Si dentro de la era Trump ya existen numerosas advertencias sobre el turismo hacía México, Verdad o Reto no hará más que mover el avispero, pero sin lugar a dudas propiciará que los spring breakers decidan viajar para ver si encuentran una maldición similar. Esta película de bajo presupuesto dirigida por Jeff Wadlow viene avalada por Blumhouse Productions, creadora de éxitos mundiales en taquilla como la saga “Insidious“,  “Múltiple” (2016), o las más recientes “Déjame Salir” (2017), o “Feliz Día de tu Muerte” (2017). Ahora con Verdad o Reto esperan continuar con idénticos logros utilizando la misma fórmula sobre la muerte, pero esta vez, a través de un sofisticado juego de terror universitario. Estreno 11 de Mayo.



Verdad o Reto

Crítica de Verdad o Reto

Ficha Técnica

Título: Verdad o Reto
Título original: Truth or Dare

Reparto:
Lucy Hale (Olivia)
Tyler Posey (Lucas)
Violett Beane (Markie Cameron)
Sophia Ali (Penelope)
Nolan Gerard Funk (Tyson Curran)
Landon Liboiron (Carter)
Sam Lerner (Ronnie)
Brady Smith (Roy Cameron)
Hayden Szeto (Brad)
Aurora Perrineau (Giselle)
Morgan Lindholm (Alexis Podell)
Tom Choi (Han Chang)
Tim Neff (Chico)
Lisa Catara (Mujer gasolina)
Carlo Sciortino (Markie’s Kisser)
Omar Leyva (Vendedor)

Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Jeff Wadlow
Guion: Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach, Jeff Wadlow
Fotografía: Jacques Jouffret
Música: Matthew Margeson
Género: Terror. Thriller
Distribuidor:  Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Donde comprar la película

Oferta
Verdad O Reto [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 14.99€
  • Universal Pictures (09/05/2018)
  • Tiempo de ejecución: 100 minutos
  • Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane
  • Español, Inglés, Portugués, Chino, Danés, Finlandés, Alemán, Griego, Hindi, Islandés, Indonesio, Coreano, Noruego, Sueco, Tailandés, Turco
Oferta
Verdad O Reto [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.95€
  • Universal Pictures (09/05/2018)
  • Tiempo de ejecución: 96 minutos
  • Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane
  • Español, Inglés, Croata, Alemán, Griego, Hindi, Islandés, Rumano, Eslovaco, Turco

Sinopsis

Este thriller fantástico todo comienza con un grupo de amigos pasándoselo bien, hasta que empiezan a jugar a Verdad o Reto. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.

Una inofensiva partida de “Verdad o Reto” entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien – o algo – empieza a castigar a los que mienten o no aceptan el reto. (Universal Pictures International Spain)



Verdad o Reto

Todo comienza cuando un grupo de amigos viajan a México y en su viaje, además de las típicas cosas que hacen los spring breakers, son engañados para ser los nuevos receptores de una maldición. Lo único que nos separa desde ese descubrimiento al final es una larga cadena de actos violentos y asesinatos salpimentados por efectos deformantes del rostro que los adolescentes usan de forma regular para alterar sus “selfies” (y se supone que eso les debe da dar miedo?) más bien los haría decir: Rayos! Mi snapchat se descompuso!

Verdad o Reto

Qué puede haberse visto más veces dentro del género de películas de horror que un grupo de atractivos jovenzuelos que son víctimas de la furia desatada de asesinos, demonios, zombies, pirañas voladoras, fantasmas, animales salvajes enfurecidos, monstruos del averno y un largo etc? Nada!

A lo largo de años se han gastado litros y litros de sangre y juveniles cuerpos masacrados han llenado las pantallas son una imagen común en el género: de slasher a gore no tienen plato aborrecido si se trata de asesinar muchachitos irreverentes. En Verdad o Reto sucede  casi lo mismo.

Situemos la acción sin spoilers

Olivia (Lucy Hale) es una niña que desea pasar su verano de una manera altruista pero sus amigos encabezados por Markie (Violett Beane) la convencen de viajar a “Sunny Mexico” en las vacaciones de primavera. Olivia, que se pasa la vida tratando de agradar a los demás, acepta y ese es su primer error.

Ya en la vacación, descubrimos tal y como lo dice el trailer, (así que no es spoiler) que Olivia tiene ciertos sentimientos por Lucas (Tyler Posey) el novio de su mejor amiga. Eso sería lo de menos pero Olivia descubre que… ooops! Markie le pone los cuernos a Lucas. Y Olivia como es prácticamente “una santa” se calla todo el numerito para ser “solidaria” con su amiga.

Verdad o Reto

Mientras todos se divierten, Olivia conoce a un atractivo desconocido: Carter (Landon Liboiron) y él es más que seductor con ella. Fascinada por eso no duda en aceptar llevar a su grupo a “seguir la fiesta” a un lugar más… “privado” que Carter les ofrece: Un monasterio abandonado, donde comienzan a jugar “verdad o reto”  al principio las preguntas son las típicas, hasta que inesperadamente las cosas toman el giro: “verdad” y Carter les revela que los llevó ahí tramposamente para evitar morir. (todo esto lo vemos en el tráiler) Obvio nadie le cree pero al regresar de vacaciones al más puro estilo de “Final Destination” los amigos comienzan a experimentar “demasiados accidentes mortales” lo que los impulsa a tratar de quitarse la maldición de encima… pero bueno, las cosas no son así de fáciles…

Blumhouse ataca de nuevo

El nombre de la película viene directamente del conocido juego juvenil que otrora sirviera para… lo que las redes sirven ahora: sacar a la luz la parte más escondida del famosísimo “lado B”.

En estos tiempos, en los que ya nadie puede conservar en secreto absolutamente nada de sus vidas, había que ponerle un twist a la cuestión y seguramente alguien dijo por ahí…”qué tal que, si no dicen la verdad o no cumplen el reto, los matamos!” y en seguida los aplausos no se dejaron esperar… y se hizo la película. Voila!

Verdad o Reto

Blumhouse, la casa productora de “Feliz día de tu Muerte” y de “Déjame Salir” ataca de nuevo en el ramo que conoce tan bien. Solo que “Feliz día de tu muerte” en sí era divertida, Verdad o Reto no lo es per se, aunque ofrece sin duda muchos brincos del asiento y risas cuando se le encuentra la fibra de exageración en el punto adecuado.

Desafortunadamente para Olivia y sus amigos “lo que pasa en México, no se queda en México” y con esta premisa no hay duda alguna que veremos un rosario de muertes acompañados de “efectos distorsionadores de última generación” pero eso sí, muy poca sangre.

Conclusión

Jeff Wadlow (“Kick Ass 2”) nos mantiene en esta especie de placer culpable de ver quién es el próximo en la lista y qué tipo de verdad o reto le va tocar desempeñar, porque ojo, el juego no es tonto y se sabe divertir a costa de sus indefensas víctimas seleccionando las cosas que les causan mas “angustia” para que las ejecuten (casi como reality show de canal de vídeos juveniles!)

El definitivo imán de la película es la presencia de Hale y Posey que gracias a sus personajes televisivos en “Pretty Little Liars” y “Teen Wolf” cuentan con millones de fans justo en la edad del público objeto de la película.

Lo que pone más nervioso al ver esta película no es todo lo que vimos en pantalla, sino el final que promete una serie de secuelas!

CALIFICACIÓN: 6/10

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 3]

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace… varios años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here