Crítica de Deadpool 2 dirigida por David Leitch

El anti super héroe con el lenguaje más inadecuado y el cinismo desatado regresa en Deadpool 2 para dar más y mejor a sus fans. David Leitch dirige una historia tan divertida como su primera parte, con mejores villanos y situaciones que pueden virar de un momento a otro sin perder el sentido negro del humor. Estreno el 18 de Mayo.



Deadpool 2

Crítica de Deadpool 2

Ficha Técnica

Título: Deadpool 2
Título original: Deadpool 2

Reparto:
Morena Baccarin (Vanessa)
Ryan Reynolds (Wade / Deadpool)
Josh Brolin (Nathan Summers / Cable)
Brianna Hildebrand (Warhead)
T.J. Miller (Weasel)
Eddie Marsan (Director del colegio)
Zazie Beetz (Domino)
Jack Kesy (Negro Tom Cassidy)
Leslie Uggams (Blind Al)
Karan Soni (Dopinder)
Julian Dennison (Russell)
Stefan Kapicic (Colossus)
Hayley Sales (Esposa de Cable)
Hunter Dillon (Chico)
Andréa Vawda (Periodista)
Luke Roessler (Cereal Kid)
Nikolai Witschl (Frye)
Shioli Kutsuna

Año: 2018
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: David Leitch
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Fotografía: Jonathan Sela
Música: Tyler Bates
Género: Acción. Comedia
Distribuidor:  Twentieth Century Fox España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Donde comprar la película

Deadpool 2 Blu-Ray + Libro (Versión Super $@%!# Grande) [Blu-ray]
  • Fox (09/19/2018)
  • Tiempo de ejecución: 133 minutos
  • Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Eddie Marsan
  • Alemán, Italiano, Inglés, Español, Francés
Deadpool 2 [Blu-ray]
  • Fox (09/19/2018)
  • Tiempo de ejecución: 133 minutos
  • Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Eddie Marsan
  • Alemán, Italiano, Inglés, Español, Francés
Deadpool 2 [DVD]
  • Fox (09/19/2018)
  • Tiempo de ejecución: 114 minutos
  • Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Eddie Marsan
  • Polaco, Turco, Inglés, Español

Sinopsis

Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado cocinero (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el camarero buenorro de First Dates mientras aprende a arreglárselas después de perder el sentido del gusto. Buscando algo picante en su vida (y también un condensador de fluzo), Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y ganándose la codiciada taza de ‘Mejor Amante del Mundo’. (Twentieth Century Fox España)



Situemos la acción

Deadpool (Reynolds) comienza con una escena en donde da los primeros golpes bajos y reclama a Wolverine de una manera… explosiva. Por colgarse de su clasificación de “solo adultos” y por acabar muerto al final de la película… bueno Wade también guarda unas sorpresillas para más adelante, mientras aspira algo de gas, y se tira cómodamente sobre una amplia cama de tanques de combustible.

Lo innovador es que mezcla de manera cruda lo más cínico del humor XXX, con las historias de superhéroe, pero también con una carga de drama que estalla en los momentos indicados para dar la sensación de estar en un desaforado carro de montaña rusa en el que la risa fluye incontrolable aunque muramos de miedo.

Deadpool 2

Y entonces, aunque sabemos de los “superpoderes del señor cara de aguacate” nos dice que: oh sorpresa, él también morirá en esta.

Antes de llegar a ese momento, nos hace un breve resumen de los últimos acontecimientos en su vida su lucha del día a día con bandas Yakuzas, crimen organizado internacional etc etc. Mientras escuchamos a Dolly Parton cantando “De nueve a Cinco” Wade hace de las suyas haciendo materialmente picadillo a los malosos. Cuando recuerda que tiene una cita importante con Vanessa, (Baccarin) su novia. Por suerte para él su fiel chofer de taxi, Dopinder (Soni) lo espera cuando sale perseguido por una turba furiosa de criminales armados hasta los dientes. Después de este recuento explicatorio regresa y comprendemos por qué esta tirado encima de los barriles de combustible.

Un equipo de lujo

Al igual que en la primera parte Deadpool 2 no deja títere con cabeza, hace referencias y bromas de todo, y no solo son ataques hacia otros, Reynolds es especialista en volcar las armas contra sí mismo lo que le da doble efecto al agudo y ácido sentido del humor.

David Leitch, de quien recientemente vimos “Atomic Blonde”, dirige con precisión y con ojo para la violencia y el clima de cinta de acción, el material agudo que le dan sus escritores:  Rhett Reese, Paul Wernick y desde luego, Reynolds.

Leitch desarrolla ese material visualmente dejando que la historia siga su curso en el humor mas desarrapado, pero también en las esperadas y logradas escenas de acción, donde además Deadpool 2 se da el lujo de formar su propio equipo con personajes sacados del más amplio y bajo linkedin: Domino (Beetz), Vanisher (Pitt), Zeitgeist (Skarsgård),  Bedlam (Crews), Shatterstar (Tan) y Peter (Delaney).

Deadpool 2

A resaltar también, como se vuelve a reunir con sus viejos conocidos del instituto Xavier y obviamente, los gags mordaces que surgen uno tras otro. Especialmente los dirigidos a Colossus (el noble gigantón ruso generado por computadora con la voz de Stefan Kapičić) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) a quien Wade pasó de llamar “Sinead O’Connor” a “Justin Bieber” todos encaminados a ayudar a Wade a completar su misión de salvar a un adolescente con serios problemas de manejo de ira; Russell (Dennison) (aunque él prefiere que le llamen Firefist) antes de que Cable (Brolin) un viajero en el tiempo, exsoldado y mutante a quien Russell le debe una, acabe con él.

Deadpool 2 vuelve a romper moldes

Como en la primera parte Deadpool 2 se especializa por romper los moldes y las barreras (incluyendo la 4 barrera) al dirigirse directamente al espectador para hacerle comentarios sarcásticos y cada uno vale la pena.

Wade opina (no obstante que le dieron clasificación B15) que esta aventura esta dedicada a la familia (la primera era dedicada al amor….) y con su banda de héroes sacados de páginas de “Se solicita empleo” da una lección humorísticamente negra y retorcida de lo que alguna denominación muy extraña podría definir como familia.

El guión tiene una historia mucho más sólida que su anterior parte y los personajes antagónicos están mucho mejor definidos. Asimismo, da el lucimiento necesario a cada uno. Vanessa (Morena Baccarin) deja un poco de lado el coprotagonismo, pero la importancia de su personaje es capital en la historia.

Deadpool 2

Y Brolin, a quién acabamos de ver como Thanos desarrolla un personaje tan interesante que no extrañaría verlo en las secuelas. Obvio, Deadpool 2 aprovecha para sacar dos o tres chascarrillos al respecto de Thanos.

Conclusión

Lo que sí es un “obligado” es mencionar que Deadpool 2 posee los mejores finales después de créditos que se hayan visto últimamente, no te los pierdas por nada del mundo.

Deadpool 2 es todo lo que te promete y un poco más, inundado de humor ácido y rudo,  buenas actuaciones y un guión que maneja varias arenas (inclusive la sentimental) eficientemente. Adornado con buenos efectos y secuencias bestiales de violentas carnicerías humanas, persecuciones y peleas, con el ya conocido tono de burla y lenguaje “sucio” que caracterizan a su protagonista.

Pero también es un trabajo equilibrado, va de la farsa al drama y de la acción a la reflexión de una manera en la que jamás pierde de vista el punto ácido. Deadpool ha creado ese espacio cómic del cómic con el antihéroe perfecto.

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Reportaje de Deadpool 2 en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace… varios años.

Fabian Quezada Leon

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace... varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *