Juega o muere se estrena en salas de cine españolas el 20 de septiembre de 2024 siendo el debut en la dirección de Eren Celeboglu y Ari Costa. Juega o muere se enmarca dentro del género de terror y se ambienta en la ciudad de Salem, donde en la época de los peregrinos hubieron los célebres juicios por brujería, hecho que en parte es explotado por la película.

Juega o muere película

Crítica de 'Juega o muere'

Título: Juega o muere
Título original: All Fun and Games

Natalia Dyer (Billie Fletcher)
Asa Butterfield (Marcus Fletcher)
Annabeth Gish (Kathy Fletcher)
Benjamin Evan Ainsworth (Jonah Fletcher)
Kolton Stewart (Pete)
Laurel Marsden (Sophie Fletcher)
Summer H. Howell (Demon / Daniel Good)
Erik Athavale (Bob)
Matthew Lupu (Nick)

Duración: 75 min.
Director: Eren Celeboglu, Ari Costa
Guion: J.J. Braider, Eren Celeboglu, Ari Costa
Fotografía: Ricardo Diaz
Música: Alex Belcher
Género: Terror
Distribuidor: Diamond Films España

Tráiler de 'Juega o muere'

Un grupo de adolescentes de Salem (con Natalia Dyer y Asa Butterfield) descubre una daga maldita capaz de liberar a un demonio. Este los obligará a participar en versiones crueles y sangrientas de los míticos juegos infantiles: no habrá ganadores, solo supervivientes. (Diamond Films España)

Truth or Dare 2

El argumento de Juega o muere nos podría hacer pensar irremediablemente en Verdad o Reto, una serie de protagonistas adolescentes que van sufriendo horribles muertes una tras otra debida a una maldición, relacionada con los juicios de Salem acontecidos entre el 1692-1693. Pero lo cierto es que Juega o muere se aleja en muchos aspectos de las películas de la factoría Blumhouse. Para bien y para mal.

Por un lado, la factura es extrañamente estilizada y bien cuidada. A diferencia de otras muchas películas de terror adolescente, en esta ocasión se ha prestado atención a detalles estéticos, especialmente en la fotografía, que firma Ricardo Díaz (quien ya trabajó en el remake de la Matanza de Texas estrenada en Netflix). Juega o muere transcurre prácticamente en la nocturnidad, y se aprovechan muy bien tanto el color oscuro del filme, que liga muy bien con el tema de la brujería.

Juega o muere película

Aburrida

Pero claro, poco se puede hacer cuando el eje central de la cinta fracasa estrepitosamente. Porque Juega o muere es, a diferencia de Truth or Dare, muy aburrida. Y eso en una película de entretenimiento es pecado mortal. Juega o muere no explica demasiado bien la relación entre la ciudad y el tipo de juego al que se hace referencia, con lo que andamos perdidos, y sobre todo, la trama de terror se desenvuelve principalmente a través de poca imaginación, más cercano a un slasher que a una película de otro tipo.

Y es que Juega o muere no tiene más profundidad que un juego al escondite con un asesino (poseído supuestamente por la bruja) que tampoco tiene unas muertes demasiado originales o bien facturadas. Por si fuera poco, la dirección es tremendamente efectista (jugando con un montaje que presenta imágenes que pretenden asustar) y desluce el resultado del apartado artístico de la película. Y por último, el guion resulta confuso en numerosos momentos del metraje.

Juega o muere película

Conclusión de 'Juega o muere'

Juega o muere es una película rutinaria que no destacará ni para bien ni para mal. Quizá pueda servir como un aperitivo, pero a los amantes del género de terror les dejará demasiado fríos y al espectador ocasional no tiene demasiado que ofrecerle.