La película Free Country, versión alemana de La isla mínima inaugurará el Festival de Cine Alemán. Veintidós ediciones ya de Festival de Cine Alemán de Madrid ampliando el imaginario del cine alemán en nuestro país. El Festival lo tiene todo a punto para arrancar motores de esta edición, que se celebrará online del 5 al 11 de junio a través de un acuerdo de colaboración con la plataforma de streaming Filmin. Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe-Institut.

Free Country inaugura el Festival de Cine Alemán

Esta edición online del festival se inaugura con la película Free Country. En esta suerte de remake alemán de ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez (que escribió la historia junto a Rafael Cobos), dirigida por un especialista en el cine de género como Christian Alvart (Cut Off, Dont. Get. Out!), el traslado de la acción de España a Alemania añade otros factores históricos a la investigación, directamente vinculados a una Alemania partida en dos que trata de abrirse paso en plena reunificación.

Free Country

Ficha Técnica

Título original: Freies Land (Free Country)
Año: 2019
País: Alemania
Dirección: Christian Alvart
Guion: Christian Alvart, Rafael Cobos, Siegfried Kamml, Alberto Rodríguez
Música: Christoph Schauer
Fotografía: Christian Alvart
Reparto: Ludwig Simon, Nora von Waldstätten, Felix Kramer, Trystan Pütter, Leonard Kunz, Hanna Hilsdorf, Marc Limpach, Jean Denis Römer, Alva Schäfer, Uwe Dag Berlin, Asia Luna Mohmand, Alexander Radszun, Michael Specht, Hirschfeld Nurit
Productora: Syrreal Entertainment
Género: Thriller. Crimen

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En el otoño de 1992, dos inspectores de Policía muy distintos entre sí tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. ¿Huyeron de sus casas o algo más terrible sucedió? La incógnita se despeja cuando encuentran sus cadáveres y comprueban que fueron brutalmente violadas y asesinadas. Se abren entonces toda una serie de misterios para resolver el caso, en el que aparecen implicaciones que van más allá de las apariencias.

Christian Alvart se zambulle en las turbias aguas de la reunificación alemana y en el clima social tenso de la desindustrialización. Los demonios del pasado y la hostilidad acumulada durante décadas sumen a los investigadores (excepcionalmente interpretados por Trystan Pütter y Félix Kramer) en un estado de ansiedad y permanente peligro a medida que su investigación, en busca de un asesino en serie, se adentra en territorios extraños.

Sobre el director Christian Alvart

El cineasta y guionista alemán Christian Alvart (Hesse, 1974), creador de la exitosa serie de Netflix Dogs of Berlin, realizó su primer largometraje en 1999, «Curiosity & the cat«,nominado para el Premio Max Ophüls. Una vez terminado su segundo largometraje, «Antikörper» (2005), un mano a mano psicológico entre un asesino en serie encarcelado (André Hennicke) y un policía de provincias, se trasladó a Hollywood.

Christian Alvart

En 2007 dirigió para la Paramount la historia de horror «Fall 39» («Expediente 39»), protagonizada por Renée Zellweger y Bradley Cooper, a la que siguió en 2008 el thriller de ciencia ficción «Pandorum«, con Dennis Quaid y Ben Foster. Christian Alvart continúa dejando claro su entusiasmo por el cine de género con películas como el reciente thriller psicológico «Abgeschnitten» y el thriller «Steig.nicht.aus!«

Tráiler de Free Country

Fuente Prensa Festival de cine alemán en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí