Filmin estrena el 1 de julio de 2022 la película Iniciales SG, dirigida por Rania Attieh y Daniel García, y galardonada en el Festival de Tribeca con el Premio Nora Ephron. Se trata de una comedia negra protagonizada por Diego Peretti, quien interpreta a Sergio Garcés, un personaje peculiar que, pasados los 50, se dedica a trabajar como figurante, y aunque su sueño es ser actor, lo máximo que ha logrado es rodar algunas películas porno.



Iniciales SG

Crítica de 'Iniciales SG'

Ficha Técnica

Título: Iniciales SG
Título original: Iniciales SG

Reparto:
Diego Peretti (Sergio)
Julianne Nicholson (Jane)
Daniel Fanego (Narrador)
Malena Sánchez (Olga)
Francisco Lumerman (Hombre Extraño)

Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Argentina
Director: Rania Attieh, Daniel Garcia
Guion: Rania Attieh, Daniel Garcia
Fotografía: Roman Kasseroller
Música: Bill Laurance, Maciej Zielinski
Género: Drama. Comedia
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Iniciales SG'

Sinopsis

Diego Peretti se convierte en un imitador de Serge Gainsbourg venido a menos en esta comedia argentina cinéfila y futbolera que fue premiada en el Festival de Tribeca.

Sergio Garces se ve a sí mismo como alguien atractivo y con mucho talento. Está llegando a los 50, pero actúa como si tuviera 25. Sus amigos le llaman “el francés” porque cuando era joven grabó un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg en castellano. Trabaja de extra en muchas películas pero su sueño es ser actor protagonista. En la última semana de la Copa del Mundo de 2014, Sergio atraviesa una racha de mala suerte. Debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa y un crimen que querría haber cometido. (Filmin)



Sergio Garcés, desafortunado perdedor

Iniciales SG es una comedia dramática sobre un desventurado personaje, Sergio Garcés, bien interpretado por el conocido actor argentino Diego Peretti. Éste protagonista es llamado por sus amigos El Francés por un disco que grabó siendo joven con canciones de su admirado Serge Gainsbourg.

La cuidada banda sonora de Iniciales SG está formada por temas de Serge Gainsbourg, además de Bill Laurance, Iván Rusansky con Andrés Ortega y otros intérpretes más.

Desde el comienzo de la película Sergio va enlazando incidencias en su atribulada vida. Es un forofo del futbol, entusiasta de la selección de Argentina a la que sigue con pasión.

A su vez es un perdedor crónico que no acaba de levantar cabeza tanto en los temas amorosos como laborales. A sus algo más de cincuenta años sigue sobreviviendo, haciendo pequeños papeles de actor secundario o como figurante, a la espera de salir a flote.

La voz en off a cargo de Daniel Fanego nos va ilustrando sobre éste desafortunado buscavidas. Sergio está desbordado por su propia vida que no logra encarrilar, a pesar de sus deseos y esfuerzos diarios.

Nos encontramos pues con la descripción de un perdedor que no consigue coger el timón en casi ningún terreno. Se sobrevalora a sí mismo, aún siendo un derrotado en su pretendida carrera en el cine, continuando siendo un extra casi anónimo.

Sergio, bien entrado en la cincuentena, sigue comportándose de manera inmadura, afrontando el día a día con una huida permanente hacia adelante. Pasa de un trabajo a otro y de mujer en mujer sin centrarse, ni plantearse el futuro yendo a la deriva en el día a día.

Iniciales SG
Copyright Filmin

Sergio y Jane, el encuentro de dos perdedores

Sergio Garcés por azares de la vida conoce a Jane, Julianne Nicholson, que empatiza en seguida con él, dejándose llevar en ésta nueva aventura. Jane está de paso y sintiéndose sola le busca con denuedo hasta conseguir su aceptación.

El guion, de los directores Daniel Garcia y Rania Attieh, sigue completando el perfil del inseguro personaje, con sus visitas a la consulta psicológica y su situación de cautela judicial por un problema legal.

Diego Peretti, más habitual en papeles de humor en anteriores películas, muestra en Iniciales SG su buen hacer dramático, al que da réplica Julianne Nicholson, testigo de sus devenires.

El reconocido actor, en varias secuencias calca el personaje irascible, nervioso y vengativo. Éste “viejo diablo” de Sergio Garcés, es obstinado con quienes le contrarían. Varios episodios en la película así lo retratan, perdiendo el control, explotando por su bajo nivel de tolerancia a la frustración.

Es una persona reconocible en su falta de sinceridad consigo mismo, abrumado por una realidad que no acepta y dejando de ir a las consultas psicológicas.

A su lado Jane, cómplice incondicional y fiel a toda costa, huye de un insatisfactorio matrimonio que desea acabar de resolver. Por ello se entrega por completo a ésta nueva relación con su admirado nuevo amigo.

Jane y Sergio son dos perdedores en los que como dicen “la desgracia es mejor de a dos”.

Rania Attieh, Daniel Garcia
Copyright Filmin

“Vos sos el día y yo la noche”   

Un nuevo incidente acentúa el comportamiento de rasgos neuróticos del eterno aspirante a actor. Se queda trabado en el ascensor de su casa con un extraño vecino, interpretado por Francisco Lumerman.

A partir de éste encierro involuntario, bien desarrollado en una tensa secuencia, se suceden los desvaríos de sus protagonistas hasta llegar al límite.

A partir de ese episodio, la intensidad dramática crece entre los personajes protagonistas, a los que se añade Olga, la mujer del raro vecino interpretada por Malena Sánchez.

Mientras tanto en paralelo, también sube la tensión deportiva en la Copa del Mundo 2014 que tan pasionalmente sigue Sergio en su devoción a la selección de Argentina. En su fanatismo supersticioso, él liga su futuro personal a la suerte del equipo nacional en el esfuerzo por ganar la Copa.

Éste bala perdida se encuentra en medio de una carrera cinematográfica frustrante, una relación afectiva con una extranjera que no le interesa y un crimen accidental que nunca deseó cometer.

Los acontecimientos se precipitan cada vez más fuera de su control en un viaje a sus infiernos personales. A su alrededor el mundo sigue su marcha ajeno a sus desventuras.

Iniciales SG a lo largo de su desarrollo se va convirtiendo en una comedia negra, thriller dramático sobre un cincuentón en crisis, que cada vez se aleja más de sí mismo en su particular descenso a los infiernos.

Es la caída de un fracasado que pasó de considerarse atractivo y creativo al ser cantante, actor erótico y extra en películas dramáticas, hasta desvanecerse en sus propias confusiones personales.

Iniciales SG
Copyright Filmin

Conclusión de Iniciales SG

Iniciales SG es una película de los guionistas y directores Daniel García y Rania Attieh sobre un desventurado cincuentón a la deriva. Diego Peretti interpreta éste personaje dramático con gran acierto y credibilidad.

El progresivo deterioro personal del personaje protagonista muestra el perfil de un fracasado, muy alejado de sí mismo y de sus expectativas triunfadoras de cuando apenas tenía veinticinco años.

Lúcido retrato guionado y actuado de Sergio Garcés, S.G., que pasó de ser actor erótico, cantante y actor dramático a su descarriado final.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí