Hightown es una serie estadounidense creada por Rebecca Cutter (Gotham, El Mentalista), que cuenta en la producción ejecutiva con Jerry Bruckheimer (Armageddon, Piratas del Caribe). Sigue los pasos de una agente del Servicio Nacional de Pesca que tras hallar un cadáver en la bahía, decidirá investigarlo por su cuenta.

Está protagonizada por Monica Raymund (Lie to Me, The Good Wife), Riley Voelkel (The Newsroom, The Originals), James Badge Dale (24, The Pacific), Shane Harper, Amaury Nolasco, Atkins Estimond, Crystal Lake Evans, Mike Pniewski y Ana Nogueira. La serie se estrena en España a través de la plataforma VOD de StarzPlay desde el día 17 de Mayo de 2020.



Hightown

Crítica de ‘Hightown’

Ficha Técnica

Título: Hightown
Título original: Hightown

Reparto:
Monica Raymund (Jackie Quiñones)
Atkins Estimond (Osito)
Shane Harper (Junior McCarthy)
James Badge Dale (Detective Ray Abruzzo)
Riley Voelkel (Renee Segna)
Ana Nogueira (Donna)
Mike Pniewski (Ed Murphy)
Edmund Donovan (Kizzle)
Tonya Glanz (Leslie Babcock)
David Granados (Gogo Boy 1)
Masha King (Sherry Henry)
Kevin Dean O’Connor (Stark’s Partner)
Maddison Ridley (Kathleen O’Donnell)

Año: 2020
Duración: —-
País: Estados Unidos
Director: Rebecca Perry Cutter (Creador), Rachel Morrison, David Rodriguez
Guion: Rebecca Perry Cutter, Molly Manning, John Covarrubias, Ryan Farley, Jordan Harper
Fotografía: Radium Cheung, Brian Rigney Hubbard
Música: Dave Porter
Género: Drama. Crimen
Distribuidor: Starzplay

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Hightown 

Sinopsis

Hightown está ambientada en el icónico Cabo Cod, y sigue el viaje de una mujer que mientras trata mantenerse sobria se irán entrelazando sus vivencias con el comienzo de una investigación de asesinato. Jackie Quiñones, (Mónica Raymund, «Chicago Fire», «The Good Wife»), una atormentada y adicta agente del Servicio Nacional de Pesca, ve como su vida se complica al descubrir un cadáver en la playa, en lo que parece ser otra víctima de la epidemia de drogas que asola la zona de Cape Cod. Como resultado de este trauma y sus consecuencias, Jackie da los primeros pasos para intentar permanecer sobria y apartada de las adicciones, hasta convencerse que le corresponde a ella resolver el asesinato. (STARZPLAY)



Una serie policíaca de tono desenfadado

La serie Hightown nos plantea un thriller policíaco ambientado en la zona de Cabo Cod (Massachusetts), una zona turística que destaca especialmente por su gran extensión de costa y playas. Fiesta, drogas, desmadre y zona de recreo LGTBI, se explotan en la trama para insertar secuencias de contenido sexual que capten más espectadores.

Esa misma zona de Estados Unidos atrajo la inspiración del pintor Edward Hopper o del escritor Norman Mailer, para la creación de algunas de sus grandes obras. Por desgracia, la creadora de esta serie, Rebecca Cutter, muestra un talento menos inspirado y no consigue que su ficción televisiva sobresalga por encima de otras intrigas criminales similares. Es más, cuando su tono se vuelve desenfadado solo logra distanciarte aún más porque se nota forzado.

Tengo que advertir que esta crítica contempla solo el visionado de la mitad de la serie, los primeros cuatro capítulos. Se ha convertido en una práctica habitual que los screeners que nos ceden para realizar críticas de series contemplen únicamente los primeros episodios, lo que es el equivalente a realizar la crítica de una película habiendo visto solo la primera media hora (cosa que me consta que algunos críticos hacen, lo tengo comprobado en los festivales de cine a los que acudo). Es curioso que a Hightown le resulta aún más perjudicial, porque es a partir del tercer episodio cuando empezó a despertar mi interés.

Hightown
Copyright StarzPlay

A medida que avanza cobra más interés

Pero basándome en lo que he podido ver, Hightown es una serie que no ofrece nada nuevo. Su episodio piloto es el peor. Resulta desesperante su equivocada presentación de personajes, con un guion basado en el exceso (la gente bebe, folla y se droga como si no hubiera un mañana) y que abusa del lenguaje soez para intentar ser divertida (hasta tres personajes orinan en pantalla en los primeros 14 minutos).

Más o menos, esa es la dinámica principal de los dos primeros episodios. Se da más importancia a ese enfoque erótico-festivo que al suspense criminal que debería hilvanar la trama a lo largo de los ocho episodios. De esa manera, ofrece un entretenimiento bastante ligero y olvidable que, por suerte, mejora muchos enteros durante el tercer y cuarto capítulo. Ahí los guiones se centran en lo importante y algunos personajes comienzan a cobrar una verdadera dimensión psicológica. Entre el reparto destacaría a las actrices Monica Raymund y Riley Voelkel. Es de esperar que esa mejoría continúe a lo largo de los siguientes episodios.

Hightown
Copyright StarzPlay

Listado de Episodios

La serie Hightown está compuesta de 8 episodios de unos 55 minutos.

Episodio 1 – Love You Like a Sister (Te quiero como a una hermana)

Escrito por Rebecca Cutter (Gotham, El Mentalista)
Dirigido por Rachel Morrison (American Crime, Quantico)

Sinopsis: Jackie Quiñones, es una oficial de servicio en el departamento de Pesca Marina que trabaja con la policía local para resolver crímenes en Cape Cod. Tras una noche de fiesta, sale a pasear por la bahía y descubre el cadáver de una chica.

Episodio 2 – Severely Weatherbeaten (Seriamente afectado por el clima)

Escrito por Rebecca Cutter (Gotham, El Mentalista)
Historia de Rebecca Cutter (Gotham, El Mentalista) y Gary Lennon (Calibre 45, Power)
Dirigido por Rachel Morrison (American Crime, Quantico)

Sinopsis: Después de descubrir una pista sobre el asesinato de Sherry Henry, Jackie se decide a resolver el caso por su cuenta. Junior se encuentra atrapado en una posición que no puede soportar, y Ray empieza a relacionarse con su informante Renee, más allá de lo puramente profesional.

Episodio 3 – Rebellion Dogs (Perros rebeldes)

Escrito por Ryan Farley (Justified, Ozark)
Dirigido por Michael Offer (Homeland, El mundo perdido)

Sinopsis: Jackie entra en terapia de rehabilitación por su adicción al alcohol, pero en realidad solo busca una manera de aminorar su pena tras tener un accidente de coche yendo borracha. En el centro, encuentra una pista clave para continuar con su investigación. Ray comienza a acercarse a Osito al mismo tiempo que él y Renee cruzan la línea roja en su relación.

Episodio 4 – Big Fucking Operations (Grandes operaciones de mierda)

Escrito por John Covarrubias (The Brave)
Dirigido por Michael Offer (Homeland, El mundo perdido)

Sinopsis: Jackie descubre el paradero de Krista Collins, la testigo del asesinato, pero se ve obligada a regresar a su propia vida. Ray se encuentra cara a cara con Osito, mientras Junior intenta reconciliarse con la familia de Donna y regresar a su vida normal.

Episodio 5 – The Best You’ll Feel All Day (Lo mejor que sentirás todo el día)

Escrito por Jordan Harper (Gotham, El Mentalista)
Dirigido por Eagle Egilsson (Nikita, C.S.I.)

Sinopsis: Jackie se vuelve loca, amenazando todo lo que ha conseguido, arrojando su sobriedad por la ventana y poniendo a Krista Collins en peligro como nunca antes. Junior tiene que demostrar su valía de una manera nueva. Ray y Renee tienen una cita.

Episodio 6 – The White Whale (La Ballena Blanca)

Escrito por Molly Manning (Angelino Heights)
Dirigido por Eagle Egilsson (Nikita, C.S.I.)

Sinopsis: Jackie y Junior luchan para hacer frente a un evento traumático. La investigación de Ray se acelera, al tiempo que está siempre para Renee cuando ella realmente lo necesita.

Episodio 7 – Everybody’s Got a Cousin in Miami (Todo el mundo tiene un primo en Miami)

Escrito por Cortney Norris (Paradise Lost, The Flash)
Dirigido por David Rodriguez (Animal Kingdom, Power)

Sinopsis: Cuando Jackie descubre que Junior está involucrado en el asesinato de Sherry Hunter, recluta a Ray y a todo el cuerpo de policía para localizarlo, antes de que Frankie lo asesine. Renee se cuestiona su relación con Ray.

Episodio 8 – #Blessed (Bendecida)

Escrito por Rebecca Cutter (Gotham, El Mentalista)
Dirigido por David Rodriguez (Animal Kingdom, Power)

Sinopsis: Jackie y Ray intentan volver a los negocios como de costumbre después de un fracaso deprimente, solo para descubrir que el caso podría no cerrarse.

Rachel Morrison, David Rodriguez
Copyright StarzPlay

Conclusión de ‘Hightown’

Hightown es una serie policíaca creada por Rebecca Cutter (Gotham, El Mentalista) y producida por Jerry Bruckheimer (Armageddon, Piratas del Caribe). Con el descubrimiento de un cadáver al bajar la marea en la bahía, una agente del Servicio Nacional de Pesca se meterá en una investigación que pondrá en riesgo su vida, pero a la vez le dará un sentido nuevo.

Tras un episodio piloto decepcionante que busca la conexión con el público a través de imágenes efectistas y chistes fáciles, la serie crece en interés a partir del tercer capítulo. La trama criminal se elabora con mucho más sentido y los personajes protagonistas resultan más complejos. Se podría decir que se vuelve más convencional en su narrativa, pero también que está mejor contada. Hightown no inventa nada nuevo, se tira de demasiados estereotipos, pero tiene el ritmo suficiente para proponer un buen entretenimiento a los adictos al género policíaco.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí