Llega a Filmin una nueva serie, bueno, miniserie para ser exactos, británica llamada Holding. Está basada en una novela escrita por Graham Norton (escritor y presentador irlandés). El elenco actoral está compuesto por Conleth Hill (Secretos de estado 2019), Siobhan McSweeney (La caza serie tv 2013), Charlene McKenna (Vienna Blood serie tv 2019), Clinton Liberty (Red Election serie tv, 2021), entre otros. La serie nos sitúa en un pequeño pueblo irlandés. Allí un policía al que todavía sus habitantes parecen no aceptarlo del todo, verá como tendrá que lidiar con la aparición de un cadáver tras una excavación. Con el género de la comedia dramática, esta miniserie de cuatro episodios de 45 minutos cada uno, llega a Filmin este 16 de mayo de 2023.
Crítica de 'Holding'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Holding
Título original: Holding
Reparto:
Conleth Hill (Sargento PJ Collins)
Pauline McLynn (Eileen O'Driscoll)
Demi Isaac Oviawe (Aoife Akingbola)
Charlene McKenna (Evelyn Ross)
Brenda Fricker (Mrs Meany)
Helen Behan (Abigail Ross)
Clinton Liberty (DI Linus Dunne)
Siobhán McSweeney (Bríd Riordan)
Amy Conroy (Florence Ross)
Gary Shelford (Anthony Riordan)
Sky Yang (Stephen Chen)
Calum Rea (Carmel Riordan)
Lochlann O'Mearáin (Cormac Byrne)
Año: 2022
Duración: 60 min.
País: Reino Unido
Director: Kathy Burke
Guion: Karen Cogan, Dominic Treadwell-Collins. Novela: Graham Norton
Fotografía: Martin Fuhrer, Michael Lavelle
Música: Murray Gold
Género: Drama. Intriga
Distribuidor: Filmin
Tráiler de 'Holding'
Sinopsis
Encantadora adaptación de la novela del reputado presentador y actor británico Graham Norton, que propone aquí el relato de un policía de un pequeño pueblo irlandés obligado a investigar el hallazgo fortuito de un cadáver en el jardín de un vecino. Rodada con actores locales, esta miniserie de tan solo cuatro capítulos desprende ternura y calidez sin olvidarse de ofrecer sus toques de humor.
Esta es la historia de PJ Collins, un desencantado agente de policía que tiene que investigar el hallazgo de un cuerpo sepultado en el pueblo. El cadáver pertenece a Tommy, un joven vecino que desapareció 20 años atrás durante su despedida de soltero. Con el descubrimiento, se destapan viejas historias cruzadas entre Tommy y sus conciudadanos, y se revelan los grandes secretos del pequeño pueblo. (Filmin)
Dónde se puede ver la serie en streaming
Un cadáver abre la caja de pandora
Holding, es una miniserie con todo el aroma de las series británicas. En esta ocasión, tenemos como lugar común, un pequeño pueblo irlandés llamado Cork. Un agente de policía que lleva unos pocos años entre los lugareños, verá como su tranquila existencia se verá sacudida por el hallazgo de un cadáver de forma fortuita, tras las reformas de una casa. La noticia corre como la pólvora, y de fuera son enviados hasta allí, unos agentes de la gran ciudad. El hecho en sí, traerá una consecuencias de toda índole, sacando a la luz trapos sucios mientras la investigación va avanzando. Holding viene dirigida por Kathy Burke, que su labor hasta ahora como directora estaba anclada en el teatro.
Una miniserie con sabor a clásico británico
Holding, tiene su base como serie, en las relaciones personales de sus protagonistas. Entre ellos se teje toda una serie de tramas y subtramas, que tienen el fin de esclarecer ese suceso tan extraño en Cork. La relación que establece el despistado (en apariencia) agente del pueblo, y el novato que llega como refuerzo para la investigación, es uno de sus fuertes. La miniserie sabe transmitir ese aroma cálido de las producciones británicas, donde las costumbres, sus gentes y la idiosincrasia del entorno hacen de ella algo distinto y a la vez ya familiar. La trama tiene sus giros, haciendo que nosotros como espectadores tengamos siempre la pregunta en la boca, de quién está detrás de ese hecho horrible.
Conclusión de 'Holding'
Así pues, Holding, es una producción modesta, que tiene sus virtudes en las interpretaciones de sus actores por encima de todo. Crea una trama que siendo fácil de seguir, conviene estar atento a los pequeños guiños y pistas que se nos va revelando de forma adecuada. Sus cuatro episodios son lo justo para contar esta historia (también creo que hubiera funcionado como un film de dos horas).
En este debut de su directora, deja claro, que su fuerte es la mano que tiene con sus actores, ahí es donde su experta dirección en el teatro se deja notar, haciendo que cada personaje respire y ofrezca lo mejor. Con un guion bien estructurado, estamos ante una miniserie muy simpática, al que se la coge cariño con facilidad. Tal vez no sea una serie que haga mucho ruido, es más, lo más probable es que nadie se acuerde de ella cuando termine el año, pero da una buena dosis de misterio y ternura a partes iguales, bañada con ese humor británico de suave aroma. Recomendable para los que gustan de series humanas por encima de todo.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM