El 2 de abril de 2022 se estrenaba la muy esperada serie tailandesa KinnPorsche The Series: La Forte a través de la plataforma IQIYI. Basada en la novela web del mismo nombre y tras sufrir unos desacuerdos con la anterior productora que obligaron su suspensión, la serie por fin llegaba a las pantallas, situándose número uno en distintos países, incluido Tailandia.

A manos de tres directores, protagonizada por los actores Nattawin Wattanagitiphat (Apo) y Phakphum Romsaithong (Mile), y bajo la tutela de la productora Be on Cloud, esta historia LGTBI de género romántico, drama y acción, se ha convertido en una revolución dentro de la industria de las series BL (Boys Love) tailandesas.



KinnPorsche

Crítica de 'KinnPorsche'

Ficha Técnica

Título: KinnPorsche
Título original: KinnPorsche the Series La 'forte

Reparto:
Mile Phakphum Romsaithong (Kinn)
Apo Nattawin Wattanagitiphat (Porsche)
Bible Wichapas Sumettikul (Vegas)
Build Jakapan Puttha (Pete)
Thanayut Thakoonauttaya (Tankhun)
Asavapatr Ponpiboon (Arm)
Nititorn Akkarachotsopon (Te)
Jeff Satur (Kim)
Nakhun Screaigh (Ken)
Peter Knight (Chan)

Año: 2022
Duración: 60 min.
País: Tailandia
Director: Kongkiat Khomsiri, Pepzi Banchorn Vorasataree, Krisda Witthayakhajorndet
Guion: Daemi, Bhanbhassa Dhubtien, Sitthichai Panya, Patchayamon Theewasujaroen, Krisda Witthayakhajorndet. Historia: Daemi
Fotografía:
Música:
Género: Acción. Comedia
Distribuidor: IQiyi Pictures

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'KinnPorsche'

Sinopsis

Porsche, un joven a cargo de su hermano menor y ahogado en las deudas de su tío, se ve obligado a convertirse en el guardaespaldas de Kinn, el sucesor de una importante familia mafiosa. El joven se adentra en un mundo que podría costarle la vida; conflictos, secretos y sentimientos intensos se cruzan en su camino. Porsche se mueve por la fina línea entre la confianza y el amor mientras intenta descubrir quién está detrás la muerte de sus padres.



Personajes que rompen el prototipo BL

Para aquellos que conozcan la industria BL tailandesa, sabrán que durante los años que lleva produciendo, han existido una serie de clichés, prototipo de personajes homosexuales e historias que a los espectadores ya empezaban a cansar. Protagonistas casi siempre adolescentes o universitarios, personajes tóxicos sin motivo alguno, historias dramáticas demasiado endulzadas. Por suerte, en los dos últimos años se han empezado a producir series más maduras.

KinnPorsche no es solo una historia con personajes adultos, sino que además se atreve a introducir el género de acción por todo lo alto. La serie no tiene miedo a mostrar a los personajes tal y como son teniendo en cuenta el mundo en el que se encuentran: la mafia. Protagonistas fieles a sus personalidades, sus sentimientos y, sobre todo, a la persona que se espera de ellos. Los creadores no excusan ni disculpan las acciones de los personajes, sino que, entienden el mundo por el que se mueven y si el protagonista debe disparar a alguien a sangre fría, pues así lo hará.

KinnPorsche maneja muy bien las distintas parejas y sus tramas: KinnPorsche, VegasPete y KimChay, cambiando simultáneamente según lo que necesite la historia. Además, tienen un buen control del drama y la complejidad de los sentimientos humanos. Cabe destacar la interpretación por parte de todo el reparto, que, aunque sorprendentemente esta es la primera serie para la mayoría, el éxito de esta producción no sería el mismo sin los actores involucrados en ella.

KinnPorsche
© IQiyi

Una producción de calidad

El dinero invertido en esta serie está lejos de la inversión que normalmente requiere grabar un BL en Tailandia. KinnPorsche ofrece una calidad de producción y edición pocas veces vista en esta industria. No solo nos presentan con un género de acción de alto nivel, sino que además muestran una cinematografía preciosa y una dirección de fotografía poco vista en series BL.

Hay dos componentes de producción que me gustaría destacar. Primero de todo, la iluminación; hay un trabajo espectacular detrás de la iluminación, el contraste de luz y, sobre todo, el color. Aparte de escoger un estilo “mafioso-italiano” para el ambiente, el color del vestuario más el color de fondo combinado con la luz, está perfectamente medido, narrando la historia a través del entorno.

El segundo componente por destacar es la banda sonora de la serie, así como la dirección de sonido. Slot Machine, una banda de rock tailandesa, son los encargados de interpretar “Free Fall”, el tema compuesto expresamente para la serie y con el que abren cada capítulo.  Pero no es solo el tema principal el que está perfectamente mimado, también le acompaña los distintos temas y melodías que componen la banda sonora. Ayudando a expresar el tono y los sentimientos que encapsula la serie.

IQiyi Pictures

Cuando se cree en un proyecto

KinnPorsche no ha tenido un camino fácil hasta su estreno. De hecho, no tuvo un camino fácil para empezar el rodaje y tras unos desacuerdos con la anterior productora, se decidió cancelar la serie, muy a pesar de los seguidores que tanto habían esperado esta historia. Por suerte, una nueva productora y agencia de entretenimiento llamada Be on Cloud, tomó las riendas y el proyecto pudo seguir adelante. Eso sí, revisando el guion y con algunos cambios significativos en el equipo que han ayudado al éxito que ahora mismo disfruta la serie.

Antes de su cancelación, se estrenó un primer concept trailer a modo de cortometraje que dio la vuelta al mundo y ya colocó la serie en el punto de mira de los fans tanto nacionales como internacionales, convirtiendo a KinnPorsche The Series: La Forte en una de las series más esperadas. No es de extrañar que, luego, tras los problemas sufridos y la espera, la serie haya conseguido audiencias récord mundiales, situándose número uno cada semana.

Gran parte del mérito reside en la productora Be on Cloud quien, a pesar de ser muy reciente, ha sabido manejar a sus artistas de la manera correcta dentro de una industria actualmente tan complicada como es la del BL tailandés. Sin forzar a sus actores al fanservice, respetando su intimidad y poniendo por delante su protección, ha conseguido crear un ambiente sano entre la producción y el fandom, que tan necesario es en estos tiempos.

KinnPorsche

Conclusión de 'KinnPorsche The Series: La Forte'

Una serie BL tailandesa que prepara un tour mundial dice mucho del éxito que ha conseguido. Rompiendo con algunos de los estereotipos e introduciendo el género de acción, KinnPorsche se ha convertido en una revolución dentro de la industria del BL tailandés. Una historia intensa y llena de romance que eleva el enemies to lovers a otro nivel. Personajes con sentimientos reales y un mundo de mafias peligrosas. Una serie hecha con cariño y con muchas ganas de contar su historia por parte de todo el reparto y el equipo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
8,5 / 10
85 %
Artículo anterior"El inmortal": thriller ambientado en el Madrid de la década de los 90
Artículo siguienteMoon Knight: Sinfonía Egipcia
Gemma Rubio Massó
Gemma es una redactora, editora de mesa y guionista de Barcelona. Trabaja como autónoma – mientras se tira de los pelos, pero con ilusión – para clientes particulares, profesionales y medios. Está especializada en escritura de guiones; tiene un Máster en Guion de Ficción para Cine y TV. Su escritura está enfocada mayoritariamente a servicios artísticos como contenidos Literarios, Audiovisuales o Comics, pero también trabaja redactando contenido web y para blogs.
kinnporsche-the-series-la-forte-serie-criticaUna serie BL tailandesa que prepara un tour mundial dice mucho del éxito que ha conseguido. Rompiendo con algunos de los estereotipos e introduciendo el género de acción, KinnPorsche se ha convertido en una revolución dentro de la industria del BL tailandés. Una historia intensa y llena de romance que eleva el enemies to lovers a otro nivel. Personajes con sentimientos reales y un mundo de mafias peligrosas. Una serie hecha con cariño y con muchas ganas de contar su historia por parte de todo el reparto y el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí