El pasado 25 de febrero, Netflix volvió a la carga con otra serie de animación japonesa, Invasión de Altura. Basado en el manga de Tsuina Miura, este nuevo anime se une a la lista de proyectos originales de esta plataforma, como sería el caso de Carole & Tuesday, Beastars o Violet Evergarden, tan bien recibidos por el público.

Invasión de Altura es una nueva apuesta de Netflix para mantener la atención de aquellos fans de la animación nipona, cargada de misterio, acción y sangre, mucha sangre. Porque si algo caracteriza a la serie, es que no está hecha para todo el mundo. Con grandes dosis de violencia, los fans del gore la encontraran dentro de sus visionados obligados del año.



Crítica de ‘Invasión de altura’

Ficha Técnica

Título: Invasión de altura
Título original: Tenkû-shinpan

Reparto:

Año: 2021
Duración:
País: Japón
Director: Masahiro Takata
Guion: Touko Machida (Manga de Tsuina Miura)
Fotografía:
Música:
Género: Animación
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Invasión de altura’

Sinopsis

Yuri Honjou, una chica de 16 años despierta en el techo de un edificio y ve como un hombre enmascarado asesina a una persona. Temblando de miedo intenta huir de la escena pero descubre que esta atrapada en un edificio abandonado donde cada puerta esta cerrada. Ahora, ella tendrá que escapar de un mundo rodeado de edificios, con asesinos al acecho preguntándose si podrá salir con vida.

Dónde se puede ver la serie



Un juego de máscaras

La premisa es bastante atractiva, con un aura de tensión constante. Invasión de Altura nos plantea un mundo en busca de un nuevo Dios, que saldrá del violento Battle Royale que deberán superar los protagonistas. Cada uno de estos protagonistas desconocerán el porqué de su estancia en este juego macabro, pero por medio de alianzas y traiciones harán lo posible por sobrevivir.

El hecho es que no solo, se enfrentarán entre ellos, sino a que unos peligrosos enmascarados que los perseguirán incansablemente con el objetivo de que se suiciden o matarlos si se niegan.

Todo esto es contado desde la perspectiva de Yuri, una joven estudiante que es traslada a este misterio mundo, y por medio de su carisma, intentará buscar a su hermano mayor, aunque conforme avance la trama, tendrá unas aspiraciones mucho mayores.

Invasión de altura
© Netflix

La acción sobre el guion

Este violento mundo de altos rascacielos, nos ofrece tensión y dosis de adrenalina constante, pero falla de manera estrepitosa en cuanto a su narrativa. La historia del objetivo de este mundo, se trata a cuentagotas.  Y a la hora de relacionarse entre los personajes, las obviedades y sobre explicaciones, dan lugar a diálogos realmente ridículos.

Otro punto negativo de Invasión de Altura respecto a los protagonistas serían lo estereotipado que están. Cada uno cumple una función clásica en el telón de fondo que serían los shonen, y los creadores no quisieron salir de esa zona de confort.

Para concluir las fallas de guion, el punto de mira se encuentra a la aparición y desaparición de los personajes más secundarios. Estos rondan a los protagonistas apareciendo en algunos capítulos y en otros no, con una falta de coherencia asombrosa. Y lo peor, más de alguna vez, se sienten como incrustados a la fuerza, solo por aparecer en alguno de los 21 volúmenes del manga.

Tenkû-shinpan
© Netflix

La representación femenina

El hecho más remarcable es el protagonismo femenino de Yuri y Mayuko. Parte de la trama gira entorno a ellas y una gran villana enmascarada. El hecho de mostrar su fuerza, destreza e inteligencia, a pesar de ser bastante genéricas supone un gran avance en el mundo del anime.

El problema es el sexismo intrínseco que tiene Invasión de Altura. Las situaciones sexuales, como batallas donde se muestra ropa interior, cae en el pozo del denominado fanservice. Es obvio que deben haber más personajes femeninos fuertes e independientes, pero si caemos en los mismos tópicos de siempre, no supone un avance en absoluto.

Para concluir, la debilidad presentada por el Kuon, otra protagonista femenina en el anime, roza un punto de irritabilidad extrema. La inocencia infantil que muestra llega a resultar asquerosa y demuestra incluso, cierta tendencia pedófila, predominante en muchísimos productos salidos de la nación del Sol Naciente.

Invasión de altura
© Netflix

Conclusión de ‘Invasión de Altura’

Invasión de Altura es una serie violenta repleta de acción que nos traslada a un atrayente mundo de supervivencia. El problema que presenta, es que no rompe el molde en ningún momento, adecuándose en unos estándares obsoletos.

Con su final cargado de intrigas, es obvio, que volverá en unas nuevas temporadas que prepara ya Netlfix. Para los amantes del gore y aquellos que buscan una entretención poco original, cargada de clichés del anime, Invasión de Altura, es vuestra serie.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí