«My French Film Festival 2020»: El mejor cine francés en casa

Llega My French Film Festival 2020, el primer festival de cine francés online que en 2019 registró más de 10 millones de visionados en 200 países de todo el mundo. La nueva edición estará activa desde el 16 de Enero hasta el 16 de Febrero de 2.020.

El My French Film Festival 2020 nos permitirá descubrir lo mejor cine francófono del pasado año, aún inédito en España, y desde tu casa, ya sea a través de de la propia página web del Festival o desde distintas plataformas VOD, entre ellas la de Apple TV y la de Filmin, que apostó por el mismo desde su primera edición. La programación se compone de 31 títulos (por temas de derechos de exhibición, por ejemplo, solo 26 estarán disponibles en Filmin), de los cuales, una selección de 10 cortos y 10 largometrajes entrarán a competición.

El Jurado y el Festival de My French Film Festival 2020

My French Film Festival 2020 es un Festival de Cine On Line que nació con la intención de dar visibilidad fuera de sus fronteras a la nueva generación de cineastas francófonos y para permitir a los internautas del mundo entero compartir su pasión por el cine francés. Tal vez, alguien debería copiar la iniciativa en nuestro país para darle esa visibilidad en el extranjero al cine español.

En esta edición el Jurado Internacional estará presidido por el cineasta norteamericano Ira Sachs (Keep The Lights On, El Amor es Extraño, Verano en Brooklyn).

El resto del Jurado está formado por la actriz francesa Agathe Bonitzer (Le Belle Personne, Una Botella en el Mar de Gaza, Les Enfants d’Isadora), el actor norteamericano Brady Corbet (Funny Games, Viaje a Sils Maria, Melancholia), el director guatemalteco Jayro Bustamante (Temblores, La Llorona, Ixcanul), la actriz francesa Judith Davis (Tout ce qu’il me reste de la révolution, Objetivo: París, Tres Recuerdos de mi Juventud) y la directora checa Michaela Pavlatova (Deti noci, Neverné hry).

También hay un Jurado de la Prensa Internacional formado por Alessandra De Luca (Italia), Edmée Cuttat (Suiza), Fernand Denis (Bélgica), Mariam Schaghaghi (Alemania) y Rodrigo Fonseca (Brasil).

Las 31 películas del My French Film Festival 2020 se agrupan en 6 temáticas distintas: Is This Real?, Say Cheese!, On the Frontline, All About Women, Teen Spirit y Special Screenings (que incluye las secciones no competitivas de cortos My Little Zoo y New Horizons).

Is This Real?

En la sección a concurso Is This Real? del My French Film Festival 2020 encontraremos relatos inquietantes que mezclan sueño y la realidad. Además de los cortometrajes Distracción, El Glorioso Discurso de Aceptación de Nicolas Chauvin y La Noche de las Bolsas de Plástico, se podrán ver dos largos.

En Jessica Forever de Jonathan Vinel y Caroline Poggi, protagonizada por Aomi Muyock, Sebastian Urzendowsky y Paul Hamy, se nos cuenta la historia de una mujer que se une temporalmente a una familia de saqueadores para conseguir la paz en un mundo distópico.

Y en Las Fieras de Vincent Marlette, protagonizada por Camille Cottin, Lily-Rose Depp y Baya Kasmi, una joven trata de resolver el misterio de unas adolescentes desaparecidas mientras los rumores lo achacan a un extraño animal con forma de gato.

Say Cheese!

En la sección a concurso Say Cheese! del My French Film Festival 2020, aparecen el humor y el absurdo. Además de los cortometrajes Los Polos se Atraen y Ni un pelo más, ni un pelo menos, se podrán ver dos largos.

La Caravana de Méryl Fortunat-Rossi y Valéry Rosier, es un documental franco-belga sobre el mundo del ciclismo que propone una mirada divertida sobre los seguidores que se agolpan con sus caravanas a lo largo de las carreteras por donde pasa el Tour de Francia.

Y Perdrix (The Bare Necessity) de Erwan Le Duc, protagonizada por Fanny Ardant, Nicolas Maury y Swann Arlaud, es una comedia romántica sobre dos individuos solitarios que se encuentran en un pueblo rural francés.

On the Frontline

En la sección a concurso On the frontline, encontraremos representaciones de distintos conflictos armados y geopolíticos. Además del corto La Aventura Atómica, se verán dos largometrajes.

El Escape (Exfiltrés) de Emmanuel Hamon, un thriller ambientado en Siria y París, basado en hechos reales, protagonizado por Finnegan Oldfield, Swann Arlaud y Jisca Kalvanda, que propone a modo de docudrama el contraste entre dos mundos y una misma generación llena de angustia.

Y en Los Confines del Mundo de Guillaume Nicloux, protagonizada por Gaspard Ulliel y Gérard Depardieu, asistiremos a la venganza de un soldado francés, único superviviente de una masacre, que ya se ha comparado temáticamente con El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad y la adaptación cinematográfica que hizo Coppola.

All About Women

En la sección a concurso, All about women del My French Film Festival 2020, se homenajea a la mujer en todos los aspectos y además de los cortos Pleno Oeste y Una Hermana se verán tres largos, uno de ellos fuera de concurso.

Instinto Maternal del belga Olivier Masset-Depasse, está protagonizada por Veerle Baetens, Anne Coesens y Mehdi Nebbou, y nos cuenta como una tragedia inesperada trastoca la vida de dos familias y hace que se desmorone su amistad.

En Las Golondrinas de Kabul, film de animación dirigido por Zabou Breltman que se estrenará en España el 21 de Febrero de 2.020, se nos cuenta la historia de amor entre dos adolescentes que viven en un entorno repleto de violencia y miseria, gobernado por los Talibanes.

Y, finalmente, fuera de concurso, nos encontramos con la película suiza Con el Viento (Le vent tourne) de Bettina Oberli, protagonizada por Mélanie Thierry, Pierre Deladonchamps y Anastasia Shevtsova, donde una pareja decide vivir lejos de la civilización y buscar una fuente de energía propia.

Teen Spirit

La sección a concurso del My French Film Festival, Teen Spirit, se nos brinda un reflejo sobre la juventud y sobre el descubrimiento de sus emociones en el camino hacia la madurez. Ahí encontraremos los cortometrajes El Canto de Ahmed y La Danza de la Lluvia, junto a dos largos.

La Última Lección (L’heure de la sortie) de Sébastien Marnier, protagonizada por Laurent Lafitte, Luàna Bajrami y Pascal Greggory, en la que un profesor de instituto se arroja por la ventana de un aula bajo la mirada de sus alumnos, su sustituto pronto se percatará del carácter hostil de los estudiantes.

Y en Los Meteoritos de Romain Laguna, protagonizada por Zéa Duprez, Billal Agab y Oumaima Lyamouri, asistiremos a una historia de iniciación de estilo poético sobre una adolescente que trabaja en un parque temático y conoce a un joven argelino que vive en una casa de protección oficial.

Special Screenings, My Little Zoo y New Horizons

Fuera de concurso nos encontramos en el My French Film Festival con la Sección Special Screenings, donde se nos muestra la vida en los extrarradios de las ciudades francesas.

El corto Entre Amigos y un clásico bastante desconocido por estos lares como es Ma 6-T va crack-er (1997) de Jean-François Richet, protagonizado por Emile Abossolo M’bo, Axel Aïdan y Rodrigue Alberto, nos ofrece el retrato de un barrio marginal, donde preside el aburrimiento, la violencia y la música hip-hop. 

En My Little Zoo, se verá cine de animación mudo dirigido a los más pequeños, con los cortos Después de la Lluvia, El Sueño de Sam, El Tigre sin Rayas, Peluche y Turpopera.

Y New Horizons, nos traerá una selección de obras innovadoras, con los cortos The Scream, Isle of the Dead y A Bar at the Folies-Bergére.

Más información en https://www.myfrenchfilmfestival.com/es/

Fuente Departamento de prensa de MyFrenchFilmFestival

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí