Podemos disfrutar, gracias a Sundance TV, de las dos primeras temporadas de This Close, serie que nos narra la vida de dos amigos, Kate (Shoshannah Stern) y Michael (Joshua Feldman), sordos.

Stern y Feldman son, además, los creadores de la misma.

Nuestras impresiones, a continuación.



This Close

Crítica de ‘This Close’

Ficha Técnica

Título: This Close

Título original: This Close

Reparto:
Shoshannah Stern (
Kate)
Joshua Feldman (
Michael)
Zach Gilford (
Danny)
Cheryl Hines (
Stella)
Colt Prattes (
Ryan)
Nyle DiMarco (
Ben)
Matthew Jaeger (
Eddie)
Marlee Matlin (
Annie)

Años: 2018-…
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Joshua Feldman (creador), Shoshannah Stern (creadora), Andrew Ahn, Stephen Cone, Jordan Firstman
Guion: Joshua Feldman, Shoshannah Stern
Fotografía: Bruce Thierry Cheung, Judy Phu
Música: Brooke Blair, Will Blair
Género: Comedia. Drama.
Distribuidor: Sundance TV

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘This Close’

Sinopsis

Kate y Michael viven en Los Ángeles, son dos buenos amigos y son sordos. En el trabajo, en la vida y en el amor, han experimentado alegrías y fracasos. Kate trabaja en una empresa de relaciones públicas, demasiado dócil para pedir un ascenso y demasiado asustada para irse. Michael experimentó un breve estallido de fama cuando su primera novela gráfica fue aclamada por la crítica, pero no mucho más. Ahora, con la fecha límite para su próximo libro, Michael se encuentra creativamente bloqueado. De repente, todo cambia para ambos cuando Michael rompe su compromiso con Ryan, dejando a Kate preocupada por él.

La ruptura saca lo peor de Michael que recurre al alcohol y las drogas para sobrellevarlo. Kate, que trata de estar al lado de su mejor amigo, se siente sorprendida cuando su novio, Danny, le propone matrimonio. Danny tiene sus propios problemas, pero se los oculta a Kate. Con tantas dinámicas cambiando en su amistad y sus vidas, Kate y Michael se encuentran a la deriva el uno del otro. ¿Podrán encontrar el camino de regreso el uno al otro? ¿cómo serán los próximos pasos en su vida profesional? ¿sobrevivirá su amistad? (Sundance TV).



De la web a Sundance

Hallamos el origen de este proyecto en una webserie titulada en sus inicios Fridays (y renombrada posteriormente The Chances), con capítulos de unos cinco minutos de duración y financiada gracias al ‘crowfunding’.

Dicha webserie llamó la atención del personal tras ser presentada en el Festival de Sundance. Tanto como para que fuese transformada en serie, con capítulos de media hora de duración que podían disfrutarse en la plataforma Sundance Now (y ahora en Sundance TV, que no se nos olvide). El resultado: esta This Close que nos trae hasta aquí.

This Close
Fotos de SundanceTV

Kate + Michael

El gran pilar sobre el que gira This Close es la amistad existente entre sus dos personajes principales.

Dos personajes, y aquí hallamos otra de las grandezas de la serie, completamente imperfectos que, a pesar de todo, o gracias a ello, consiguen encandilarnos como pocos.

Porque sí, ella puede pecar de sumisa y condescendiente y él de egoísta (y un tanto autodestructivo), pero resulta imposible no empatizar con ellos y con sus problemas.

Además, la buenísima química que destilan los actores traspasa la pantalla.

This Close
Fotos de SundanceTV

Comedia + drama

Que nadie se lleve a engaño. This Close no es la historia de dos discapacitados. Es la historia de dos personas con discapacidad.

Sí, es diferente, ya que, aunque dicha discapacidad juegue, obviamente, su papel, lo que prima en esta serie son los problemas (y alegrías, por supuesto; This Close mezcla estupendamente el drama con la comedia) comunes a los que se enfrentan Kate (quien se siente infravalorada en su trabajo y cuyo prometido le esconde que ha perdido el suyo) y Michael (a cuyo bloqueo creativo se une la reciente ruptura con su novio).

SundanceTV
Fotos de SundanceTV

Las madres son cañeras

Stern y Feldman son los absolutos protagonistas, pero This Close cuenta con distintas apariciones especiales de lo más llamativas. Sobre todo en lo que respecta a las actrices que dan vida a algunos de los principales personajes.

Así, tenemos a la oscarizada, por Hijos de un Dios menor (Children of a Lesser God), Marlee Matlin como madre de Michael, a Marcia Cross, de las series Melrose Place y Mujeres desesperadas (Desperate Housewives), como madre de Kate y a Lisa Rinna, también vista en Melrose Place o, más recientemente, en el reality Mujeres ricas de Beverly Hills (The Real Housewives of Beverly Hills), como madre de Ryan (¡y autoparodiándose!).

SundanceTV
Fotos de SundanceTV

Conclusión de ‘This Close’

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es un dicho que vale para esta serie; serie que cuenta, de momento, con solo dos temporadas (de seis capítulos la primera y ocho la segunda) y que vale la pena descubrir (resulta imposible no caer rendido ante el encanto de su pareja protagonista y de sus dimes y diretes).

A veces no hace falta que nos narren historias épicas para encandilarnos. Hay algunas que con su sencillez/cotidianeidad logran atraparnos irremediablemente. Las de This Close vendrían a ser un gran ejemplo de esto último.

Lo mejor: Consigue tanto pintar una sonrisa en mi boca como lagrimas en mis ojos. Es enternecedora y divertida. Muy bonita y muy recomendable, en definitiva.

Lo peor: Algún pequeño topicazo, como la irritante jefa de Kate, Stela, a la que da vida Cheryl Hines (Curb Your Enthusiasm). También algunos momentos cómicos un tanto forzados.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí