Orson welles se coronó sin lugar a dudas con su película El ciudadano kane bautizada como la mejor película de la historia. Pero fue en el año 2012 cuando un director, con tendencia a las historias de asesinatos, misterios de ultratumba y conspiraciones que empiezan en las altas esferas y acaban el los bajos más fondos, el que le robó la corona. Ese año Hitchcock se convierte en el maestro del celuloide que siempre fue gracias su película Vértigo, la cual hizo que críticos y directores de cine de todo el mundo se pusieran de acuerdo, asesorados por el British Film Institute como la mejor película de todos los tiempos.

Dónde y Cuándo ver a Hitchcock en la gran pantalla

Por desgracia muchos espectadores descubrieron al director inglés cuando ya era casi imposible conseguir ver sus obras en la gran pantalla. Pero gracias a mk2 podemos ver sus grandes obras en la gran pantalla, para lo que fueron creadas, gracias al ciclo sobre Hitchcock en su sala Institut Français (Marqués de la Ensenada, 10), que desde el 18 de enero se podrá disfrutar de sus mayores obras: vértigo, 39 escalones, Los Pájaros, Atrapa a un ladrón, La soga, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones Psicosis.

Todas las películas se proyectarán en copia restaurada y en versión original subtitulada.

Hitchcock

“Lo que me gustaba de Alfred Hitchcock es que dejaba un montón de finales abiertos, muchísimas pistas que, en realidad, no tienen el sentido que crees y, a veces, ninguno en realidad.” Muchos suscribirán estas palabras de Kim Novak, protagonista de Vértigo, película con la que mk2 abre su ciclo y uno de los actores más reconocibles del cine de Hitchcock.

El autor ha creado escenas que han salido del cine para convertirse en iconos de la cultura popular, como la banda sonora de Psicosis o la escena de una avioneta sobrevolando un maizal. Sin la filmografía del autor inglés sería incomprensible la mayoría de la historia del thriller y el terror modernos desde el asesinato de Laura Palmer en Twin Peaks a los enrevesados rompecabezas de Fincher, Nolan o M. Night Shyamalan.



Más información en https://www.mk2institutfrancais.es/es/

Calle del Marqués de la Ensenada 10. Madrid

Fuente mk2 Sunset Cinema

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí