Creación Guiones

El crimen, el terror y el misterio del siglo XIX llegan a Movistar+ con Jack el Destripador: caso abierto. Estreno el jueves 14 de enero.

Jack el Destripador: caso abierto

El documental de BBC reabre la investigación científica llevada a cabo con el fin de resolver uno de los mayores misterios del siglo XIX, los asesinatos de Jack el Destripador.

Creación Guiones

¿Podría la ciencia forense del siglo XXI dar respuesta a este célebre caso de hace 133 años?

En palabras de Emilia Fox, “este proyecto ha sido una visión verdaderamente fascinante de cómo el procedimiento policial real y actual, la ciencia forense y la tecnología se pueden aplicar al más famoso de los hechos históricos sin resolver: los asesinatos de Jack el Destripador”.

Jack el Destripador: caso abierto

Ficha Técnica

Título original: Jack the Ripper - The Case Reopened
Año: 2019
Duración: 59 min.
País: Reino Unido
Dirección: Ashley Gething
Guion: Claudia Lewis
Música: Ty Unwin
Fotografía: Patrick Acum, Kevin White
Reparto: (intervenciones de: Emilia Fox, David Wilson, Jason Payne-James, Peter Bleksley, Fern Riddell, Jackie Whitehead, Dave Hill, Samantha Lundrigan, Tracey Marks)
Productora: BBC Studios
Género: Documental. Intriga

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Acusado de haber asesinado al menos a cinco mujeres en el año 1888, el Destripador cometió los hechos en el barrio londinense de Whitechapel, situado al este de la ciudad. Sus víctimas, en su mayoría prostitutas, a quienes mutiló y desfiguró, ocupaban las portadas de los periódicos de la época. Sin embargo, este criminal nunca fue identificado por la policía londinense y el caso continúa sin resolverse.

En esta ocasión, y gracias al empleo de técnicas de investigación actuales, la actriz británica, Emilia Fox, y el profesor emérito de Criminología, David Wilson, se unen a otros expertos británicos de la materia para cerrar el caso de algunos de los crímenes más atroces de la historia. Utilizando la realidad virtual y documentación original, tratarán de responder preguntas vitales como quién fue Jack el Destripador, qué motivó sus crímenes o cómo logró huir de la justicia. (Movistar)

Tráiler de 'Jack el Destripador: caso abierto'

 

Jack el Destripador: caso abierto se estrena el jueves 14 de enero en #0 de Movistar+ (dial 7) y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí