Hasta el momento David Leitch nos había presentado películas gamberras y desenfadadas. Prueba de ello son Deadpool 2 (2018), o Fast and Furious: Hobbes and Shaw (2019). Y este 2022, Leitch nos trae Bullet Train, película adaptada de la novela homónima de Kotaro Isaka que no defrauda en su planteamiento y mantiene el nivel de macarrismo al que el director nos tiene acostumbrados. Estreno salas de cine de España el 5 de agosto de 2022. Puedes leer AQUí otra crítica realiza por Cinemagavia de esta película.

Bullet Train película

Crítica de 'Bullet Train'

Título: Bullet Train
Título original: Bullet Train

Brad Pitt (Ladybug)
Joey King (Prince)
Aaron Taylor-Johnson (Tangerine)
Brian Tyree Henry (Lemon)
Andrew Koji (Kimura)
Hiroyuki Sanada (Elder)
Michael Shannon (White Death)
Sandra Bullock (Maria Beetle)
Zazie Beetz (Avispón)
Logan Lerman (El hijo)
Masi Oka

Duración: 126 min.
Director: David Leitch
Guion: Zak Olkewicz. Novela: Kotaro Isaka
Fotografía: Jonathan Sela
Música: Dominic Lewis
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de 'Bullet Train'

Bullet Train, película protagonizada por Brad Pitt como Ladybug, un asesino con mala suerte decidido a llevar a cabo sus cometidos de manera pacífica tras demasiados trabajos que han descarrilado. El destino, en cualquier caso, tiene otros planes para él al colocarle en su última misión en una vía de colisión con adversarios letales venidos de alrededor del planeta, todos con objetivos conectados, a la vez que enfrentados,  en el tren más rápido del mundo... e intentando averiguar cómo bajarse de él. Del director de Deadpool 2, David Leitch, el final es solo el principio de un salvaje y trepidante viaje a través del Japón más moderno. (Sony Pictures Releasing de España)

Una película a todo trapo

Plagada de un cast repleto de estrellas, Bullet Train nos presenta una trama llena de sorpresas, con un ritmo trepidante desde el primer minuto. Con Brad Pitt como  protagonista, la película presenta un tono divertido, con un humor que le va como anillo al dedo. Toda la macarreria, la locura que va en aumento a medida que avanza la trama y las situaciones en que se encuentran los personajes son magníficas.

La capacidad que tiene el director para conseguir que la película no tenga un momento valle, que en las dos horas de película disfrutemos de la acción o de unos diálogos gamberros y que resultan refrescantes, es espectacular.

Bullet Train
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Arrancamos de la estación con lo bueno

La actuación de Brad Pitt como Ladybug acompaña perfectamente al tono de Bullet Train. El actor es tremendamente divertido y permite al espectador que se divierta con él. El personaje que interpreta enseguida nos atrapa por su candidez. Aun así, vemos que tiene un pasado (y presente) muy oscuro.

Con la construcción del personaje y su puesta en escena, Leitch nos muestra su talento. Merecen una mención, también, el resto del cast, desde Joey King a Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, cuyo papel es muy divertido, pasando por el resto de secundarios que brillan con luz propia.

Ya hemos hablado del tono y el ritmo del film, acompañados de diálogos y referencias originales por parte de unos personajes bien construidos. En lo que a la trama se refiere, a pesar de no ser una maravilla, cumple perfectamente su papel y exceptuando un par de momentos que suspenden mi suspensión de la incredulidad, Bullet Train funciona como un cohete, una trama bien contada, con cortes y escenas a toda velocidad.

Bullet Train película

Conclusión de 'Bullet Train'

Bullet Train es la propuesta veraniega de David Leitch. Se trata de una historia que ocurre prácticamente en su totalidad dentro de un tren bala japonés, con una ambientación bien trabajada y un ritmo vertiginoso. Buenos actores y actrices, diálogos divertidos y una trama de asesinos a sueldo llena de acción hacen de Bullet Train una película muy disfrutable.

Reportaje de Bullet Train en Días de Cine TVE