La Chica en la Niebla es la adaptación cinematográfica de la novela homónima que ha vendido más de un millón de ejemplares en 26 países, y el debut como director del escritor Donato Carrisi. Está protagonizada por Toni Servillo ("La Gran Belleza", "Gomorra"), Jean Reno ("El Profesional [León]", "El Código Da Vinci"), Alessio Boni ("The Tourist") y Lorenzo Richelmy ("Marco Polo"). Donato Carrisi recibió el Premio David di Donatello a Mejor director novel por este filme. Se estrena el 25 de mayo.

La Chica en la Niebla

Crítica de La Chica en la Niebla

Título: La chica en la niebla
Título original: La ragazza nella nebbia

Jean Reno (Augusto Flores)
Toni Servillo (Agente Vogel)
Alessio Boni (Prof. Loris Martini)
Lorenzo Richelmy (Agente Borghi)
Galatea Ranzi (Stella Honer)
Michela Cescon (Agente Mayer)
Lucrezia Guidone (Clea)
Daniela Piazza (Maria Kastner)
Jacopo Olmo Antinori (Mattia)
Marina Occhionero (Monica)
Sabrina Martina (Priscilla)
Antonio Gerardi (Levi)
Greta Scacchi (Beatrice Leman)
Ekaterina Buscemi
Massimo Rigo (Policía)

Año: 2017
Duración: 128 min.
País: Italia
Director: Donato Carrisi
Guion: Donato Carrisi
Fotografía: Federico Masiero
Música: Vito Lo Re
Género: Thriller. Drama
Distribuidor:  DeaPlaneta

Tráiler de La chica en la niebla

Donde comprar la novela

Oferta

La historia narra la repentina desaparición de Anna Lou, una chica de 16 años de un pueblecito de los Alpes italianos. El enigmático detective Vogel (Toni Servillo), encargado de investigar el misterio, no tarda en darse cuenta de que se trata de un caso que dista mucho de ser sencillo. Trabajando a contrarreloj, en medio de un frenesí mediático sin precedentes, Vogel deberá recurrir a métodos poco convencionales para descubrir la verdad en un pueblo donde los motivos son oscuros, los hechos se distorsionan... y cualquiera podría ser culpable.

• Premios David di Donatello: Mejor nuevo director. 4 nominaciones. 2017

Situemos la acción

La Chica en la Niebla es un thriller trepidante que se centra en la desaparición de una chica de 16 años, Anna Lou, en un pueblo de los Alpes italianos. El inspector Vogel, un hombre sombrío y metódico, trabaja en el caso de la adolescente mientras le persigue la sombra de uno anterior: “El caso del mutilador”.

Este suceso convertirá un tranquilo pueblo, en el centro de atención de todos los medios de comunicación del país, por la intervención en el caso del famoso, polémico y temido detective Vogel (Toni Servillo), debido al modus operandi tan particular que utiliza siempre para resolver sus investigaciones: pacta con la prensa para presionar a agresores y víctimas, a pesar de la falta de pruebas contundentes.

ragazza nella nebbia

En el centro de la historia se encuentran un detective que pierde poco a poco su credibilidad, la manipulación de los medios de comunicación y un sospechoso ambiguo, demasiado obvio, pero sin un motivo lo suficientemente claro como para inculparlo.

Todos son sospechosos

La puesta en escena de La Chica en la Niebla seguramente hará las delicias de los aficionados a la novela negra del norte de Europa y a los fans del cine de David Fincher. Nos encontramos en un universo poblado de antihéroes, la niebla está presente como algo habitual, la oscuridad se nos presenta siempre extraña y en el que la ausencia de luz es la tónica general. Un ambiente misterioso donde la niebla nubla la visión, desorienta a los cuervos, y no permite una delimitación clara entre el bien y el mal. Una sociedad hermética y muy cerrada donde todos se conocen.

La Chica en la Niebla

La relación entre periodistas y policías se muestra de la forma más crítica posible. Ambos forman parte de la investigación para bien o para mal, en una relación amor-odio. El guion está escrito con maestría por Donato Carrisi que adapta su propia novela, en un entramado de quién es el culpable y quién juzga quién es el culpable, si el público a través de los medios o la policía. Sigue la regla de mostrar en vez de decir, dejando que el espectador saque sus conclusiones, enseñándonos distintos puntos de vista.

Conclusión de La chica en la niebla

La Chica en la Niebla intriga desde el primer segundo y según se va desarrollando el filme, sorprende con sus giros de guion. Todo está calculado al milímetro con unos personajes muy bien perfilados.