Crítica de “Johnny English de nuevo en Acción” dirigida por David Kerr

Este viernes 21 de Septiembre llega a los cines españoles Johnny English de nuevo en Acción, la tercera parte de la saga cómica dirigida por David Kerr y protagonizada por Rowan Atkinson. En esta nueva entrega, se incorporan al reparto original la ganadora de dos Oscar Emma Thompson y Olga Kurylenko.



Johnny English De nuevo en acción

Crítica de Johnny English de nuevo en acción

Ficha Técnica

Título: Johnny English de nuevo en acción
Título original: Johnny English Strikes Again

Reparto:
Rowan Atkinson (Johnny English)
Olga Kurylenko (Ophelia)
Emma Thompson (Primer Ministro)
Jake Lacy (Jason)
Ben Miller (Bough)
Tuncay Gunes (Ted Guest)
Nick Owenford (Ayuda australiana)
Samantha Russell (Primer Ministro sueco)
David Mumeni (Fabian)
Eddie O’Connell (Diplomático)
Pino Maiello (Presidente francés)
Junichi Kajioka (Primer Ministro japonés)
Lindy Barrett (Alumno de la clase Hero)
Emma Bakare (Invitado Femenino de Quaglino)
Danielle Saunders (Ayuda presidencial)

Año: 2018
Duración: 88 min.
País: Reino Unido
Director: David Kerr
Guion: William Davies (Personaje: Neal Purvis)
Fotografía: Florian Hoffmeister
Música: Howard Goodall
Género: Comedia. Acción
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Tráiler

Sinopsis

Johnny English de nuevo en Acción es la tercera entrega de la saga cómica Johnny English, con Rowan Atkison de regreso en el papel del muy querido agente secreto. Esta nueva aventura empieza cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes de incógnito de Gran Bretaña, por lo que Johnny English es la última esperanza para los servicios secretos. Al verse sacado de su plácida vida de jubilado, English se lanza sin contemplaciones a la busca y captura del hacker que lo planeó todo. Nuestro héroe, un hombre de pocas habilidades y métodos analógicos, deberá superar los retos que plantea la tecnología moderna para que su misión se convierta en un éxito.



Situemos la acción

En la tercera parte de la saga de Johnny English, nos encontramos con que Johnny ahora esta “retirado” de la vida del espionaje y se dedica a ser maestro en una renombrada escuela (al menos en apariencia pues realmente en secreto está entrenando a sus alumnos para ser “mini espías”) .

Todo hubiera seguido así, si un inesperado ataque cibernético no hubiera cimbrado hasta los últimos rincones del MI6; ya que todas las identidades de los agentes en activo del servicio británico han sido puestas a la luz.

Desesperados, el MI 6 y la Primera Ministro (Emma Thompson) no pueden sino llamar a los agentes “en retiro” para que vayan en contra del atacante. De esa manera, Johnny regresa a la acción.

Además de todas las catástrofes,  la primera Ministra  debe hacer lo imposible para ganar puntos para conservar el poder buscando alianzas con Jason (Jake Lacy) un poderoso líder de la industria tecnológica, mientras el mundo se derrumba a su alrededor y toda su esperanza depende de Johnny y su fiel escudero Bough (Ben Miller).

Podrá la Primera Ministro dormir en paz después de que este super agente del desastre entre en acción?

Johnny English juega a emular a 007

Rowan Atkinson es una marca registrada con su personaje de Mr. Bean. Se hizo mundialmente famoso representándolo y la televisión le dio fama por todas partes. Pero Rowan no es simplemente Mr. Bean, es un talentoso y preparado actor que ha participado en muchas otras cintas, (inclusive estuvo en una de James Bond: “Never say never again“. 1983)

Atkinson es conocido por su tremenda afición por los autos (y su extraordinaria colección de ellos) pero nada de esto es superior a su imagen como Mr Bean, y a tal grado, que incluso su personaje más famoso, (Johnny English) tiene una genética inconfundiblemente “Beanesiana”.

Johnny English De nuevo en Acción

Ya hemos conocido a Johnny por dos películas anteriores (2003 y 2011) y en estos 15 años de desarrollar la historia, básicamente la situación es la misma; un agente torpe pero que con suerte, al final resuelve todas las tremendas situaciones en las que se metió y cuya trama está inundada por su humor inglés, especialmente en lo relativo a una de las instituciones británicas más afamadas; los espías internacionales.

De esta manera, el juego de emular a 007 ha llegado con Johnny English de nuevo en Acción a nuevos rangos; incrementando presupuestos y apoderándose de todas las cláusulas del género de espionaje: locaciones sofisticadas, autos extraordinarios, armas de tecnología “fuera de este mundo” y desde luego mujeres hermosas y letales; bueno… Johnny logró traer a Olga Kurylenko, (una mismísima chica Bond) a su saga…

Un héroe torpe

La historia es la trama básica de las películas del género: una gran amenaza mundial que comienza afectando a Inglaterra, cuyo origen es desconocido y que pone materialmente de cabeza la seguridad nacional y el prestigio de la primera ministro. Quién puede hacerse cargo de esta tarea?… Aquí llega Johnny!!!

Al estar expuestos todas las identidades de los agentes, solo quedan los “retirados” y de ellos se tiene que echar mano.

De ahí comienza la cadena de situaciones que involucran a English y a su asistente Bough,  una dupla que dice a gritos  “desastre inminente” en cuento se les ve juntos.

La proverbial torpeza de Mr Bean ha permeado fácilmente a Johnny y muchas  situaciones de confusión, errores y desastre se van dando una tras otra al desarrollarse la trama.

Acción y comedia en el guion de William Davies 

David Kerr (quien básicamente ha hecho una larga carrera dirigiendo televisión) debuta en la pantalla grande con esta historia escrita por William Davies (“Flushed away”, “Cómo entrenar a tu dragón” y las dos anteriores cintas de Johnny English) y básicamente nos da una película con ritmo televisivo; la acción no para y las situaciones de comedia se presentan y se aprovechan en su mayoría con éxito; no es que sorprendan, porque sabemos que si Atkinson está ahí  va a hacer de las suyas.

Johnny English De nuevo en Acción

Lo único que notamos es que aunque su estilo ya tradicional es tendiente a la comedia de acción física, en la que cae por el tamaño de sus torpezas, en esta ocasión los stunts son quienes se aplican a eso.

El guion de William Davies toma buenos puntos del humor inglés y se apoya en ellos sin ser excesivamente “local” en una lectura rápida y esto hace a la película divertida para todos los públicos (pero si se conoce la flema inglesa,  muchos gags resultarán mucho mejores)

Conclusión

La producción cubre bien las expectativas  de las cintas de espionaje y además yuxtapone a la “vieja escuela” con “la tecnología” y usa ese gancho para burlarse a la inglesa de lo “fácilmente rastreable que resulta alguien en estos días”.

Al fin del día Johnny English de nuevo en Acción resulta una buena conjunción de los elementos del género de espionaje y la comedia física, con la sombra de Mr Bean siempre presente, para bien … o para mal.

CALIFICACIÓN: 7.5

Reportaje de Johnny English de nuevo en Acción en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

 #JohnnyEnglish #DeNuevoEnAccion

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace… varios años.

Fabian Quezada Leon

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace... varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This