El 22 de abril HOME, la película dirigida por Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo y activista, fundador y presidente de la fundación GoodPlanet y embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se podrá volver a ver en pantalla grande, simultáneamente en 8 cines del territorio nacional. Todo gracias al circuito cinematográfico mk2 y a #ANOTHERDAY Film Festival.

¿De qué trata #ANOTHERDAY?

Es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid, dirigido por Marta García
Larriu. Another Way Film Festival (AWFF) regresa en su quinta edición los días 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2019.

Su objetivo es informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos y las soluciones medioambientales a los que nos enfrentamos a través del cine más puntero y las diferentes actividades paralelas.

El eje principal del festival es la programación, basada en las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto. Los títulos estarán acompañados de charlas con cineastas y expertos en las diferentes materias de la sostenibilidad. Con esta iniciativa, AWFF trata de impulsar la actuación del publico hacia un desarrollo sostenible.

El ciclo documental sobre progreso sostenible que ya ha llevado a los cines reflexiones sobre el cambio climático, el efecto de la sobre exposición a las radiofrecuencias o los efectos de la pesca ilegal descontrolada, vuelve con una importante proyección alineada con el Día Internacional de la Madre Tierra: HOME, de Yann Arthus-Bertrand.

Los cines que acogen esta iniciativa son:

  • Madrid (mk2 Palacio de Hielo)
  • Badajoz, (Cinesur Conquistadores)
  • Sevilla (Cinesur Nervión Plaza)
  • Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz)
  • Fuengirola, Málaga (Cinesur Mirarmar)
  • Toledo (Cinesur Luz del Tajo)
  • Alicante, (Cines Panoramis)
  • Córdoba (Cinesur El Tablero).

#ANOTHERDAY llega a los cines mk2 con el objetivo de crear un punto de encuentro para dar pie al debate y la reflexión sobre el progreso sostenible.

Agenda #ANOTHERDAY

HOME

22 de abril, 20:00h
Día Internacional de la Madre Tierra
Director: Yann Arthus-Bertrand

La cinta capta desde una perspectiva aérea los más impresionantes paisajes de la tierra. Así, exhibe su incomparable belleza y mostrando al mismo tiempo su vulnerabilidad. Fue rodada en 120 localizaciones de 54 países y fue pionera en la forma de abordar el debate sobre el cambio climático, dando al espectador la oportunidad de ver por sí mismo cómo está cambiando nuestra tierra. Es una fascinante y emotiva advertencia sobre lo que está en juego: la tierra, con toda su belleza, y las personas que viven en ella.

Sinopsis

En tan solo unos decenios, el hombre ha roto el equilibrio de cerca de 4 mil años de evolución de la tierra y ha puesto en peligro su futuro. El precio a pagar es enorme, pero es tarde para ser pesimistas. El ser humano debe concienciarse sobre los efectos de la explotación desmesurada de las riquezas naturales y cambiar sus hábitos de consumo. A través de imágenes inéditas en más de 50 países, captadas desde el cielo, Yann Arthus-Bertrand transmite al mismo tiempo una infinita belleza y una gran inquietud.
Sobre el director.

ANOTHERDAY Film Festival

El hombre que hay detrás de las cámaras es el fotógrafo francés Yann Arthus- Bertrand, fundador y presidente de la fundación GoodPlanet y embajador de Buena Voluntad del
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  (www.yannarthusbertrand.org). HOME es su logro más importante, que culmina toda una vida de esfuerzos medioambientales. Con 3 años de rodaje, la película refleja su experiencia como fotógrafo aéreo y capta la gloria de la tierra como nunca antes se ha visto.

HOME es un proyecto sin ánimo de lucro, producido en 2009 por el director y productor francés Luc Besson (Europacorp), Denis Carot (Elzevir Films) y patrocinada por el grupo PPR.

May I be happy

20 de mayo, 20:00h
Mes del Día Internacional de la Convivencia en Paz
Dirección: Hélène Walter y Eric Georgeault

Sinopsis

May I Be Happy revela la importancia de la práctica de mindfulness en la transformación vital y nos recuerda la capacidad natural de los niños para el bienestar, la resiliencia y la felicidad. A través de una cinematografía poética, May I Be Happy conciencia de los beneficios de la atención plena como una forma de salir de la violencia y el sufrimiento. Una solución alcanzable para todas las generaciones.

ANOTHERDAY Film Festival

Blue

17 de junio, 20:00h
Mes del Día Mundial de los Océanos
Dirección: Karina Holden

Sinopsis

A través de una impactante fotografía, Blue nos lleva a un viaje provocativo por el mundo marino mostrándonos el estado crítico en el que se encuentra. La mitad de la vida marina se ha perdido en los últimos 40 años. Para el año 2050, habrá más plásticos que peces en el mar. El océano opera diferente a como lo hacía hace 100 años. Ya no podemos pensar que es un lugar de recursos ilimitados, ni un vertedero inmune al cambio.

Imagen de Blue

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: mk2 Cinemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here