Il Processo es una serie italiana creada por Alessandro Fabbri, que también escribe los guiones con la colaboración de Enrico Audenino y Laura Colella. Este drama judicial se compone de 8 capítulos de entre 46 y 57 minutos, cada uno, dirigidos por Stefano Lodovichi para el Canale 5 de Mediaset en Italia.

En el reparto encontramos a Vittoria Puccini, Francesco Scianna, Camilla Filippi, Maurizio Lastrico, Simone Colombari, Euridice Axén, Alessandro Averone, Michele Morrone, Tommaso Ragno y Roberto Herlitzka. La serie llega a España a través de Netflix desde el día 10 de abril de 2.020.



Il Processo

Crítica de Il Processo

Ficha Técnica

Título: Il Processo
Título original: Il Processo

Reparto:
Vittoria Puccini (Elena Guerra)
Francesco Scianna (Ruggero Barone)
Camilla Filippi (Linda Monaco)
Maurizio Lastrico (Giovanni Malaguti)
Simone Colombari (Giacomo Andreoli)
Euridice Axén (Mara Raimondi)
Alessandro Averone (Stefano Lanzoni)
Michele Morrone (Claudio Cavalleri)

Año: 2019
Duración: 54 min.
País: Italia
Director: Alessandro Fabbri (Creador), Stefano Lodovichi
Guion: Alessandro Fabbri, Enrico Audenino, Laura Colella
Fotografía: Benjamin Maier
Música: Giorgio Giampà
Género: Thriller. Drama judicial
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Il Processo en versión original

Sinopsis

El asesinato de una joven afecta a una fiscal vinculada a la víctima, a un abogado que busca un caso que marque su carrera y a una sospechosa que dice ser inocente.

Donde se puede ver la serie



Un combate judicial entre fiscal y abogado defensor

La serie Il Processo es una serie italiana que se inicia tras el asesinato de una joven de 17 años durante una fiesta. La fiscal que investiga el caso descubrirá que la víctima está vinculada a su pasado y lo enfocará desde una óptica demasiado personal. Pondrá en riesgo su carrera y su propia credibilidad para encargarse de la investigación. Tras unos dramáticos hechos que dan un giro inesperado a sus pesquisas, decidirá inculpar a la hija de un magnate, convirtiendo el caso en uno de los más mediáticos del país.

A partir de ahí, Il Processo se concentrará en las sesiones del juicio y en la confrontación dialéctica en el tribunal. Será una especie de combate de boxeo donde ese tribunal se convertirá en un cuadrilátero. Por un lado, la implacable fiscal interpretada por Vittoria Puccini. Por el otro, el ambicioso abogado defensor interpretado por Francesco Scianna. Los golpes entre ambos contendientes se efectuarán durante los interrogatorios a sus respectivos testigos. A medida que avance el juicio, ambos cruzarán algunas líneas rojas para obtener el veredicto deseado. Si te gustan los dramas judiciales, esta es tu serie.

Il Processo
© Maila Iacovelli – Fabio Zayed

Ausencia de química en las tramas sentimentales

Il Processo no es demasiado original ni ofrece el suspense necesario para que resulte apasionante, pero hay que reconocer que su trama se sigue con interés, tiene algunos buenos giros y cuenta con unos atractivos personajes protagonistas. Lo mejor de la serie son las secuencias de los juicios, están escritas y filmadas con mucho ritmo. Lo peor son las subtramas sentimentales que se introducen con calzador y carecen de toda fuerza emocional.

Resulta extraño comprobar la nula química existente entre la actriz Vittoria Puccini y los dos actores que interpretan a los hombres que se disputan su corazón, Maurizio Lastrico y Alessandro Averone. Es curioso ver que Puccini tiene muchísima más química con su antagonista en la serie. Más allá de esa apreciación, las subtramas sentimentales de Il Processo son muy endebles. Ni las breves escaramuzas sexuales consiguen elevar su temperatura. Solo sirven como carpetas separadoras de lo que de verdad importa, la trama judicial.

Il Processo
© Arianna Lanzuisi

Listado de episodios

La serie Il Processo se compone de 8 capítulos de entre 46 y 57 minutos cada uno.

Il Processo es una serie italiana creada por Alessandro Fabbri y dirigida por Stefano Lodovichi. Es un drama judicial compuesto de 8 episodios de entre 46 y 57 minutos. Tras un primer episodio más enfocado al policíaco clásico, a partir del segundo, nos adentramos de lleno en el combate judicial. La serie tiene ritmo y resulta bastante entretenida, planteando el eterno debate de si la búsqueda de la verdad y la búsqueda de la justicia, son la misma cosa

El trabajo del reparto es muy irregular, pero la aportación del trío protagonista formado por Vittoria Puccini, Francesco Scianna y Camilla Filippi, sí resulta gratificante. Hay una buena selección musical que le otorga un estilo dinámico y moderno, pese a utilizar los códigos clásicos del thriller judicial. Por ejemplo, en los créditos iniciales suena el Bury a Friend de Billie Eilish.

Sin inventar nada nuevo, ni tampoco pretenderlo, Il Processo es una serie con una trama bien elaborada, una investigación con buenos giros de guion y unas secuencias de juicios que enganchan. Tan solo fracasa cuando afronta con desidia las subtramas sentimentales que acaban ralentizando el suspense. Una serie recomendable para los que disfrutan con los thrillers judiciales, el resto se aburrirá.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí