El anime a subido como la espuma en los últimos años en las plataformas televisivas. De la mano de Netflix, desde hace dos años podemos ver la serie Insect Cage (basado en el manga escrito por Kacho Hashimoto) La historia post-apocalíptica nos sitúa en un mundo donde una enfermedad hace que las personas muten en insectos gigantes. Unos pocos supervivientes deben sobrevivir entre ellos y exterminarlos. Esta serie de animación consta de 12 episodios, de unos 25 minutos de duración.

Insect Cage

Crítica de 'Insect Cage'

Título: Insect Cage
Título original: Mushikago no Cagaster

Duración: 26 min.
País: Japón
Director: Kôichi Chigira
Guion: Shuuichi Kouyama
Música: Hitomi Kuroishi
Género: Animación

Tráiler de 'Insect Cage'

En un mundo post-apocalíptico, una misteriosa enfermedad denominada "Cagaster" convierte a las personas en insectos gigantes asesinos. Una pareja de supervivientes intentará mantenerse con vida.

Dónde se puede ver la serie en streaming

La humanidad intenta sobrevivir

Insect Cage, es una serie anime que data del año 2020. El tema post-apocalíptico en el que se mueve, es un género bastante recurrente, ya sea en animación o imagen real. En este anime, tenemos la historia de una enfermedad que está destruyendo a la humanidad. Esta, convierte a los humanos en unos insectos gigantes y bastante peligrosos. No obstante estos seres (llamados Cagasters) son vulnerables si en menos de veinte minutos sus cabezas son cortadas. Hay un grupo de personas llamadas Los Exterminadores, que dan caza a estos bichos para erradicarlos. Todo se complica para uno de estos hombres, pues se le encomienda cuidar de una niña cuyo padre a muerto.

La serie gira entorno al día a día de este grupo de personas, donde deben sobrevivir entre mutaciones y bichos. Mucha acción y otro poco de sentimentalismo, hacen el conjunto que nos propone este anime. Realizada por los Estudios Gonzo (7 Seeds).

Insect Cage Netflix

Diseño y animación

Insect Cage, tiene un diseño y animación que no termina de gustarme. Si bien es cierto que los Cagasters, muestran una mezcla de exoesqueletos, con una línea fina y bien definida, que le da un toque repugnante y muy visceral. Los seres humanos no encuentra el equilibrio, perfiles muy clásicos, pero con falta de expresión. Los escenarios por lo que discurre la acción de la serie, son muy básicos, incluso por momentos demasiados simples y vacíos.

Con todo ello, la serie tiene un buen desarrollo de personajes, tenemos bastante información que hace que empaticemos con los protagonistas. Esto hace que el empaque en general entre movimientos, diseño y narración, pase el corte y no nos desanime a cortar la historia y dejar de seguirla.

Insect Cage Netflix

Conclusión de 'Insect Cage'

Como serie de animación, Insect Cage, es un anime que tiene todo el buen gusto del cine post-apocalíptico. A quién le guste este subgénero, la acción y el buen manejo del ritmo, tendrá aquí una serie que le gustará. Quién busque otro cosa, tal vez no sea su lugar. En definitiva, estamos ante una historia entretenida, el problema es que, al final, nos queda una sensación como de desaprovechada, y realmente no encuentro el porqué. Es de esas que mientras la vez, la disfrutas. Pero una vez termina, cae en el olvido.

Esto es un mal que veo pasa mucho desde hace años, problema mío, o tal vez no. Y no hablo de animación, también del cine en imagen real. Pero bueno, eso ya sería otro debate, que aquí no pinta mucho. Yo la recomiendo, no os volará la cabeza, pero al ser una serie corta, no cansa y tiene buenos momentos como pasatiempo.

6 / 10
60 %
Artículo anterior"Entrenando el futuro": Píldora roja o píldora azul
Artículo siguiente"El grito de las mariposas" inspirada en la activista dominicana Minerva Mirabal
Víctor Vega Cuervo
Amante del cine y escritor de relatos. Nací en Gran Canaria la cual me sigue dando cobijo. Me tira sobretodo el terror, ciencia ficción y el género negro. Desde hace más de diez años doy rienda suelta a mis opiniones en mi blog La mirilla caleidoscópica.
insect-cage-serie-critica-netflixComo serie de animación, Insect Cage, es un anime que tiene todo el buen gusto del cine post-apocalíptico. A quién le guste este subgénero, la acción y el buen manejo del ritmo, tendrá aquí una serie que le gustará. Quién busque otro cosa, tal vez no sea su lugar. En definitiva, estamos ante una historia entretenida, el problema es que, al final, nos queda una sensación como de desaprovechada, y realmente no encuentro el porqué. Es de esas que mientras la vez, la disfrutas. Pero una vez termina, cae en el olvido.