Netflix nos brinda una última vez a la realeza sueca, para dar un final a la historia de Wilhelm y Simon. Jóvenes Altezas se estrenó en 2021, siendo uno de los más grandes éxitos de Netflix entre el público juvenil. Este 2024 llega el punto y final de Jóvenes Altezas con su temporada 3, protagonizada por Edvin Ryding, Omar Rudberg, Frida Argento y Nikita Uggla. Rodja Sekersöz y Erika Calmeyer están a la cabeza de la dirección, y este 18 de marzo de 2024  ha llegado el episodio final a la plataforma roja.

Jóvenes Altezas Temporada 3

Crítica de 'Jóvenes altezas (Temporada 3)'

Título: Jóvenes altezas
Título original: Young Royals

Edvin Ryding (Wilhelm)
Omar Rudberg (Simon)
Malte Gårdinger (August)
Frida Argento (Sara)
Nikita Uggla (Felice)
Pernilla August (Kristina)
Nathalie Varli (Madison)
Mimmi Cyon (Fredrika)
Ingela Olsson (Anette Lilja)
Rennie Mirro (Maestro de deportes)
Livia Millhagen (Smysan)
David Lenneman (Poppe)

Año: 2021 / 2024
Duración: 43 min.
País: Suecia
Director: Rojda Sekersöz, Erika Calmeyer
Guion: Lisa Ambjörn, Pia Gradvall, Sofie Forsman, Tove Forsman
Fotografía: Marek Wieser, Gabriel Mkrttchian, Karl Erik Brøndbo, y Lisabi Fridell
Música: Matti Bye
Género: Drama. Romance

Tráiler de 'Jóvenes altezas (Temporada 3)'

El discurso de Wilhelm trae cola no solo en la corte, sino también en el colegio, cuando Hillerska afronta la peor crisis de la historia del centro. El príncipe y Simon están decididos a seguir juntos, ¿pero qué estarán dispuestos a sacrificar cuando descubran que su libertad y su amor podrían chocar con los ideales, tradiciones y responsabilidades de la corona? (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

La serie sueca vuelve a acertar

En las dos temporadas que llevábamos de serie, el estilo y el frescor que nos presentaba Jóvenes Altezas no se había perdido. Y esto perdura en esta tercera y última entrega, que quiere dar un buen final a esta historia de amor que tanto nos atrapó hace 3 años. Es un acierto el seguir contando con los recursos estilísticos de siempre, como la música electrónica que tanto gusta en los países nórdicos, los grafismos modernos y llenos de vida, o el gran trabajo de color y de cámara.

Pero no creo que esos elementos, a pesar de ser muy buenos, sean los que hacen que la serie sea impecable. Sino sus tramas, y cómo las ejecuta. Si bien es cierto que la serie no hace nada novedoso ni intenta derribar estereotipos de la televisión adolescente, tiene una trama que se trata en serio y trata bien los temas delicados. Es un gran punto clave en las series juveniles actuales, teniendo en cuenta la importancia de la salud mental entre la generación Z.

Jóvenes altezas (Temporada 3)

No nos alejemos de lo que funciona

Y es que la serie tampoco se ha alejado de sus objetivos iniciales. Quiere mostrar un grupo de adolescentes que parezcan creíbles y que luchen por solucionar sus problemas personales, amorosos, existenciales… Sigue existiendo ese punto genuino en como se muestran los personajes y sus relaciones. Y es que se sienten cercanos a pesar de que la mayoría hagan malas acciones o sean ricos que no soportaríamos en la vida real.

Como todas las temporadas anteriores, cada una tiene una temática, a pesar de que el debate general de la serie es si la pasión y el deber son dos elementos que se pueden combinar. La temporada 3 de Jóvenes Altezas trata sobre todo de la disculpa y el perdón. Aprender a perdonar para quedarse más tranquilo, pero sin que sea algo que debes hacer a la fuerza, sino algo que salga de ti. Y es algo con lo que conviven todos los personajes, teniendo en cuenta las cosas que pasaron a lo largo de las anteriores temporadas.

Young Royals serie

Hay que hablar de lo que hay que hablar

Volviendo a lo que he mencionado antes, Jóvenes Altezas hace un gran trabajo a la hora de tratar temas delicados que afectan a las audiencias juveniles. En Hillerska, el colegio al que atienden los protagonistas, hay una división de las clases sociales muy evidente. A pesar de ser una escuela para gente adinerada, también hay algunos alumnos que no provienen de este tipo de familias, y que deben lidiar con ciertos comentarios clasistas.

No sólo eso, también se hace énfasis en el racismo que sufre Felice, la cual ha tenido complejos sobre su cuerpo e identidad a lo largo de la serie. En la temporada 3 de Jóvenes Altezas se pone sobre la mesa claramente el abuso de poder, y cómo este corrompe a las personas y les hace hacer cosas que ningún ser querido suyo podría imaginar que harían. Entran en juego las redes sociales también, que han formado parte de la vida de todas las nuevas generaciones y muestran de gran manera como los comentarios en estas plataformas pueden ser duros de llevar, especialmente si hablan mintiendo sobre ti.

El comentario que hace la serie sobre la venda de los ojos de la clase alta es más que satisfactoria. Se hace evidente cómo las clases altas nunca entenderán cuáles son las preocupaciones sociales y económicas de las clases bajas. Jóvenes Altezas refleja ese gran contraste. Deja en evidencia el poco interés de las personas privilegiadas de salir de su burbuja social, para evitar toparse con la cruda realidad.

Jóvenes Altezas (Temporada 3)

El deber y el deseo: las dos contradicciones

El tema de la serie es plantear qué supone para alguien renunciar todo por el amor o por el deber. El dilema al cual le llevamos dando vueltas desde la primera temporada llega a su fin, y de buena manera. No daré detalles, pero los fans de la serie estarán satisfechos con cómo se cierra la trama. Sin duda deja una buena sensación en el cuerpo, aunque con cierto agridulce al pensar que se ha terminado. Pero sin duda es mil veces mejor que la serie termine y tenga un final bien hecho, que no alargarla sin motivo. Ha tenido la duración perfecta y hay que celebrar que Netflix haya apostado por una serie así hasta su final.

Young Royals serie

Conclusiones de 'Jóvenes Altezas (Temporada 3)'

Sin duda Jóvenes Altezas se lleva un puesto más que merecido en las mejores series adolescentes emitidas en los últimos años. Su propuesta fresca, inclusiva, sensata y genuina, será una para recordar a lo largo del tiempo. Y a pesar de que nos despedimos de Wilhelm y Simon, no abandonaran nuestras memorias nunca.