek (Nansen)
Claire Tran (Mink)
Ewan Mitchell (Ettore)
Gloria Obianyo (Elektra)
Victor Banerjee (Profesor)

Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Francia
Director: Claire Denis
Guion: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox
Fotografía: Yorick Le Saux, Tomasz Naumiuk
Música: Stuart Staples, Tindersticks
Género: Ciencia Ficción. Aventuras
Distribuidor: Karma Films

Tráiler

Sinopsis

Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. High Life es una obra existencialista firmada por la directora de culto Claire Denis. La cineasta francesa irrumpe en el género sin frenos ni concesiones con la ayuda de un elenco de actores internacionales en estado de gracia. No es ciencia-ficción. No es cine de autor. Es mucho más. (Karma Films)

Premios

  • Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI. 2018
  • Festival de Sitges: Sección oficial (Fuera de concurso). 2018


La nave de cartón

Claire Denis nos trae una película donde una gran parte o casi toda la acción sucede en una nave espacial que les llevará por un viaje interno y filosófico que sinceramente, no interesa a nadie. Entiendo que es todo una metáfora, que no hay el mismo presupuesto que en las grandes superproducciones de Hollywood, pero no me lo trago.

High Life

Los trajes parecen estar hechos a mano por la abuela de alguno de los productores y la nave, a medida que iba viendo la película era cada ves más de papel. Además de una gravedad en el espacio digna de estudio. 

El sexo aburre

Parece ser que Claire Denis tiene una obsesión por mostrar al mundo su pasión y deseo por el contenido sexual y pasional.

Entiendo que el ser humano es una especie necesitada que precisa reproducirse, pero remarcarlo toda la película hace de algo morboso, sexy e incluso bonito, algo pesado, que pierda toda la magia e incluso incomode al público (algo que creo que pretende Claire Denis). 

Robert Pattinson es uno de los elementos buenos de la película, dando al espectador una gran actuación y el único personaje con el que se simpatiza debido a su deseo sexual más restringido e interiorizado.

El nacimiento de una nueva vida

Desde el comienzo de la película vemos como Robert Pattinson vive en una nave con una niña de unos meses de vida, como ha nacido ese bebé y con quien lo ha tenido será el tema principal por el que el público seguirá viendo el film. El bebé ha sido concebido de una manera dura y retorcida que contentará a los más retorcidos de la sala. 

High Life

Considero un gran logro, visualmente hablando, el hecho de que se haya filmado la película con un bebé de verdad, con el que el protagonista tiene una gran conexión que iremos viendo como evoluciona a medida que avanza la película a través de saltos temporales.

Conclusión

High Life intenta ser provocadora y diferente pero acaba siendo un producto insulso y aburrido. Con un reparto que parece estar ahí por obligación y el sexo como tema central que incomodará a más de uno en la sala. 

Reportaje de High Life en Días de Cine TVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here