Bullet Train es la nueva película de David Leitch (Deadpool 2), y repite la fórmula que tan bien le fue con la de superhéroes; tiene humor y acción sin límites. Nos trae un viaje salvaje y diferente en el tren más rápido, y uno de lo más conocidos mundialmente, el tren bala de Japón.

Está protagonizada por Brad Pitt (Érase una vez en... Hollywood), acompañado de un reparto que lo da todo, con nombres como los de Joey King (The Act), Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass) o Brian Tyree Henry (Atlanta). El film se estrena en cines de España el 5 de agosto de 2022. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



Bullet Train película

Crítica de 'Bullet Train'

Ficha Técnica

Título: Bullet Train
Título original: Bullet Train

Reparto:
Brad Pitt (Ladybug)
Joey King (Prince)
Aaron Taylor-Johnson (Tangerine)
Brian Tyree Henry (Lemon)
Andrew Koji (Kimura)
Hiroyuki Sanada (Elder)
Michael Shannon (White Death)
Sandra Bullock (Maria Beetle)
Zazie Beetz (Avispón)
Logan Lerman (El hijo)
Masi Oka

Año: 2022
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Director: David Leitch
Guion: Zak Olkewicz. Novela: Kotaro Isaka
Fotografía: Jonathan Sela
Música: Dominic Lewis
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Bullet Train'

Sinopsis

Bullet Train, película protagonizada por Brad Pitt como Ladybug, un asesino con mala suerte decidido a llevar a cabo sus cometidos de manera pacífica tras demasiados “trabajos” que han descarrilado. El destino, en cualquier caso, tiene otros planes para él al colocarle en su última misión en una vía de colisión con adversarios letales venidos de alrededor del planeta – todos con objetivos conectados, a la vez que enfrentados – en el tren más rápido del mundo... e intentando averiguar cómo bajarse de él. Del director de Deadpool 2, David Leitch, el final es solo el principio de un salvaje y trepidante viaje a través del Japón más moderno. (Sony Pictures Releasing de España)

Dónde se puede ver la película en streaming



La historia no es para tanto, pero el envoltorio es fantástico

Bullet Train pertenece a esta nueva corriente de hacer cine acelerado y que no da tregua. Se van sucediendo los personajes, mientras que nos los van introduciendo con breves flashbacks para poder conocerlos y de dónde vienen.

La trama es amena, con una introducción continua de asesinos; van seguidos de escenas de acción que se van encadenando de forma muy vistosa. Asimismo, tiene su parte de suspense, en cuanto a qué hacen tantos asesinos y gente peligrosa en un mismo tren bala de Japón, y cómo se pueden entrelazar sus diferentes historias personales.

Aunque para qué vamos a engañarnos, la historia es bastante absurda en términos generales, aunque consigue el objetivo de ser tremendamente divertida, entretenida y con acción vibrante. Todos los elementos que la rodean son tremendos.

Si tuviera que compararla con otros films que haya visto, sería como si Guy Ritchie hubiera tenido un viaje loco al país nipón. Mezcla los tipos duros y mafiosos, dos de ellos especialmente británicos, con la idiosincrasia y modernidad japonesa.

Bullet Train película
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Las escenas de acción son divertidas e impresionantes

La acción es una auténtica pasada, desde las coreografías de pelea con su sonido, su originalidad y situaciones que se plantean con el entorno y los implicados. Juega con la dureza de las imágenes, sangre y violencia; junto con un humor particular que las hace diferentes y más disfrutables; en este caso se nota que el director es David Leitch, el mismo de Deadpool 2.

De igual manera, hace un genial uso de las explosiones y la destrucción de los decorados, básicamente el tren. Dentro de esa austeridad de localizaciones, al final no aparece mucho más que el propio tren, pero hay tan buen uso y planificación que no es que sea suficiente, es que le va perfecto.

El anime japonés, un dibujo para niños concretamente toma importancia para esa ambientación tan particular. También es importante el mundo criminal japonés, caracterizado por sus catanas, espadas y formas de afrontar los conflictos.

Bullet Train película
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Personajes plenos de carisma y excentricidad

Los protagonistas son un espectáculo y he de decir que son muy cool. Empezando por Ladybug, el de Brad Pitt, una persona contratado en un mundo de  violencia para hacer un trabajo simple que se complicará, y lo que le caracteriza es estar obsesionado con resolver todo de forma pacífica, complicado para su ocupación, y hablando de las bondades de tener una psiquiatra para hacerle mejorar.

Los otros dos que destaco son Lemon y Tangerine, interpretados por Brian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson respectivamente. Dos muy ingleses, y por eso menciono otra vez al director Guy Ritchie, podrían ser personajes sacados de las películas Lock & Stock o Snatch. Cerdos y diamantes. Además, siguen una dinámica parecida a los reconocidos Vincent y Jules de Pulp Fiction, sin llegar a esas interacciones tan míticas que son historia del cine, mezcla al realizador Quentin Tarantino con el británico.

Por último, no puedo dejar fuera a Prince, el personaje que representa Joey King. Se muestra a los demás como una joven asustada y débil, aunque está claro que esconde mucho más. Por supuesto, no es un accidente que esté en ese tren.

Kotaro Isaka
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Las actuaciones son convincentes, así como su guion

Y con estos protagonistas tan excéntricos, las actuaciones acompañan a las mil maravillas y resultan de los más convincentes. Brad Pitt está especialmente ingenioso y divertido; la pareja que forman Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry funcionan en pantalla sensacionalmente juntos; Joey King también lo clava.

Siguiendo con esto, hay algunos cameos que son geniales, como el de Bad Bunny. No me gustaría desvelar de más, ni cuáles son sus papeles, ni qué desarrollo desempeñan, pero solo decir que son inesperados y resultan jocosos.

El guion de Bullet Train es otra de sus fortalezas, la película podría ser una mezcla de Tarantino con Ritchie, como mencioné antes con algunos personajes. Me ha parecido de lo más ingenioso y divertido, tiene auténticos puntazos donde te ríes, de igual manera, consigue ser inesperado y desconcertante, aunque siempre como algo positivo y a destacar.

Kotaro Isaka
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Conclusión de 'Bullet Train'

Bullet Train es una película de lo más entretenida gracias a su acción y humor originales y sin complejos. La historia no es para tanto, realmente, sirve de pretexto para mantenerte intrigado de qué está realmente ocurriendo.

Además, tiene una construcción impecable de sus personajes, que resultan muy carismáticos y extravagantes. Acompañados por un desempeño maravilloso de sus actores, como Pitt, Taylor-Johnson, Henry y King.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí