El juego del asesino (Nomis / Night Hunter) es un thriller policíaco escrito y dirigido por David Raymond, en el que es su debut en el largo. Está protagonizado por Henry Cavill (The Witcher, El hombre de acero), Alexandra Daddario (True Detective, La matanza de Texas 3D), Ben Kingsley (Aprendiendo a conducir, Shutter Island), Stanley Tucci (The silence, Submission), Nathan Fillion, Minka Kelly, Emma Tremblay, Brendan Fletcher y Eliana Jones. La película se estrena en España a través de Filmin el día 13 de mayo de 2020.



El juego del asesino (Nomis / Night Hunter)

Crítica de ‘El juego del asesino’

Ficha Técnica

Título: El juego del asesino
Título original: Nomis / Night Hunter

Reparto:
Henry Cavill (Marshall)
Alexandra Dadario (Rachel)
Standley Tuccy (Harper)
Nathan Fillion
Ben Kingsley (Cooper)
Brendan Fletcher (Simon)
Mpho Koaho (Glasgow)

Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Raymond Klein
Guion: David Raymond Klein
Música: Alex Lu
Fotografía: Michael Barrett
Productora: Arcola Entertaiment / Arise Pictures / Buffalo Gal Pictures / PalmStar Entertaiment
Género: Thriller
Distribuidora: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘El juego del asesino’

Sinopsis

Henry Cavill y Ben Kingsley protagonizan este thriller sobre un asesino en serie que sigue el camino de éxitos como «Se7en» o «El silencio de los corderos«.

Marshall, un curtido teniente, junto a su equipo policial y un vigilante local, se ve inmerso en una peligrosa conspiración relacionada con la detención de un problemático hombre a quien se le relaciona con múltiples raptos, asesinatos y violaciones. (Filmin)

Donde se puede ver la película



Imitando al thriller de psicópatas de los años 90

La década de los 90 fue prolífica para el thriller de psicópatas, donde obras como El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991), Seven (David Fincher, 1995), Copycat (Jon Amiel, 1995) o El coleccionista de huesos (Phillip Noyce, 1999), son claros ejemplos de un género que adoptó un tono más oscuro de lo habitual, encontrando una buena salida comercial. Después de eso, hemos tenido muchas imitaciones y refritos, pero pocas veces encontramos thrillers que consigan aquella atmósfera sombría con guiones sin fisuras.

Lamentablemente, El juego del asesino (Nomis / Night Hunter) es otro intento fallido de recuperar el espíritu siniestro que tenían aquellas películas. Y eso que no empieza mal, la primera media hora es muy buena y se acerca bastante a sus referentes. Sin embargo, tras este prometedor inicio, llega el desastre. Primero con la introducción de algunos elementos melodramáticos y familiares bastante tópicos que no encajan bien en la historia. Luego con una sucesión absurda de eventos que casi convierten la intriga en una parodia de sí misma.

El juego del asesino (Nomis / Night Hunter)
Copyright Koch Films

A la caza de depredadores sexuales

El juego del asesino (Nomis / Night Hunter) nos plantea la historia de un psicópata que secuestra, viola y asesina a chicas adolescentes. También tenemos a un ex juez que tras su retiro se dedica a perseguir a depredadores sexuales para castrarlos químicamente. Y finalmente, tenemos a varios agentes de policía que monitorizan las redes para atrapar a esos depredadores. Son demasiados frentes abiertos para conseguir cocinar un buen potaje.

La trama que podía diferenciar esta película de otras miles, era la del juez retirado que junto a una joven deslenguada que utiliza como anzuelo para pervertidos, busca ajusticiar al margen de la ley. En un principio, parece que nos van a presentar el dilema moral sobre la reincidencia de los delincuentes sexuales y si es una desviación mental que el sistema judicial pueda curar o no. Creo que ahí había un tema interesante a explotar, pero es algo que se deja de lado rápidamente, para centrarse en una convencional trama policial cuando detienen al psicópata.

El juego del asesino (Nomis / Night Hunter)

Un reparto carismático para un guion mediocre

Lo que pasa después en El juego del asesino (Nomis / Night Hunter), tira por tierra la atmósfera opresiva que se había conseguido en los primeros minutos. Los policías son tan torpes y los giros de guion tan gratuitos que desconectamos de la película. Tampoco ayuda mucho la histriónica interpretación de Brendan Fletcher como disminuido mental con arrebatos psicóticos, acaba siendo agotadora.

Y es entonces, cuando uno se pregunta qué demonios hacen en esta película actorazos como Ben Kingsley y Stanley Tucci, o rostros populares, como Henry Cavill y Alexandra Daddario. ¿Sus agentes no leyeron el guion? ¿Tal vez solo las primeras 20 páginas? Los personajes son tan planos como puedas imaginar, poco más pueden hacer que aportar su carisma.

El director David Raymond, en su ópera prima, se muestra capacitado para generar suspense en la escena del asalto inicial a la casa del psicópata. El aspecto visual de algunas secuencias no es malo, aunque beba directamente de sus referentes, sin embargo, su pulso narrativo se muestra errático y se pierde entre los acontecimientos sin sentido que le obliga su propio guion.

Night Hunter
Copyright Koch Films

Conclusión de ‘El juego del asesino (Nomis / Night Hunter)’

El juego del asesino (Nomis / Night Hunter) es un thriller de acción que empieza muy bien, pero que tras la primera media hora se derrumba como un castillo de naipes. Es el debut en el largometraje de David Raymond, que parece querer inspirarse en las películas de psicópatas de los 90, aunque el invento le sale mal. Durante esa primera media hora, hay un par de secuencias de suspense donde se consigue una ambientación sórdida y siniestra que hace presagiar lo mejor. 

El guion apunta hacia varias direcciones, escogiendo finalmente el camino menos interesante y más obvio. El perfilado de personajes se basa en estereotipos y nunca logra profundizar en la psicología de ninguno de ellos. De ese modo, desaprovecha el estupendo reparto que tiene a sus órdenes, con actorazos como Ben Kingsley y Stanley Tucci, y rostros populares como Henry Cavill y Alexandra Daddario. La historia pronto pierde el rumbo, introduce giros absurdos y termina cayendo casi en la parodia. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí