Han pasado 23 años desde que Channel 4 estrenaba en Reino Unido la serie Queer as Folk de Russell T. Davies. Este 31 de julio StarzPlay nos propone una segunda adaptación de la serie bastante diferente a la original.

El drama británico original de Russel T. Davies contó la vida de tres jóvenes homosexuales en Manchester en los años 90. En este caso, en la versión del año 2022, la serie se centra en un grupo de amigos queer de Nueva Orleans, Luisiana, quienes tras vivir un trágico tiroteo en un club nocturno gay tienen que enfrentarse a las consecuencias traumáticas.

Queer as Folk

Crítica de 'Queer as Folk'

Título: Queer as Folk
Título original: Queer as Folk

Juliette Lewis (Judy)
Kim Cattrall (Brenda Beaumont)
Jesse James Keitel (Ruthie O'Neil)
Johnny Sibilly (Noah Hernandez)
Fin Argus (Mingus)
Ryan O'Connell (Julian Beaumont)
Devin Way (Brodie Beaumont)
Ed Begley Jr.(Winston Beaumont)
Eric Graise (Marvin)
Benito Skinner (Jack Cole Jordan)
Virginia Tucker (Despedida de soltera)
Sachin Bhatt (Ali)

Duración: 50 min.
Director: Russell T. Davies (Creador), Stephen Patrick Dunn, Satya Bhabha, Brian Dannelly, Ingrid Jungermann
Guion: Azam Mahmood, Des Moran, Ryan O'Connell, Stephen Patrick Dunn, Brontez Purnell, Jaclyn Moore, Roxane Gay, Maïa Golden, Sarah Link, Alyssa Taylor
Fotografía: Bruce Francis Cole, Jackson Parrell
Música: Jasha Klebe
Distribuidor: Starzplay

Tráiler de 'Queer as Folk'

Las vidas de un grupo diverso de amigos en Nueva Orleans se transforman tras una tragedia.

Dónde se puede ver la serie en streaming

Actores que interpretan lo que son

Una de las mayores diferencias de esta versión con la original es la fidelidad a la hora de representar la diversidad y el máximo respeto por cada una de las personas queer. En el caso de la serie de los 90 encontramos a seres cis hetero blancos como únicos en el reparto, mientras que en la actual contamos con diferentes actores que cada uno interpreta a lo que es.

Un gran acierto de Queer as Folk es intentar avanzar en la evolución de las tramas LGTB+, se aleja de otras series queer que ya han tratado la salida del armario, la relación con los padres o el SIDA para centrarse en problemáticas diferentes.

No obstante, esto deriva en un problema en cuanto al desarrollo de los personajes. Parece que los creadores han invertido tanto tiempo en representar la diversidad que no han logrado darles una simpatía que traspase la pantalla y le llegue al espectador dando una sensación de un culebrón.

Queer as Folk serie
Copyright Starzplay

Tiroteo en Babylon

Queer as Folk se centra principalmente en un tiroteo masivo en una discoteca gay llamada Babylon y que recuerda a los hechos sucedidos en 2016 en la discoteca Pulse de Orlando. Esta decisión es arriesgada a la par que importante dentro de la serie ya que, en apenas 8 episodios, tienen que mantener el luto de los personajes y los traumas que les deja esa experiencia con darle cierto respiro al espectador protagonizado con momentos de distensión.

Queer as Folk serie
Copyright Starzplay

Conclusión de 'Queer as Folk'

Este remake nos muestra como ha avanzado la televisión respecto a la temática LGTB+. Hace unos años habría sido impensable una serie con tanta diversidad y que se saliese de los problemas habituales como pueden ser la salida del armario o el SIDA. Aunque este es un gran punto a favor para Queer as Folk si que es cierto que a los personajes les falta una evolución que les permita conectar con el espectador y que este empatice con ellos.

6 / 10
60 %
Artículo anterior"Bullet Train": próxima parada: el desenfreno
Artículo siguiente"Voy a pasármelo bien": así fue la Premiere al ritmo de Hombres G
Silvia Marqueta Salinas
Me llamo Silvia Marqueta Salinas, soy de Zaragoza y tengo 22 años. Actualmente estoy estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid con el fin de poder dedicarme al mundo del cine en un futuro. Desde siempre me han acompañado las películas en mi vida y sobre todo me apasiona el cine español desde Almodóvar hasta Berlanga. De los más clásicos films como "El espíritu de la colmena" hasta las óperas primas de los grandes de este país como "El buen patrón". Cualquier oportunidad es buena para hablar y escribir de cine, compartir la experiencia de cada uno al ver una película y la pasión que tenemos por las películas. "Hagas lo que haga, ámalo" - Cinema Paradiso
queer-as-folk-serie-critica-starzplayEste remake nos muestra como ha avanzado la televisión respecto a la temática LGTB+. Hace unos años habría sido impensable una serie con tanta diversidad y que se saliese de los problemas habituales como pueden ser la salida del armario o el SIDA. Aunque este es un gran punto a favor para Queer as Folk si que es cierto que a los personajes les falta una evolución que les permita conectar con el espectador y que este empatice con ellos.