Keepers el misterio del faro llega a los cines el 1 de Mayo

El próximo 1 de mayo, llega a los cines Keepers el misterio del faro, de Kristoffer Nyholm. El director danés debuta en la dirección cinematográfica tras ser ayudante de dirección del cineasta Lars Von Trier y dirigir diferentes capítulos de series tan prestigiosas como The Killing y Taboo y la terrorífica miniserie británica The Enfield Haunting. Crítica en Cinemagavia.

Keepers el misterio del faro está protagonizada por los actores escoceses Peter Mullan (Redención, Trainspotting) y Gerard Butler (300, Objetivo: La casa blanca) y por el joven ex boxeador Connor Swindells (Uno de los protagonistas de la serie de Netflix Sex Education). La película, escrita por los actores y guionistas Joe Bone y Celyn Jones, está rodada en diferentes lugares del sur de Escocia.

Próximamente Keepers el misterio del faro

Keepers

Título original: The Vanishing / Keepers
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Dirección: Kristoffer Nyholm
Guion: Joe Bone, Celyn Jones
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Jorgen Johansson
Reparto: Gerard Butler, Peter Mullan, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Søren Malling, Ken Drury, Connor Swindells, Emma King, John Taylor
Productora: Mad As Birds / Cross Creek Pictures / G-BASE / Head Gear Films / Kodiak Pictures / Metrol Technology
Género: Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Inspirada en la enigmática leyenda de la isla de Flannan, James, Thomas y Donald son tres fareros que se establecen en una remota isla del Norte de Escocia para reemplazar a los antiguos guardianes del faro. Después de una fuerte tormenta, las cosas se complicarán tras un hecho inesperado y un barco que se acerca en el horizonte y que podría tener todas las respuestas.

Tráiler

El Misterio de la Isla de Flannan

Keepers el misterio del faro es un thriller psicológico inspirado en el misterio de la Isla de Flannan, una escalofriante leyenda procedente de Escocia. En diciembre de 1900, los tres fareros de la isla desaparecieron sin dejar rastro. Su misterioso destino sigue siendo incierto a día de hoy.

La historia ha inspirado a diferentes poetas y escritores durante décadas. Los guionistas y también actores Joe Bone y Celyn Jones también quedaron atrapados por ese halo misterioso y empezaron a investigar el suceso para escribir Keepers el misterio del faro.

Declaraciones

“¿Qué ocurre dentro de un faro? ¿Cómo se relaciona la gente que trabaja en ese ambiente? Fui a casa a investigar sobre el tema y cuando me encontré con la historia del misterio del faro de la isla de Flannan me dije a mí mismo que era un punto de partida genial para una gran historia”, explica Joe Bone.

¿Pero como se puede contar la leyenda de la isla sin revelar el misterio? Celyn Jones apunta que intentaron crear una historia que permaneciera en una línea entre lo real y lo fantástico y que tuviera un tono audaz y emocionante. “Teníamos un decorado fantástico y una trinidad perfecta de personalidades que nos servía para crear alianzas y enfrentamientos”.

“La historia de Keepers explora la des-civilización del hombre” concluye Jones. “Es una historia de humanidad y muerte, del universo poniéndonos a prueba como especie. Los fareros sólo son tres hombres corrientes en unas circunstancias extraordinarias que deben tomar decisiones importantes en el calor del momento”.

El director danés Kristoffer Nyholm debuta en la dirección cinematográfica con esta película, que él describe como un relato oscuro, parecido a los que le contaron en su juventud. “Es muy simple, la idea básica es muy estimulante – Tres hombres trabajando en un faro – y al final, logramos hacer un gran drama que se desarrolla en un espacio muy pequeño.”

Los prestigiosos actores escoceses Peter Mullan y Gerard Butler interpretan a dos de los fareros junto a una joven promesa, Connor Swindells. Nyholm se deshace en halagos hacia los tres “Mullan es un actor brillantes y aporta simplicidad y veracidad a un rol muy importante. Fue el primer y único actor que tuve en mente para el papel. [···] Butler es totalmente capaz de adentrarse en la oscuridad de su personaje. Y Swindells es absolutamente talentoso y conectó 100% con la historia.”

La crítica ha dicho

“Intenso thriller psicológico [···] Superlativos Gerard Butler y Peter Mullan”. LA VANGUARDIA

“Buenas interpretaciones y una atmósfera escalofriante”. THE HOLLYWOOD REPORTER

“Un Peter Mullan en estado de gracia” SE ESTRENA – ANTENA 3

“Todo el rato, sentimos la presencia de una inevitable calamidad”. THE NEW YORK TIMES

Keepers, el misterio del faro. tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de cine de Sitges.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here