Javier Polo es un realizador nacido en Valencia, que combina su pasión por el género documental y de ficción con su trabajo en el mundo de la publicidad. En 2013 estrenó su primer trabajo documental: "Europa en 8 bits", que se pudo ver en más de 20 países. Después, en 2020, estrenaría una de las películas que mayor éxito obtendría "The Mystery of the Pink Flamingo", que estuvo en el South by Southwest y obtuvo tres premios Berlangas. Este año pisa fuerte con el cortometraje documental Una terapia de mierda, con el que podría optar a la nominación en los Premios Goya de 2024. Asimismo, el próximo año, presumiblemente, se estrenará su primer largometraje de ficción: "Pequeños calvarios".
Entrevista a Javier Polo
En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Javier Polo por su trabajo en Una terapia de mierda. En primer lugar, nos cuenta cómo se siente al poder optar a la nominación con este trabajo. A continuación, relata cómo le llegó esta historia y por qué decidió darle vida. Después, reflexionamos sobre el estilo del documental y si desea seguir profundizando en este género. También le preguntamos sobre el mensaje final del cortometraje, en el que expone las consecuencias de estas "terapias". De la misma manera, debatimos por qué hay un auge en este tipo de creencias en la sociedad.
Por otro lado, nos da su punto de vista sobre la labor social del cine para evitar estas 'fake news'. Asimismo, nos da su impresión sobre la importancia del humor en la vida y si éste es el mayor representante de la propia idiosincrasia humana. Por otra parte, hablamos sobre la visibilidad del cortometraje a nivel mediático y el falso mito sobre el cortometraje como la hermana menor del cine. Sobre sus contendientes, nos confiesa si hay pique y cómo está siendo la carrera en los premios. Por último, finaliza con detalles sobre su primera película de ficción: "Pequeños calvarios".
Puedes leer nuestra CRÍTICA de Una terapia de mierda, de Javier Polo, pulsando AQUÍ.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM