El documental JFK: Caso revisado se estrena en salas de cine españolas el 20 de mayo de 2022. Treinta años después de su primer examen del asesinato de JFK, el director Oliver Stone vuelve a acercarse al magnicidio de Kennedy en un vibrante documental a partir de nuevos archivos desclasificados.

JFK: Caso revisado llega a los cines

Tras su paso por la pasada edición del Festival de Cannes y por el BCN FILM FEST, con la presencia de su director Oliver Stone, la película, se estrena en cines el 20 de mayo.

Treinta años después de su primer examen del asesinato de JFK, el director Oliver Stone vuelve a acercarse al magnicidio de Kennedy profundizando en la teoría de la conspiración en su nuevo trabajo JFK: Caso revisado, un vibrante documental a partir de nuevos archivos desclasificados.

En diciembre de 1991 se estrenó “JFK”, el largometraje de Oliver Stone sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy. A través de los ojos del abogado Jim Garrison, interpretado por Kevin Costner, la película de Stone exploró las innumerables controversias y encubrimientos que rodearon el dramático asesinato de uno de los políticos más influyentes que Estados Unidos haya conocido.

Después de que Kennedy fuera asesinado a tiros en el centro de Dallas el 22 de noviembre de 1963, la Comisión Warren concluyó que su asesinato fue obra del pistolero solitario Lee Harvey Oswald. Y cuando Oswald, mientras estaba bajo custodia, fue asesinado a tiros solo dos días después por el dueño del club nocturno Jack Ruby, enturbió aún más las aguas. A lo largo de los años, Stone y muchos otros se convencieron de que había fuerzas más grandes que un solo hombre detrás del asesinato de Kennedy.

JFK: Caso revisado

Ficha Técnica

Título original: JFK Revisited: Through the Looking Glass
Año: 2021
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Oliver Stone
Guion: Libro: James DiEugenio
Música: Jeff Beal
Fotografía: Robert Richardson
Productora: Ingenious Media, Ixtlan Productions, Pantagruel Productions. Distribuidora: AGC Television, Altitude Film Sales
Género: Documental

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Treinta años después del primer examen del asesinato de JFK por parte del director Oliver Stone, este vuelve a acercarse al horrible evento que moldeó a una generación. Usando nuevo metraje desclasificado y reexaminado, Stone pone sobre la mesa el hecho de que las teorías de la conspiración sobre la muerte del presidente son, en realidad, “hechos de la conspiración”.

Tráiler de 'JFK: Caso revisado'

La prensa ha dicho

Un espléndido documental. Espectacular” - El País

Una experiencia fascinante” - Screendaily

Stone conquista con una apasionada, obsesiva e incansable investigación” - Deadline

"Stone acaba convirtiendo, su nueva versión de JFK, de nuevo, en un homenaje al presidente que pudo cambiar las cosas (...) juega con todos estos elementos de manera elocuente, con cierta reiteración y con su característico afán de crear su propia verdad” - Caimán

"Muchas tramas secundarias que invitan a la reflexión y animarán a los espectadores curiosos a hacer su propia investigación” - The Hollywood Reporter

"Stone pone todo en orden (...) a través de documentos, de material oficial, de pruebas que se centran en poner en duda lo que ya contaba en 'JFK' (...) Con un montaje frenético y un ritmo trepidante, el director plantea todas las incógnitas” - El Español

Fuente Departamento de Comunicación de A CONTRACORRIENTE FILM

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí