Siete años en mayo, de Affonso Uchoa, refleja de forma implacable la violencia que sacude Latinoamérica. La película obtuvo el Premio a la Mejor Película en la pasada edición del Festival Márgenes. También disponible en Márgenes a partir del 15 mayo, Arabia, codirección entre João Dumans y Affonso Uchoa. Ambas se pueden alquilar individualmente o de forma conjunta en el pack “Uchoa y Dumans: Lírica y lucha de clases desde Brasil”.

Siete años en mayo y Arabia en Márgenes VOD

A partir del próximo día 15 de mayo estarán disponibles online en Márgenes dos estrenos exclusivos: Siete años en mayo, de Affonso Uchoa, y Arabia, codirección entre João Dumans y Affonso Uchoa.

Dos películas que nos permiten descubrir a dos autores con una poderosa mirada personal que sin duda nos depararán aún muchas alegrías.

Ambas películas se pueden alquiler individualmente o de forma conjunta en el pack “Uchoa y Dumans: Lírica y lucha de clases desde Brasil”.

Siete años en mayo

Siete años en mayo

Siete años en mayo fue galardonada con el Premio a la Mejor Película en la pasada edición del Festival Márgenes. La película, narrada en tres bloques estéticamente muy distintos, afronta con crudeza el drama de la violencia policial en Brasil. Una noche, hace siete años, Rafael regresó a casa después del trabajo y descubrió que unos desconocidos habían ido a buscarle. Huyó de inmediato, sin mirar atrás. A partir de ese momento, su vida cambió, como si esa noche nunca hubiera terminado. Un impactante mediometraje que ha tenido un importante reconocimiento en su amplio periplo por festivales internacionales como Rotterdam, Toronto, Viennale, Visions du Réel o Mar del Plata.

Tráiler

Filmaffinity

IMDB

Arabia

Arabia

Affonso Uchoa ya despertó el interés de la crítica internacional con su anterior obra, Arabia, codirigida junto a João Dumans. La película, estrenada en la edición de 2017 del Festival de Rotterdam, cuenta la historia de André, un niño curioso e inquieto que vive en el barrio industrial de Ouro Preto, cerca de una antigua fábrica de aluminio. Un día se encontrará por la zona con el diario personal de uno de los trabajadores de la fábrica. La apertura de ese cuaderno supondrá el inicio de un recorrido de ocho años a través del sudeste brasileño. Una historia de amor, de nostalgia y de frustración por las condiciones laborales de los más oprimidos.

Arabia se proyectó en festivales del prestigio de Rotterdam, San Sebastián o Karlovy Vary llamando poderosamente la atención de la crítica especializada.

Tráiler

Filmaffinity

IMDB

Fuentes de Márgenes Distribución  

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí