Quentin Dupieux trae una oda a lo absurdo con Increíble pero cierto. Habiendo ganado el premio a mejor guion en el Festival de Sitges 2022, esta trepidante comedia ahonda en el miedo a envejecer. Estreno el 20 de enero de 2023 en salas de cine españolas.



Increíble pero cierto

Crítica de 'Increíble pero cierto'

Ficha Técnica

Título: Increíble pero cierto
Título original: Incroyable mais vrai / Incredible But True

Reparto:
Alain Chabat (Alain Duval)
Léa Drucker (Marie Duval)
Benoît Magimel (Gérard)
Anaïs Demoustier (Jeanne)
Stéphane Pezerat (Franck Chaize - el agente inmobiliario)
Marie-Christine Orry (Madame Lanvin - la vecina)
Roxane Arnal (María a los 19 años)
Léna Laprès (Lena Lafter Mimi - la azafata)
Grégoire Bonnet (Doctor Urgente - el doctor)
Hiro Uchiyama (El médico japonés)
Nagisa Morimoto (El primer asistente en el bloque japonés)
Azuki Hagino (El segundo asistente en el bloque japonés)
Mustapha Abourachid (El psiquiatra)
Antonia Buresi (Recepcionista de campo de tiro)

Año: 2022
Duración: 74 min.
País: Francia
Director: Quentin Dupieux
Guion: Quentin Dupieux
Fotografía: Quentin Dupieux
Música: Jon Santo
Género: Comedia negra
Distribuidor: Cinemaran

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Increíble pero cierto'

Sinopsis

Alain y Marie se han mudado a la casa suburbana de sus sueños. Pero el agente inmobiliario les ha advertido: lo que hay en el sótano podría cambiar sus vidas para siempre. (Cinemaran)

Dónde se puede ver la película en streaming



Nunca bajes al sótano

Es bien sabido dentro del cine de terror que una de las normas principales es que nunca hay que bajar al sótano. Ni subir al ático. Pero sobre todo, bajar al sótano.

Esta es una de las primeras reglas que se saltan Alain y Marie, quienes pese a sus iniciales reticencias no dudan en entrar en el juego que su nueva casa les propone. Serán tres días más jóvenes cada vez que crucen el conducto del sótano, pero también avanzarán doce horas en el tiempo.

Por otra parte, el matrimonio tendrá como vecinos cercanos al jefe de él junto a su pareja, considerablemente más joven que el hombre. Este, en un alarde de poderío y para poder complacerla a ella, se somete a una operación de dudosa fiabilidad para cambiar su pene por uno robótico que no sufra las consecuencias de la edad.

Spoiler

Alain parece permanecer un poco al margen de esta vorágine de rejuvenecimiento que todo el mundo a su alrededor parece necesitar, y caerá en ella una vez ya considere todo perdido.

[plegar]

Increíble pero cierto película

Una irreverente comedia

Increíble pero cierto es, sin lugar a dudas, una comedia. Extravagante, diferente y muy simpática. Y, en parte, es gracias a las actuaciones que siguen el estrambótico ritmo de la película. Destaca especialmente Alain Chabat como Alain, así como Léa Drucker en el papel de Marie y Benoît Magimel como Gérard, el jefe.

Dupieux consigue plantear un dilema, una preocupación tan válida y actual como es el crecer, hacerse mayor, ver una decadencia física, querer parecer más joven, necesitar parecer más joven. Y lo hace desde un punto de vista en el que no cabe el desdén o la arrogancia de estar por encima de la problemática, sino que se mete de lleno para explicar lo mundano de la controversia pese a lo estrambótico de la situación.

Aunque durante Increíble pero cierto únicamente puedas reír de lo extraño que es todo, de la tontería que destilan las acciones de los personajes y de lo absurdo que resulta el conjunto, también se consigue una reflexión sobre esta obligación de juventud eterna que cuando vemos en una pantalla definimos como burda y loca, pero acabamos sucumbiendo a ella en la vida real de una manera u otra.

Incredible But True filme

Un final interesante

Podría decirse que Increíble pero cierto tiene un punto de inflexión al llegar al tramo final. De repente la manera en que se presentan los hechos cambia drásticamente. Dupieux se lo juega todo presentando un final mudo que ha suscitado todo tipo de opiniones, desde positivas hasta muy negativas.

Quizá los hechos expuestos son tan disparatados que es complicado presentar un final al uso en el que todo quede cerrado, hilado y perfectamente explicado. En su lugar, tenemos una sorpresa más. Un buen cierre que une la ironía con el humor y presenta la idea de que, nos guste o no, estamos irremediablemente destinados a un mismo destino.

Increíble pero cierto película

Conclusión de 'Increíble pero cierto'

En definitiva, Increíble pero cierto es indudablemente un producto de su creador. Dupieux no duda en contar las cosas a su manera, y es una manera muy efectiva. Con toda la extravagancia, locura e ironía posible, es una divertida película que pone sobre la mesa una preocupación tan real como son las consecuencias del paso del tiempo, pero de la manera más tergiversada posible.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí