Cines Filmax y Fluge presentan un nuevo espacio polivalente para las Jazz & Film Sessions. Un nuevo equipamiento cultural en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat con la transformación de la actual Sala 1 en un espacio polivalente que será la futura sede de las Jazz & Film Sessions.

Jazz & Film Sessions llega a L’Hospitalet de Llobregat

Esta nueva iniciativa pretende rendir tributo a la magia del cine en la que tanto se ha inspirado y a la que tanta vida ha dado el jazz.

Con Jazz & Film Sessions, los Cines Filmax Gran Via quieren también dar un impulso a la recuperación de un sector tan afectado como el de la música en directo, que atraviesa por unos momentos difíciles.

La sala se inauguró ayer sábado 29 de mayo de 2021 a las 12h con el concierto de Crashmanouche, Babamanouche, La Casa de Bernarda Alba e Hidroponih.

¿Qué son las Jazz & Film Sessions?

Las Jazz & Film Sessions aspiran a ser una programación regular a lo largo del año que consistirá en una proyección de una película y una actuación posterior de un grupo musical en directo. Además, durante el intermedio previsto habrá un refrigerio para los asistentes.

Jazz & Film Sessions

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

Innovar para salir de la crisis de la Covid-19 lo más pronto posible y de la mejor manera que podamos entre todos.

Abrir un nuevo espacio cultural polivalente en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat para actuaciones en directo con la transformación de la actual Sala 1.

Crear una marca reconocida que sirva para ofrecer nuevos contenidos culturales al mismo tiempo que se potencie la marca de ciudad dentro de su entorno.

Dar apoyo al colectivo de los artistas de la música en vivo que tanto han sufrido a causa de la pandemia y demostrar, una vez más, que la CULTURA ES SEGURA si se respetan las medidas que han establecido las autoridades sanitarias.

Vincularse con las entidades culturales de L’Hospitalet de Llobregat. Se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escola Municipal de Música- Centre de les Arts (EMMCA) con el que se contribuirá a poner en valor el trabajo que hacen ofreciéndoles un nuevo espacio singular de difusión. También se facilitará que algunos de los artistas que actúen en los eventos den masterclasses a los alumnos de la escuela y compartan sus experiencias y vivencias en el salto hacia el mundo laboral.

Utilizar la fuerza que tienen actualmente los Cines Filmax Gran Via con todo el público que visita sus instalaciones cada año para impulsar este nueva iniciativa innovadora dentro del sector cultural y para dar una oferta diferenciadora, a la vez que se potencia la marca de ciudad.

A corto plazo se buscar salir lo más pronto posible de la crisis causada por la pandemia con un impulso positivo y estimulante. Los artistas seleccionados representan lo mejor del talento local actual y se dará preferencia a los vinculados con L’Hospitalet de Llobregat. Hay que recordar que la ciudad es un referente mundial en el jazz manouche.

El objetivo a medio plazo, en unos tres años, es consolidar un festival de referencia dentro de la ciudad, pero también con gran proyección fuera de ella. Que pueda llegar a atraer estrellas de renombre internacional y ejerza un liderazgo dentro de los circuitos respetados en el sector.

Programación prevista (a partir de septiembre de 2021)

NOTA: Los contenidos y las fechas son solo indicativos, ya que pueden sufrir variaciones.

Las películas

Jazz & Film Sessions

La música en vivo

LAURA SIMÓ & FRANCESC CAPELLA TRIO

LAURA SIMÓ & FRANCESC CAPELLA TRIO

La colaboración entre estos dos músicos viene de lejos.

En el transcurso de los años han coincidido varias veces ya sea en grupos ajenos o en los que ellos mismos han formado. De su trabajo conjunto podemos destacar:

  • “The Best Is Yet To Come”. Laura Simó Sextet
  • “Senza Fine”. Laura Simó y L’Ensemble de Bellaterra
  • “Sueño Inmaterial”. Laura Simó y Pedro Ruy-Blas

MY FAVOURITE THINGS es un espectáculo dedicado a la música del cine americano, con temas emblemáticos que abarcan desde los años 30 a los 80.

  • Laura Simó: Voz
  • Francesc Capella: Piano
  • Guillermo Prats: Contrabajo
  • David Simó: Batería

GORKA BENÍTEZ TRIO

GORKA BENÍTEZ TRIO

El saxo tenor Gorka Benítez es el mejor narrador de historias del panorama jazzístico de país y una de las voces más personales y sólidas en el ámbito internacional. Tenaz, inquieto y valiente, presenta el directo Lo mejor de Gorka Benítez, una selección de temas más representativos del trio formado por el guitarrista Dani Pérez y el batería David Xirgu. Después de muchos años compartiendo total libertad cuando tocan, han escogido su repertorio que define “el sonido del trío”, sin dejarse influir por el sentimentalismo de tanta música y momentos vividos.

  • Gorka Benítez: saxo tenor
  • Dani Pérez: guitarra
  • David Xirgu: batería

IGNASI ZAMORA BLUES REUNION

IGNASI ZAMORA BLUES REUNION

Reunión de cuatro de los músicos más solicitados del panorama musical nacional en torno a una propuesta de blues liderada por Ignacio Zamora.

La banda revisa temas clásicos de blues de artistas como Robert Johnson, B B King, T. Bone Walker, Muddy Waters, Lowell Fulson, etc. con composiciones propias y arreglos genuinos de la banda de otros géneros filtrados hacia el blues de compositores como Bill Withers, Tom Waits, John Lennon, Steve Winwood y James Taylor.

  • Chiara Giani: mandolinas
  • David Gómez: guitarras
  • Txema Riera: órgano y fender rhodes
  • Rai Ferrer: bajo y contrabajo
  • Andreu Moreno: batería
  • Ignacio Zamora: guitarras y voz

GREG HOLLIS GROUP

GREG HOLLIS GROUP

Formación de latin-jazz integrada por las nuevas figuras del jazz y la fusión catalana, liderada por el trompetista Greg Hollis.

Un secreto de jazz latino con influencias del flamenco donde se ha querido encontrar una mezcla bien homogénea entre la complexidad harmónica del jazz, la rítmica de la música latina y la melancolía y la pasión del flamenco.

Greg Hollis: trompeta
Kquimi Saigi: teclados
Pedro Campos: contrabajo
Arnau Figueras: batería
Oli Martínez: congas

ELECTRIC MILES

En su trigésimo aniversario de la muerte del gran Miles Davis, esta formación rinde homenaje revisando composiciones de su época eléctrica.

Andreu Pitarch: batería
Ignasi Zamora: bajo
Lucas Martínez: saxo
Álvaro Ocon: trompeta
Percusión: Rita Baulida



Todos los eventos tendrán lugar en los Cines Filmax Gran Via (www.cinesfilmax.com), ubicados en el Centro Comercial Gran Via 2 de L’Hospitalet de Llobregat (www.granvia2.com).

Fuente Departamento de Prensa de Filmax

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí